Miércoles, 8 de febrero de 2023 Edición diaria nº 5.787 Año: 16 Noticias: 42.801 Fotografías: 104.740 Comentarios de usuarios: 123.152
EL SEIS DOBLE
martes, 18 de octubre de 2022
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Cada día las cosas más claras
Opinión: Xavier Cantera

'Los gabinetes de asesoramiento de los partidos han revisado las estadísticas de opinión política del electorado'



Una opinión más   |   Xavier Cantera

 
 La gente no es tonta y cuando ejerce de ciudadanía electora menos aún. Si además aceptamos que el electorado siempre tiene razón y que cada día está mejor informado  y es más inteligente, podemos  estar esperanzados de que esta avalancha de propuestas para abaratar la factura energética, la cesta de la compra y hacer más soportable las cuestas mensuales bajando impuestos, puede ser muy positiva porque "toda crisis puede ser una oportunidad". En esta ocasión, una oportunidad clarificadora para saber quién está departe de lo que más le conviene a cada persona, familia, colectivo o clase social.
Ante lo mal que se está poniendo el clima socioeconómico como consecuencia de la guerra y del aumento del precio de las energías,  provocando más carestía de vida, además de padecer pérdida en el poder adquisitivo de la clase trabajadora, de pensionistas, de quienes cobran una pensión no contributiva o subsidio, de autónomos, pequeños y medianos empresarios, todas las fuerzas políticas se han lanzado a bajar los impuestos sin reducir mucho los ingresos necesarios para pagar los servicios públicos, porque no es cuestión de reducir el Estado del Bienestar. Los nuevos Presupuestos de 2023 anuncian un respaldo importante a los  servicios públicos y sociales.
Estoy convencido que los gabinetes de asesoramiento de los partidos han revisado las estadísticas de opinión política del electorado y las listas de quienes han votado en otras ocasiones, barrio por barrio, para comprobar donde están sus bancos de peces, y pescar, con toda  seguridad, usando los anzuelos de la bajada de impuestos, de las bonificaciones y de los servicios públicos. Unos los bajan a  quienes más tienen, otros a la clase media trabajadora y otros a la media trabajadora y baja. Unos suben las prestaciones a estudiantes de familias ricas, otros  dan bonificaciones a la educación infantil, unos quieren bajar el IVA de todas las compras, otros lo bajan  a la compra de productos de higiene femenina, por ejemplo, y alargan la gratuidad de los trenes un año.
Aunque a pesar de esta clarificación que se está produciendo, no será suficiente recordar quienes han aprobado, durante la legislatura, leyes progresistas y, por lo tanto, derechos que favorecen a toda la ciudadanía o a cada colectivo o capa social concretas y quienes no han votado positivamente ninguna de ellas, sino que también estamos obligados a estudiar qué propuesta nos va a resultar más favorable a la hora de hacer la declaración de la renta. Y quienes no hacen declaración de la renta, podrán mirar si están bien protegidos por los servicios públicos universales y gratuitos del Estado del Bienestar  y si los Servicios Sociales municipales, la puerta de entrada para todas las personas, les atienden bien y  cubren sus necesidades más urgentes. Eso sí, la Inspección de Trabajo debe seguir haciendo inspecciones para desenmascarar a los tramposos que nos cuestan dinero a toda la ciudadanía. Más inspectores/as. Ya que pagamos impuestos, que se gasten bien.
 
 
._000606 

.-000466
 
._000846
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasXavier Cantera
Opinión

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Juan - 18/10/2022
Todo queda más claro para todos. La compraventa y el cambio de idearios políticos - idea de servicio - queda patente.
"Marín rechazó presentarse a la Alcaldía de Sanlúcar por Cs dos semanas antes de ser fichado por Juanma Moreno"
elmundo.es/andalucia/2022/10/18/634d3369fdddfff0288b4570.html

¿Cómo van las ofertas por la concejala - Clara Aledón - de Cs para su incorporación a un nuevo partido político conservador?
¿Qué tendrá la política que nadie la quiere abandonar?
Clara, te deseo lo mejor.
Juan - 18/10/2022
Una más de posible fichajes políticos.
Macarena Olona se va de gira para impulsar su nuevo proyecto político. La que fue candidata de Vox a la Junta de Andalucía ultima una nueva plataforma siguiendo la estela de otros exmiembros de la extrema derecha críticos con Abascal que han creado sus propios partidos.
https://www.eldiario.es/politica/olona-vox-gira-nuevo-proyecto-politico_1_9610616.html

Comenzará Macarena su nuevo proyecto en Alzira??
El Sr. de Vox Alzira acompañará a Macarena??
Veremos a Macarena vestida de fallera??;
Qué decisión tomará en actual alcalde de Alzira?
Todos estos consultarán el vuelo de las aves, los oráculos, etc.; para tomar su decisión??
El tiempo confirmará las respuestas.

Xavier, no olvides que los políticos también estudian sus mejores puestos y lugares de éxito político.
uno - 18/10/2022
Varios son los motivos que explican este retroceso: el bipartidismo ha vuelto, la población española está más quemada y, sobre todo, la maquinaria de guerra del partido de Falconetti está agotada.
Lo que se espera de un buen gobernante es que genere riqueza, trabajo, que fomente la iniciativa y el ahorro privado.
El partido a revisado las estadísticas de clientela y en definitiva toca ya la campaña regalar dinerito, ¿sin preocuparte de dónde viene, que generalmente viene de robárselo en forma de impuestos abusivos a los que generan riqueza, o sudan la camiseta.
En fin, que yo siendo liberal, de la noche a la mañana me podría convertir en el presidente de gobierno Frankenstein, a base de regalar dinero en forma de paguitas, alimentando perroparasitos, estómagos agradecidos, aumento de sueldo mínimo, pensiones, y mil etcéteras, aunque con ello esté arruinando el país pero me aseguro la clientela y el Chaiselongue.
Los Frankenstein, hacen caridad con esfuerzo y recursos de los que trabajan y aportan al país, normalmente con estos recursos financian su imagen, copan los medios de comunicación, compran conciencias de la gente más vulnerable. Espero que esta fiesta de estos irresponsables se acabe pronto y tengamos un presidente serio, electo por mayoría.
Corbella Rovellá - 18/10/2022
Xavier, el electorado no tiene siempre razón. Basta recordar que el respaldo masivo de Hitler y Mussolini llevó a la última de las grandes guerras mundiales.(Por cierto, los bolcheviques de Lenin nunca tuvieron ese respaldo masivo. Se levantaron contra el gobierno electo de los socialistas rusos)
Remata ud. su escrito con una frase muy acertada: "Ya que pagamos impuestos, que se gasten bien". Este principio se lo pasa por el arco del triunfo el gobierno actual.
Comencemos por las pensiones que se suben por igual en todos los tramos. Oiga, ¿no sería mejor una subida mayor a las pensiones más bajas y subir apenas las más altas? ¿A quien beneficia esta subida? ¿Es este el anzuelo al que se refiere ud.?
Otra: la paga de 400 euros a los nacidos en 2004, o sea, los que cumplen 18 años y podrán votar por primera vez. ¿Otro anzuelo?
Otra: los 53 millones de euros regalados a la ruinosa aerolínea Plus Ultra ¿qué habrá detrás de esto?
Otra: la estafa de los ERE en Andalucía. Otro anzuelo, otra compra de voluntades que acabó estallándoles en la cara judicial y electoralmente
Otra: la subida de los salarios de los funcionarios. Un buen banco de votos
Otra: el riego de dinero público a colectivos y lobbys de género
Otra: las subvenciones a sindicatos, patronal y partidos políticos.
Y más, y más. ¿Para qué seguir?
Lo que está claro es que pagamos impuestos y nuestro dinero se gasta arbitráriamente y no siempre en beneficio de todos.
El duende de las casetas - 18/10/2022
Vaya!!! Uno que se cree el CIS de Tezanos y la propaganda y mentiras del gobierno Frankestein.
Y es que tiene que haber de todo en el mundo

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.