Viernes, 26 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.230 Año: 18 Noticias: 45.909 Fotografías: 108.897 Comentarios de usuarios: 125.588
EL SEIS DOBLE
viernes, 14 de octubre de 2022
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 El Gran Teatro de Alzira acoge durante este mes de octubre la XIX Muestra Nacional de Teatro Amateur

Organizada por la Asociación Cultural La Tarumba y la Concejalía de Cultura



.-000466

 

.-000132

El Gran Teatro de Alzira acoge durante este mes de octubre la XIX Muestra Nacional de Teatro Amateur, organizada por la Asociación Cultural La Tarumba y la Concejalía de Cultura, con la colaboración de la Federación de Teatro Amateur de la Comunidad Valenciana. Las representaciones ocuparán tres días: viernes 14, sábado 22 y domingo 23 del presente mes. 

El grupo Pànic Escènic abrirá la Muestra el viernes a las 20.30 h con Las picardías de Molière, una comedia de enredo adaptada a la actualidad en la cual se mezclan las tramas de Las mujeres sabias y El Misántropo, dos de las grandes obras escritas por el padre de la “Comédie Francaise”. La noche parisina y los vaivenes con que el amor trastoca los corazones son el tablero de juego para una fina sátira que saca a la luz vicios, defectos y pasiones del ser humano vigentes hoy en día, como las falsas apariencias, la vanidad, los celos o la pedantería.
Pànic Escènic es actualmente uno de los grupos amateurs de la Comunidad Valenciana más destacados. Obras como Amant a sou, Soñando a Lorca, ya representadas en Alzira, y Totes mortes les han hecho acumular numerosos premios y éxito de crítica y público, no solo en la Comunidad Valenciana, sino también en el resto de España. 
El sábado 22 de octubre, a las 20.00 h, vuelve a Alzira uno de los grupos más galardonados y reconocidos en España dentro de la escena amateur, La Garnacha Teatro, de Logroño. Llevan 8 espectáculos en activo, que suman más de 500 premios, de conjunto e individuales. Los cuernos de Don Friolera supera los 180 galardones y las 100 representaciones. Es el espectáculo amateur más premiado de todo el estado español. 
Los cuernos de Don Friolera es uno de los 3 mejores esperpentos de Valle Inclán, el mejor autor teatral español, junto con Lorca, desde el siglo XVII. El Esperpento creado por Valle disloca la realidad. Transforma por completo la imagen aparente que tenemos de su estructura y de su dinámica, precisamente para mostrarnos cómo es en verdad. Nos presenta en el escenario la realidad en que vive el espectador, pero de tal manera deformada, que este no puede por menos que quedar atónito, porque le resulta increíble.
La Muestra se cierra domingo 23 a las 19.00 h con la Escola de Teatre Tarumba Jove, de Alzira, que representan El Museo de los Últimos, una obra de ciencia ficción. Nos cuenta cómo en una época futura existe una sociedad con unas características muy particulares. En algún lugar se destaca un museo en el cual se han reunido a partir de su ADN seres muy reconocidos por nosotros, caracterizados por haber sido los últimos en algo importante. Tienen toda la apariencia humana, pero no tienen vida. ¿O sí la tienen?
La Escola lleva ya 7 años funcionando. De los 4 espectáculos estrenados por su grupo 
de Profundización, 3 han sido galardonados en su fase autonómica por los prestigiosos Premios Buero de Teatro Joven, organizados por la Fundación Coca Cola. El Museo de los Últimos ha recibido este mismo año el premio Especial del Jurado, que ha valorado “la comedia original y labor coral del equipo”. El espectáculo participó en el Trobada de Teatre Jove de València y fue seleccionado para la muestra autonómica de Alicante “Tienes mucho teatro”, donde ha obtenido el premio al “Montaje más completo.” 
Como en ediciones anteriores, dos son los principales objetivos de la Tarumba y de la Concejalía de Cultura con esta Muestra: la promoción del teatro mediante unos precios populares (3 euros -2 para jubilados- y 1 para estudiantes) y que en Alzira puedan verse los trabajos de los grupos más destacados del panorama amateur español.
ASOCIACIÓN CULTURAL LA TARUMBA
 
 
 


._000856

.-000415

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

CulturaTeatro
Ocio en AlziraActos, espectáculos y actividades

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal