Domingo, 29 de enero de 2023 Edición diaria nº 5.777 Año: 16 Noticias: 42.716 Fotografías: 104.618 Comentarios de usuarios: 123.010
EL SEIS DOBLE
sábado, 15 de octubre de 2022
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Retraso de las obras en los juzgados de Alzira

CSIF explica que de la planificación presentada en 2018, bajo el título “La nueva cara de la Justicia”, hay intervenciones que ya deberían de estar concluidas como las de Alzira y todavía no han empezado

 ._000876

El sindicato CSIF insta a Conselleria de Justicia a que agilice las obras previstas en los diferentes partidos judiciales de la provincia. A este respecto la central sindical explica que de la planificación presentada en 2018 bajo el título ´La nueva cara de la Justicia´, intervenciones que ya deberían de estar concluidas como las de Alzira o Torrent todavía no han empezado. El retraso se extiende a Sagunto o Xàtiva.
 
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) señala que Conselleria se comprometió a acometer mejoras en partidos judiciales de la provincia de Valencia que destacan por las deficiencias y falta de espacio en sus instalaciones. A este respecto el sindicato lamenta que hasta la fecha las únicas obras iniciadas son las de Llíria, que comenzaron tras llevar a cabo CSIF concentraciones durante dos meses cada semana para reclamarlas.
 
CSIF hace hincapié en que si las actuaciones en el partido judicial de Llíria han empezado con retraso, ya que se iniciaron en septiembre y tienen una duración prevista de 21 meses pese a que Conselleria anunciaba que estarían para 2023, en otros partidos judiciales ni siquiera se ha dado el primer paso.
 
La central sindical, en este sentido, explica que las intervenciones de mejora en el partido judicial de Alzira que estaban programadas para concluir en 2019  todavía no han comenzado. En Torrent la situación resulta aún peor, ya que la demora se arrastra durante lustros y las obras deberían de haber finalizado, con la última actualización, en agosto de 2021, y todavía no se han iniciado.
 
La rehabilitación integral de Ontinyent, prevista para ejecutar también antes de 2023, tampoco se ha llevado a cabo aún ni se ha licitado el contrato de redacción de las obras.
 
El sindicato añade que en junio de 2021 Conselleria anunció la adjudicación del contrato de redacción de proyecto y dirección de obras del futuro Palacio de Justicia de Sagunto. Desde entonces los representantes de trabajadores ya no han tenido más información.
 
En Xátiva, pese a la precariedad de las instalaciones, todavía no se ha llegado ni a esa fase de iniciar el proceso de licitación del contrato de servicios para la redacción y dirección de obra del proyecto de la nueva sede judicial. CSIF, que apunta que igualmente en Gandia hay juzgados en bajos comerciales y el edificio principal ha quedado obsoleto, lamenta la falta de cumplimiento de Conselleria de sus propios compromisos, incluidos en el plan que presentó. Esta circunstancia deriva en una peor calidad asistencial, con espacios menores y edificios que no se hallan en el estado que necesitan los órganos judiciales en ellos instalados.
 
El sindicato advierte de que, al igual que hizo en Llíria y obligó a Conselleria a reaccionar, está dispuesto a llevar a cabo actos de protesta en otros partidos judiciales con actuaciones pendientes para que la Administración las ejecute.
CSIF
  
 

._000744

._000587

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Jomateix - 15/10/2022
Quina poca vergonya. Val la pena que no donen data ni plaços, total per incumplir-los sempre...

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.