Domingo, 29 de enero de 2023 Edición diaria nº 5.777 Año: 16 Noticias: 42.716 Fotografías: 104.618 Comentarios de usuarios: 123.010
EL SEIS DOBLE
martes, 11 de octubre de 2022
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 La justicia lenta y paralizada
Opinión: Xavier Cantera

"Dicen que una imagen vale más que mil palabras, por eso, quiero evitarme las mías"



Una opinión más   |   Xavier Cantera

 
 
 
Dicen que "una imagen vale más que mil palabras", por eso, quiero evitarme las mías, para ayudar a entender lo que está pasando en la renovación del Consejo General del Poder Judicial  y , ayudados por la moviola gráfica, saber lo que ha pasado en otras legislaturas.
 
Que cada persona saque sus conclusiones.
 
 
 
 
 
 
 
._000846

._000848
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasXavier Cantera
Opinión

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Vospopuli - 11/10/2022
"Nosotros los pueblos de las Naciones Unidas". Así comienza la Carta de las Naciones Unidas firmada en 1945. Con estas palabras se transmitía un principio fundamental de la democracia: la voluntad del pueblo es la que legitima a los Estados soberanos. En 2002 la antigua Comisión de Derechos Humanos de la ONU, posteriormente sustituida por el consejo de Derechos Humanos, declaró, entre otros puntos esenciales de la democracia, los siguientes: la separación de poderes y la independencia del poder judicial.
El GRECO (Grupo de Estados contra la Corrupción del Consejo de Europa) ha venido recomendando a España cambiar el sistema de elección de los miembros del CGPJ. En varios informes constatan "el incumplimiento en España de sus recomendaciones que pasan entre otras por elecciones sin la intervención de autoridades políticas".
"Montesquieu ha muerto" (Alfonso Guerra, 1985).la pronunció en el año 1985, cuando el partido socialista aprovechó la mayoría parlamentaria que poseía para reformar la Ley del Poder Judicial. Se habían cargado la independencia del poder judicial y se jactaban de ello, enterrando a Montesquieu, el filósofo que defendió la independencia de los tres poderes del Estado.
bernaet - 11/10/2022
Qué buenos son Felipe González, Zapatero y Pedro Sánchez y los otros presidentes malos, malos, malos, Javier Cantera eres un idealista y un sectario. No ves más que lo qué quieres y así nos va a todos, ruina y más ruina.
El duende de las casetas - 11/10/2022
Opinar de todo, y no saber de nada
El perfecto propagandista del gobierno Frankestein
Xavier Cantera - 11/10/2022
Solo hace falta saber leer nuestra Constitución, mientras no se reforme.
alziro - 11/10/2022
Al Sr. Cantera lo que realmente le molesta es que no haya una mayoría de su cuerda ideológica en el CGPJ, cuando lo que realmente le debería preocupar es el hecho de que los miembros del CGPJ sean nombrados por los políticos de turno, sean de la cuerda que sean.
Xavier Cantera - 11/10/2022
El pueblo, la ciudadanía tiene su máxima representación en el Congreso elegido por todas y to dos. Todos los poderes deben y nacen de la soberanía popular, representada el las Cortes. Si el presidente es elegido por los parlamentarios, mientras no se reforme la Constitución, debe ser así también el poder judicial como es el poder ejecutivo y legislativo
bernaet - 11/10/2022
Cantera eres un fantasioso tú vas a tu bola no tienes remedio, en fin es lo que hay.
El duende de las casetas - 11/10/2022
No, Cantera, no dice la Constitución que el CGPJ, o el Tribunal Constitucional han de ser elegidos por
el poder legislativo.
Al contrario, el art 117 y ss de la Constitución señalan a la independencia de los jueces, lo que se contradice con su elección por los políticos.
También la Unión Europea está en contra de la elección del poder judicial por los políticos.
Lo cierto es que el PSOE, y sus aliados contrarios a la Constitución pretenden la ocupación partidista de todas las instituciones.
Por tu parte, sectarismo y poca comprensión lectora.
xavier cantera - 13/10/2022
El Consejo General del Poder Judicial es un órgano colegiado compuesto por:

Veinte miembros, llamados vocales, nombrados por el rey, elegidos por las Cortes Generales (Congreso y Senado) entre jueces y juristas de reconocida competencia.
Corbella Rovellá - 14/10/2022
Si miramos al cielo veremos que los burros no vuelan, por mucho que algunos lo quieran hacer creer. Detras de la pelea por la elección de los jueces del CGPJ y el Tribunal Constitucional está la intención de influir en las decisiones de los jueces. No nos venga con milongas, señor Cantera. Usted lo sabe pero continúa matizándolo para desfigurar la verdad. Esto pone en entredicho su credibilidad y la buena intención de sus escritos. Que sea legal nombrar Fiscal General del Estado a una ex-ministra de justicia del partido en el poder, no significa que sea decente y presentable. Significa que la ley que regula su nombramiento, está mal hecha. ¿Por qué tanto interés en intervenir la justicia? ¿No está en la base del espíritu democrático la independencia de poderes? ¿Quien controlará, si no, los posibles desmanes del poder ejecutivo? Siga tocando su instrumento, señor Cantera, pero note que cada vez hay menos ratitas dispuestas a seguir al flautista.
Paco - 14/10/2022
El Consejo General del Poder Judicial estará integrado por el Presidente del Tribunal Supremo, que lo presidirá, y por veinte miembros nombrados por el Rey por un periodo de cinco años. De estos, doce entre Jueces y Magistrados de todas las categorías judiciales, en los términos que establezca la ley orgánica; cuatro a propuesta del Congreso de los Diputados, y cuatro a propuesta del Senado, elegidos en ambos casos por mayoría de tres quintos de sus miembros, entre abogados y otros juristas, todos ellos de reconocida competencia y con más de quince años de ejercicio en su profesión.
Xabier no hay mayor mentira que una media verdad.
alziro - 14/10/2022
El Sr. Cantera criticando en el artículo lo que luego defiende utilizando la Constitución. Decir A y lo contrario de A a la vez y sin despeinarse. Vivo ejemplo de la izquierda del siglo XXI.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.