Jueves, 25 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.229 Año: 18 Noticias: 45.894 Fotografías: 108.881 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
jueves, 6 de octubre de 2022
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Alzira arreplega la major quantitat de pluja caiguda esta nit

Les estacions meteorològiques de l’Alquenència i de l’Ajuntament han registrat quasi 150 l/m²


 

 
La pluja caiguda al llarg de la nit d’este dijous ha deixat els seus registres més alts a la capital de la Ribera Alta. Les estacions de l’Alquenència, l’Ajuntament, la Casella, la Murta i la de la Cooperativa Alzicoop han estat treballant de valent al llarg de les últimes hores.
L’estació de la Murta, d’Inforatge ha sigut la que menys registre presenta amb 18 l/m², a les set i mitja del matí. Pel contrari les estacions de l’Alquenència i de l’Ajuntament han sigut les que presenten les dades més impressionants, donat que han arreplegat quasi 150 l/m².
Per altra banda, les estacions de la Casella i de la Cooperativa Alzicoop no han arribat als 50 l/m².
En la comarca de la Ribera Alta també destaquen els registres d’Alberic amb 120 l/m², Castelló  amb 80 l/m² o els 65 l/m²  de Senyera.
E6D
 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

El Tiempo en Alzira

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Indisnado - 06/10/2022
Creo que queda claro que el cambio climático es una realidad.
Lo que no queda tan claro es hasta donde nos va a llevar.
viejo - 06/10/2022
Tu dirección de correo electrónico es incorrecta.
Alquenencia - 06/10/2022
Moltes gràcies al excel.lentísim ajuntament per avisar d'aquestes plujes en temps i forma.

/modo ironia off
Ninet - 06/10/2022
Els carrers d'Alzira en un pam d'aigua i esperem que pare ahí. Al pròxim plenari torneu a preocupar-se de temàtiques nacionals i internacionals. Aneu, aneu........
viejo - 06/10/2022
La prueba de la confianza de los alzireños en el alcalde es ver a centenares de coches aparcados en las zonas altas de Les Basses.
Aunque hay hipócritas que alaban al alcalde y aparcan su coche en las zonas altas.
¡UFFFFFFFFF VAYA TROPA!
Inma - 06/10/2022
Indisnado estas lluvias no son por el cambio climático, aquí en otoño siempre ha llovido agua.
El problema es por las chapuzas urbanísticas que están haciendo ahora y que es lo que están provocando más inundaciones que nunca, con unas simples tormentas sin importancia como ocurre casi todos los años por esta época.
Eso con Elena Bastidas y el PP no pasaba!!!
Benito - 06/10/2022
Tienes razón Inma. Con el PP no había inundaciones, cuando llovía lo suficiente la alcaldesa cerraba el grifo y dejaba de llover.
The Punisher - 06/10/2022
Ahora resulta que las lluvias torrenciales las provoca el alcalde, pero con el PP y Bastidas no pasaba. Estáis mal de la cabeza...
alziro - 06/10/2022
Indisnado, ¿nunca ha llovido así o peor en Alzira en octubre? ¿Naciste ayer?
Jesús Álvarez Ana Sanchis - 06/10/2022
En la calle Jesús Álvarez y Plaza Ana Sanchis, zona de personas mayores y niños pequeños, el 06-10-2022 10:00 han abierto las tapas de las alcantarillas, sin colocar conos o señales de ningún tipo. ¿Ahora nos esperamos a que caiga un niño o un anciano en el agujero, se rompa una pierna o la cadera y tenga que demandar al Ayuntamiento? ¿O que fem?
viejo - 06/10/2022
Es que con la Bastidas salían en procesión para que parara la lluvia o para que lloviese, a demanda .

¡UFFFFFFFFF VAYA TROPA!
Yooo - 06/10/2022
Jesús Álvarez Ana Sanchís,las tapas de las alcantarillas las han abierto los vecinos dada la ineficacia del ayuntamiento. La de delante de mi casa la he abierto yo, pero la he dejado girada sobre ella.
Cuando caen cuatro gotas,lo llenan todo de conos y ahora,que no paraban de decirlo,nada. Al menos por ésta zona,la de Jesús Álvarez. Por otras partes alguno he visto.
Además,si te has dado cuenta, simplemente haberlas girado como he hecho yo,no? Porque si tienes que esperar a que lo haga el ayuntamiento......
Toni - 06/10/2022
Tu dirección de correo electrónico es incorrecta.
Sensatez - 07/10/2022
Toni eres un palmero y un mentiroso, dinos que calle es para ver si es verdad, porque no me lo creo.
Ana Sanchis y Jesus Alvarez - 07/10/2022
Yoo, tienes toda la razón. Es una vergüenza que el Ayuntamiento ayer 06-10-2022 no abriese las alcantarillas y que los propios vecinos tuvieran que hacerlo. Yo supuse que era el Ayuntamiento. Es esta la participación ciudadana que habla Compromís en sus discursos? Pregunto.
Y aun mas, en el Tulell, en las calles sin urbanizar, sin vecinos, desiertas, sí se abrieron ayer las alcantarillas, con conos naranjas y carteles. Es que hay zonas privilegiadas y otras no tanto? Qué plan de prevención sigue el alcalde? Ninguno? La improvisación?
Inma - 07/10/2022
Pues no Sr. Benedito, cuando estaba Elena Bastidas llovía igual o más que ahora y no se inundaban las calles como pasa ahora, no se si será porque se limpiaban más los imbornales y albellones antes de la temporada de lluvias o si los barrancos, que tampoco limpian, y los experimentos con los canales, obras y carriles bicis que hacen los del bipartidillo ese que hay ahora, están consiguiendo que algunas zonas que antes no se inundaban ahora cada vez que llueve 4 gotas se inunda y entra el agua en los bajos y las casas.
Pero me reafirmo en que antes eso con Elena Bastidas no pasaba y coincido con Sensatez y también pienso que el Toni ese debe de estar mintiendo, sino sin preguntarle nada enseguida hubiese dicho la calle donde ahora no se inunda y antes sí, está claro que es un palmero de Compromiso.
viejo - 07/10/2022
Tanto el PSOE como el PP y Compromis han permitido que se construyeran PAI's en las zonas que vierten sus aguas sobre la ciudad sin tener previstos los desagües apropiados ni el dimensionado de los barrancos.
Durante esos 25 años han llenado de hormigón las montañas, eliminando la absorción de las aguas por el terreno y aumentanto la velocidad del agua en su discurrir hasta la ciudad. Es decir, que ahora llega más agua y a mayor velocidad a la ciudad y al embudo del Pont de Xativa.
No se trata de cambios climáticos, se trata de la burrera interesada de los políticos que nos han gobernado los últimos 25 años.
Saludos
Bases - 07/10/2022
Inma, con todos mis respetos, no tienes ni idea de lo que hablas, pero ni la más remota idea.
Si para ti caer 4 gotas es llover torrencialmente, es que mientes a propósito. Estos últimos años las lluvias torrenciales se han multiplicado, y en Les Basses, casi vamos a inundación por año, lo cual ya nos empezamos a acostumbrar.
La Casella, de donde vienen la mayoría de las inundaciones a través del barranco, es de los sitios más lluviosos de la Comunidad. El año pasado fue de donde más llovió y este año, sigue estando en el top 5.
Por mucho que limpies los albellones, si se llenan de agua al máximo, no tragan, y es exactamente lo que ha pasado. Las rejillas se abren para que no se taponen de suciedad (normalmente del barranco), pero esta vez no estaban tapadas, simplemente no cabía más agua en las alcantarillas. Y les Basses, como siempre, es la peor parada porque está más bajo que otros barrios.
Así que déjate de partidos políticos que tanto uno como el otro lo han hecho mal.
Ese barranco de detrás de Avidesa llega a les Basses sin problema y se tapa enseguida. Pasaba con el PP y pasa ahora con Compromís (increíble gestión de los dos partidos eh, maravillosa), y va a seguir pasando.

La única solución es redirigir el barranco de detrás de Avidesa, y ampliarlo, pero para ello se tendría que gastar dinero en obras que no sean planificadas por monos, pero eso está dificil.
Benito - 07/10/2022
Vamos a ver Inma. Lo peor que le puede pasar a un pepero es que diga algo y luego a alguien (en este caso a mí) le dé por ir a la hemeroteca, ya que en ese momento pueden pasar tres cosas: la primera que se rían del pepero, la segunda que se rían más del pepero y la tercera que se rían mucho más del pepero.
Sea como sea, cuando un pepero habla de los demás (habiendo tenido responsabilidades de gobierno) siempre, siempre hace el ridículo y queda en evidencia.

Estas son noticias de este diario que me ha costado cinco minutos encontrarlas (no me apetece buscar más). Son durante el tiempo en que Bastidas era alcaldesa y el PP gobernaba en Alzira.
Te copio titulares y las fechas. Te recomiendo que las leas pero, sobre todo, que veas las fotografías, no tienen desperdicio.

Elena Bastidas: “Estas obras suponen el principio del fin de las inundaciones del barrio de Les Bases” – Julio 2004
Tempesta d’aigüa i pedra ahir sobre Alzira - 16 junio 2010
Gota freda, embossaments en albellons, aigua fins als genolls... - 29 septiembre 2012
Lluvia y granizo en la comarca - 28 febrero 2013
Una fuerte tormenta inunda algunas calles de Alzira - 24 junio 2014
Muchas alcantarillas de Alzira están obstruidas por desperdicios – 12 septiembre 2014
Muchos imbornales de Alzira están obstruidos por restos de asfalto – 19 enero 2015
Alzira sufre una situación de emergencia por la lluvia intensa - 24 marzo 2015
Inma - 07/10/2022
Vamos a ver Benitez, no voy a perder el tiempo como tú buscando en internet porque tengo buena memoria, pero te diré que de los ocho titulares que has copiado, solo hay una que dice que hubo inundaciones, varios dicen que han habido fuertes tormentas y otros que no se limpiaron los imbornales, pero de inundaciones solo hay uno, no como ahora que gracias a tus amiguetes catalanistas y sus chapuzas urbanísticas tenemos inundaciones, que parece que las patrocinen Compromiso, año sí, año también o sea para que lo entiendas: TODOS LOS AÑOS, mientras antes con el río lleno y lloviendo mucho ni siquiera habían.
Toma pasas que son buenas para la memoria.
Y para demostrarte lo bien que hacen sus chapuzas te diré que son capaces de crear atascos kilométricos donde nunca en 40 años ha habido ninguno, porque no han tenido mejor ocurrencia que eliminar un carril sin más y pintarlo de rayas transversales en la carretera viniendo de Algemesí hasta la rotonda del mercado de abastos, si tuvieses que chuparte todos los días un nuevo atasco, porque les ha salido a ellos de sus cataplines que así sea, seguro que te acordarías más de todos ellos y no para bien.
Benito - 07/10/2022
A ver Inma... tú has dicho: "Eso con Elena Bastidas y el PP no pasaba!!!" y "no se inundaban las calles como pasa ahora, no se si será porque se limpiaban más los imbornales y albellones antes de la temporada de lluvias"... Para tu desgracia, ahí está la hemeroteca. Si es que se pilla antes a un pepero que a un cojo. Por cierto, yo, en ningún momento he dicho que sean amigos míos ni los he defendido.
Inma - 07/10/2022
Pues si tanto hablas de que pillas antes a un mentiroso que a un cojo ¿por qué no pillas al Toni ese que ha contado una mentira como una casa? y me dejas a mi en paz, por que no hay quien aguante tu soberbia y tu prepotencia.
Puede ser que alguna vez a lo mejor limpiaron tarde los albellones cuando estaba Elena Bastidas y pasó eso, pero con tus amigos, que sí que son tus amigos por que cojean del mismo pie que tú, eso pasa todos los años desde que los estamos aguantando y padeciendo los ciudadanos.
Ala, arreando que es gerundio y si te vas a la carretera de Algemesí disfruta del atasco.
Saludos.
Benito - 07/10/2022
Inma, veo que has entendido el refrán muy bien, aunque haya utilizado un sinónimo del adjetivo.
Así me gusta, que vayas rectificando; has pasado del "Eso con Elena Bastidas y el PP no pasaba!!!" al "Puede ser que alguna vez a lo mejor limpiaron tarde los albellones cuando estaba Elena Bastidas y pasó eso".
Disculpas aceptadas.
Sensatez - 07/10/2022
Inma no pierdas el tiempo con Benito, debe ser un pobre solitario y amargado que está muy aburrido y quiere discutir con quien sea y de lo que sea por pasar el tiempo, mira como no tiene razon con la exposición que le voy a hacer al elemento que intenta llamar tu atención como sea.

A ver Benito, dices:

- Elena Bastidas: “Estas obras suponen el principio del fin de las inundaciones del barrio de Les Bases” – Julio 2004
... y así fue hasta que llegaron los que hay y lo pusieron todo patas arriba con sus canales, compuertas, etc. y se vuelve a inundar continuamente en Les Bases.

- Tempesta d’aigüa i pedra ahir sobre Alzira - 16 junio 2010
... nadie ha dicho que Elena fuese como la diosa Tamar y que pudiese controlar el clima.

- Gota freda, embossaments en albellons, aigua fins als genolls... - 29 septiembre 2012
... por la fecha (finales de septiembre), pue sí les pilló el toro y al adelantarse tanto las típicas tormentas de octubre no pudieron limpiarlos todos a tiempo.

-- Lluvia y granizo en la comarca - 28 febrero 2013
... y dale con la insitencia de elevarla a la categoría de la diosa Tamar, ningún alcalde ni alcaldesa es culpable de la lluvia y el granizo, ¡que titular tan absurdo ha puesto de muestra!

-- Una fuerte tormenta inunda algunas calles de Alzira - 24 junio 2014
... una inundación y en junio, así de grande debió de ser la misma para que llegase a inundar "algunas", solo "algunas" calles.

-- Muchas alcantarillas de Alzira están obstruidas por desperdicios – 12 septiembre 2014
... haz la prueba, si eso lo publicases ahora en internet, enseguida te saltarían todos los palmeros de la izquierda y los catalanistas, diciendo de todo menos guapos a los ciudadanos por tirar los desperdicios a la calle, cuando es la derecha la que gobierna entonces la culpa es o era de los políticos y así lo ven y critican también la mayoría de medios de comunicaciones afines a ellos.

-- Muchos imbornales de Alzira están obstruidos por restos de asfalto – 19 enero 2015
... no serían tantos, no recuerdo yo que hayan asfaltado Alzira entera ni aunque fuese año de elecciones, además la obligación de la limpieza y desobstrucción sería de la empresa concesionaria, aunque posiblemente diese la casualidad que después de asfaltarlo llovió mucho y aún no lo habían limpiado.
Por lo menos asfaltaban bien las calles (no como ahora que solo pintan las marcas viales), tampoco las hacían de adoquines que acaban pareciendo circuitos de cross (calle Pérez Galdós) y que luego a los pocos años tienen que reparar, para finalmente tener que arrancarlos y volver a asfaltar, lo cual no es responsabilidad de la empresa concesionaria, ya que ellos se limitaron a hacer lo que les mandaron en su momento.

-- Alzira sufre una situación de emergencia por la lluvia intensa - 24 marzo 2015
... una situación de emergencia por lluvia intensa, pero no habla de daños, ni inundaciones, ni situación catastrófica.


De un grano de arena es muy fácil hacer una montaña y más algunos periodistas que interesadamente atacan a unos y defienden a otros, pero cualquier alzireño sabe que estuvo mucho más tranquilo en el tema de las inundaciones cuando estaba Elena Bastidas que ahora, que aunque Diego y cia. lo hagan de buena fe y quieran arreglar y solucionar el problema de las inundaciones, cada vez están metiendo más la pata y Alzira se inunda más.
Al final también conseguirán que las inundaciones que siempre habían en la salida hacia Carcagente cuando llovía algo fuerte, y que se solucionaron, aunque casualmente, gracias al inacabado proyecto de Vilella, seguro que si hacen la pasarela o el puente o lo que quieran hacer ahí, además de aislarlos del pueblo, volverán a tener inundaciones ahí también, por el bien de esos vecinos esperemos que no les de tiempo a hacer nada y lleguen antes los peperos a la Generalitat y a la alcaldia.
Sensatez - 07/10/2022
Por cierto Inma, aunque no sea el tema de la noticia, pero ya que hablaste de ello, es cierto lo de los atascos que ahora se producen viniendo por la carretera de Algemesí, hoy a mediodía los coches parados llegaban desde una rotonda (la del mercado de abastos) hasta la otra (la del polígono de la ITV), en una carretera donde nunca antes se producían atascos y esos atascos que hay ahora encima son frecuentes a cualquier hora del día.
Me parece bien que se elimine un carril para hacer el carri bici y darle seguridad a los ciclistas como han hecho en el otro sentido, pero que en el sentido inverso, que se haga supongo que para que disminuyan la velocidad y lo único que se consigue es crear unos atascos impresionantes, que acaban poniendo nerviosos y enfadados a los conductores (con el mayor riesgo de accidente que ello supone, por ver lo absurdo que es estar parado en una vía tan ancha en la que antes habían dos carriles) y que para colmo están contaminando muchísimo más por que no hay fluidez en el tráfico, además de que se trata de una vía importante para acceder al hospital, consiguiendo retrasar la llegada de las ambulancias al mismo: ¡ESO ES VERGONZOSO E INEXPLICABLE!
Benito - 07/10/2022
Sensatez, aludiendo a un comentario que he hecho anteriormente, en tu caso sería la tercera.
Inma - 08/10/2022
Menudo zasca le has metido al Benito ese !!!
Muchas gracias Sensatez por tu consejo y tus comentarios apoyando los mios
viejo - 08/10/2022
¡Ya basta de chorradas , mentiras y rebuznos!
Las actuaciones urbanísticas que han aumentado la posibilidad de inundaciones han sido propiciadas por los alcaldes Grande, Bastidas y Diego López, que permitieron y apoyaron que se construyeran centenares de viviendas en zonas inundables y que se desarrollaran urbanizaciones sin prevenir la evacuación de las aguas pluviales.
El que llueva más o menos es cuestión de la naturaleza, pero la prevención de la ciudadanía y sus bienes es cuestión de los gobernantes; y ahí han fallado por intereses ocultos o por incompetentes los alcaldes que en ese momento dirigían los ayuntamientos.
El que estén limpios los imbornales es problema del concejal de turno, pero el que no se resolviera la evacuación de aguas antes de permitir los desarrollos urbanísticos tiene nombre: PSOE, PP y COMPROMIS, es decir GRANDE, BASTIDAS y DIEGO LOPEZ.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal