Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.861 Fotografías: 108.848 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
jueves, 22 de septiembre de 2022
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 En el término medio está la virtud
Opinión: Xavier Cantera

"Lo que pueda pasar en el futuro está por venir y depende del trabajo que se haga en lo que queda de legislatura"




 ._000568

Una opinión más   |   Xavier Cantera

  

He copiado  lo que afirmaba Aristóteles para explicar esta frase: “la virtud es una disposición voluntaria adquirida, que consiste en un término medio entre dos extremos malos, el uno por exceso y el otro por defecto”. Y me viene como anillo al dedo para reflexionar sobre lo que últimamente estoy comprobando que pasa en los debates del Congreso de los Diputados cuando se trata de aprobar alguna ley. En la mayoría de los casos, por no decir en todas las ocasiones,  se reproducen los mismos comportamientos en las diferentes fuerzas políticas: Las derechas dicen que el Gobierno de Coalición Progresista se pasa y maltrata a las empresas y las izquierdas que se queda corto en las decisiones y que se podía pedir más, por ejemplo a las Energéticas y Bancarias.
Pero las derechas siempre votan en contra y las izquierdas por lo general acaban votando a favor en la mayoría de los leyes que mejoran la vida de la ciudadanía
Debe ser esta simple constatación  que en "el término medio está la virtud", la que se reflejada en un gráfico de EpData actualizado a diciembre de 2021 que describe cómo se colocan los españoles en una escala de 1 a 10, siendo 1 una posición de izquierdas y 10, de derechas: "el porcentaje más alto de españoles se sitúa en una posición intermedia ya sea en el centro (5-6) o en el centro izquierda (3-4). Mientras, el centro derecha (7-8) tiene un menor peso.
En cuanto a los que se sitúan en los extremos los que se autodefinen como de izquierdas (1-2) son más que los que se califican de derechas (9-10).  Este gráfico, por cierto, coincide con la reciente encuesta del CIS y con la mayoría del Congreso que respalda al Gobierno de Coalición Progresista, como no podía ser de otra manera. Lo que pueda pasar en el futuro está por venir y depende del trabajo que se haga en lo que queda de legislatura.
Y debe ser por esto que, a pesar de todo el ruido y el humo negro que siembran las derechas españolas, la ciudadanía, sin cerrar los ojos ante lo difícil que se está poniendo llegar a final de mes, sigue confiando en el Estado del Bienestar como colchón que amortigua los golpes que provienen de la guerra, del abuso de las  energéticas y del cambio climático, como hizo la socialdemocracia después de la segunda gran guerra.
Estado del Bienestar que las tres administraciones (Estatal, Autonómica y Municipal que nos afectan) con gobiernos de coalición progresista  desarrollan y amplían  cumpliendo de forma muy positiva sobre todo con las capas más vulnerables. Así y todo, hay que seguir exigiéndoles más perfección, precisión y progresión en sus medidas, creo que no sirve el "café para todos" por igual. 
 

 

 .-000143

._000619

 

 

 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasXavier Cantera
Opinión

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

bernaet - 22/09/2022
El estado de bienestar será el tuyo porque España está en total ruina y llegar a fin de mes es una odisea espero que tu no tengas ese problema porque el gobierno social demócrata del bienestar es para sus cargos políticos con sueldos astronómicos y los demás ciudadanos a la quiebra vamos eso es ser un buen socialista todo para mi y lo tuyo también para mi y tu ya te apañarás y a esperar a ver si estamos cuatro años más viviendo del cuento y el pueblo a comer a Cáritas, eso es ser social demócrata. Todo para mi y cada vez más impuestos. Ya estamos bien. Ruina y más ruina.
Julio - 22/09/2022
Estado de bienestar es que para cualquier trámite vas a la oficina y te dicen que lo hagas desde casa con el certificado digital, que tengas a la gente mayor o con pocos recursos haciendo gestiones que no saben hacer en su ordenador,su internet y su tiempo, pero eso si, pagando impuestos para que haya 17 autonomias,1 gobierno y 3000 ayuntamientos que duplican y triplican esos tramites que acaba haciendo el ciudadano en sj casa
alziro - 22/09/2022
Gobierno que viola la Constitución, los derechos fundamentales y la división de poderes, exprime a los contribuyentes, indulta a golpistas, oculta muertos, y cambia presupuestos por beneficios para asesinos de niños = "Gobierno de coalición progresista" según Cantera, el mismo que soltaría espumarajos por la boca si un gobierno que no fuera de su cuerda hubiera hecho una décima parte de lo que este ha hecho. Qué falta de ética.
bernaet - 22/09/2022
Falta de ética es poco.
uno - 23/09/2022

Entre el negro y el blanco...Existen toda una gama de grises...
El progre es un pequeño burgués que vive como tal, pero quiere solucionar los problemas del obrero reflexionando en su amplia vivienda, ubicada en el centro de la ciudad y urbanizaciones bien; dotada de calefacción central, buenas vistas, claridad, ascensor y todas las comodidades propias de la vida burguesa, construye con odio a la derecha, no tienen callos en las manos, aunque quizá sí los guarden en la epidermis del alma.
Al progre le satisface el cine de Almodóvar, director en la cumbre de la cursilería, de radionovelas en color y en la gran pantalla. También le encantan escritores, pintores, artistas que se hayan confesado de la siniestra. Pero les repele cualquier autor liberal, conservador, que no sea de izquierdas. El progre considera facha al que no piensa como él, al que se confiesa patriota, que no nacionalista; al que critica las políticas del PSOE y las ideas de, chepas y Falconeti. El progre, sin saberlo, es muy conservador, porque suele ser funcionario, persona, que, acabada la carrera o el bachillerato, superior o elemental, opositó para conseguir una plaza en el Estado para toda la vida, con la que aseguraba su economía durante décadas. El progre nunca dejará su herencia, su patrimonio, al Estado, ente al que adora, como comunistas y fascistas, sino a su familia, esposa, si la tiene, e hijos. Guarda su dinero en los bancos que más interés le ofrecen, aunque crea, y podría tener razón, que son lo peor de lo peor. Pero es lo que hay. El progre es el máximo ejemplo de la falta de coherencia entre lo que se dice y lo que se hace, entre la teoría y la praxis, entre lo que predica y practica. La prensa local sería el mejor ejemplo del fatuo progresismo: cobista de los que mandan, lo fueron de Vázquez, de Martínez-Maíllo, y de M, T Martín, que les “regalaron” dinero público para que todo fuera bien, para que el balance anual de sus cuentas empresariales saliera sin números rojos. Pero, en secreto, los criticaban y votaban al PSOE o IU. Y les trae sin cuidado la ética y la estética.

Aristóteles definió la mayor parte de sus virtudes como el término medio entre dos extremos, algo que aún en nuestros días podemos reconocer incluso en algunos refranes. Parece que somos aristotélicos sin saberlo y es que algo parecido a lo que dijo Aristóteles queremos significar con expresiones como “ni tanto ni tan poco”, un dicho que condensa el célebre adagio griego del “nada sin medida”.
Dicen que en el término medio está la virtud, y éste refrán habría que aplicarlo a quienes sostienen criterios dispares.

alziro - 23/09/2022
Añado lo que dijo la Ministra de Igualdad del "Gobierno de Coalición Progresista" el otro día en el Congreso: "...a los niños ningún adulto les puede tocar si no quieren... tienen derecho a tener relaciones sexuales con quien quieran dentro del consentimento." Apología de la pederastia y la pedofilia por parte del "Gobierno de Coalición Progresista". Sin comentarios.
bernaet - 23/09/2022
Javier Cantera ahora callas de tu gobierno progresista las burradas qué hacen y dicen, lo qué tenemos que aguantar del gobierno social comunista.
Corbella Rovellá - 28/09/2022
Como dijo Rajoy, contestando a Iglesias: "Oiga, y a nosotros ¿quien nos vota?¿los ricos? ¿o gente despistada?"
Estos progresistas de salón, conocidos como "progres", tienden a disparar y demonizar a todo aquel que se desvíe hacia el centro o la derecha. Decía la chica que suele presentar las campanadas de fin de año, que era de izquierdas porque se considera buena persona. ¿Es esa la visión, señor Cantera? ¿los de izquierdas son buenas personas y los de derechas son malas personas? Si analizamos lo que votan los españoles tendremos que más de la mitad son malas personas. ¿Nos considera usted malas personas? Esta es la manera simplona con la que los progres dividen la sociedad, gracias al veneno de lo políticamente correcto.

Usted no reconocerá que el CIS, al que cita, está intervenido, como RTVE. Tampoco que se beneficia al asesino de Miguel Ángel Blanco, como pago al apoyo que recibe el PSOE en el Parlamento de todos. Usted no reconocerá que el robo del PSOE con los ERE en Andalucía es el mayor caso de corrupción de Europa. Hay algo que le impide hacerlo o le lleva a matizarlo hasta reducirlo a la anécdota: su evidente forofismo. Sánchez, el guapo, no mira pelo, señor Cantera. Y los que, como usted, le siguen, lo hacen a ciegas, incondicionalmente y sin crítica.

Le resumo lo que tenemos: un gobierno de socialistas y comunistas sostenido por separatistas y filoetarras, presidido por un enfermo de narcisismo. Le recuerdo que el comunismo es la ideología que mayor número de crímenes ha cometido en la historia. Es la ideología que ha llevado a la ruina a todos los países que cayeron en sus garras. ¿Le gustan Nicaragua, Cuba o Venezuela, sr. Cantera? Son dictaduras de buenas personas. Allí, usted no podría disentir. Anímese, aquí aún se puede.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal