Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.859 Fotografías: 108.846 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
miércoles, 21 de septiembre de 2022
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Maribel Vilaplana formará a los empresarios/as en habilidades de comunicación eficaz

En unas sesiones organizadas por la Asociación Empresarial Alzira y la Escuela de Negocios de Lluís Vives de Cámara Valencia


 ._000585

La Asociación Empresarial Alzira, con la colaboración de la Escuela de Negocios de Lluís Vives de Cámara Valencia y de la mano de la  Maribel Vilaplana como comunicadora, presentan una formación dirigida a empresarios/as, gerentes, responsables de departamento, trabajadores/as y usuarios en general que tengan la inquietud de comunicar sus proyectos de una manera clara, directa, efectiva y eficiente.

Maribel Vilaplana es licenciada en Ciencias de la Información, especialidad de periodismo, ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional como conductora principal de los espacios informativos y programas especiales de RTVV, además de dirigir y presentar distintos espacios de debate y actualidad. Su primera escuela fue la radio, donde descubrió el gran poder de seducción de la voz. Su primera puesta en escena se produjo en TVE y su afianzamiento fue en Canal 9/RTVV.
Los objetivos que se pretenden con esta formación son conocer y practicar las técnicas de la comunicación con éxito, aprender a gestionar el miedo escénico, proyectando seguridad, control de nuestra voz como herramienta principal en la comunicación, lenguaje no verbal, adquirir y entrenar las competencias necesarias para comunicar adecuadamente el mensaje, dominar la palabra, el lenguaje corporal y saber participar en reuniones de manera eficiente.
Se impartirán 4 sesiones de 4 horas de duración, en horario de 16.00 a 20.00 horas, todos los lunes del mes de noviembre (7, 14, 21 y 28) y serán totalmente prácticas y participativas, combinando teoría con ejercicios prácticos y de Role Playing para poder aplicar los conocimientos adquiridos.
La formación se impartirá en las instalaciones de la Asociación Empresarial Alzira, sita en la Avda. Luis Suñer, 8 entlo. 2.
Los participantes cuya asistencia supere el 75 % de las horas programadas recibirán un diploma acreditativo de la Escuela de Negocios de la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Valencia.
El  coste del curso asciende a 208 € por participante, siendo éste bonificable mediante los créditos de la Fundación Tripartita
Las inscripciones se realizarán a través del  correo electrónico [email protected] o en el teléfono 671 03 75 33 

 

Programa

 

Si no conectas, no comunicas 
La primera impresión. 

 

El concepto regalo. El ¿para qué? 
El hilo conductor de la estructura básica. 
El efecto Primacía. 
El efecto Recencia.  

 

¿Qué? ¿Quién? ¿Cómo? 
El mensaje. 
El lenguaje no verbal. 
El lenguaje paraverbal. La paralingüística. 

 

La gestión del estrés 
La proyección de seguridad.

 

Lenguaje paraverbal. Colocar el mensaje. Ejercicios prácticos en grupo 
Respiración abdominal o diafragmática. 
Volumen.
Velocidad/Cadencia. 
Claridad/Articulación/Vocalización. 
Pausas/ Silencios.

 

El lenguaje no verbal 
Capacidad de persuasión y seducción de nuestro cuerpo. 
Descifra, interpreta y proyecta. 
Claves para la conexión. 
Gestión emocional. Cambia tu perspectiva, cambia el foco de tu objetivo.

 

Los gestos 
Tipos de gestos según sus intenciones. 
Emblemas, Ilustradores, Reguladores y Adaptadores. 

 

Los cuatro pasos necesarios para proyectar una imagen persuasiva 
La quietud. 
La actitud. Verticalidad. 
La posición de habla. 
El control.
AEA
 
 
._000600

.-000049
 
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ConvocatoriasCursos, Jornadas y Talleres
EconomíaComerciosEmpresas

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal