EL SEIS DOBLE
martes, 13 de septiembre de 2022
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1
Hablar mal contra hacer bien
Opinión: Xavier Cantera
La oposición debe criticar y controlar al gobierno de turno pero sin utilizar el insulto permanente, la deslegitimación, las medias verdades y los falsos reproches
Una opinión más | Xavier Cantera
Cuatro años hablando mal del gobierno de coalición progresista y no colaborando en nada para favorecer a la mayoría social y una vez que denuncian la corrupción en el confesionario de la Cope, defenestran al líder. Una vez que los jefes denuncian a sus malos súbditos, las navajas brillan en la oscuridad del cuartel de Génova. Una vez que intentan sacar la manzana podrida de sus filas, la sangre llega al río para satisfacer a los poderes de la Castellana. Con este ejemplo, ¿hablan mal del Gobierno de Coalición?
Es cierto que la oposición debe criticar y controlar al gobierno de turno pero, sin utilizar el insulto permanente, la deslegitimación desde el primer día, las medias verdades y los falsos reproches como el que hizo un alto representante del PP en Alzira comparando la propuesta de la Ministra para abaratar la cesta de la compra con Venezuela y se olvidó de que en Francia ya lo hacen con una gran superficie conocida y todo, para llamarla comunista y asustar con el racionamiento. Es cierto que ante tanto problema, hay una sombra negativa sobre el gobierno de coalición progresista porque no explican bien los efectos positivos de las leyes, siendo decisiones favorables para la mayoría y aprobadas por la mayoría democrática del Congreso según la Constitución.
Por otra parte, este Gobierno ha hecho el bien mirando primero a quien más lo necesita, no como la Presidenta madrileña dando becas a estudiantes con recursos. Este Gobierno de coalición progresista sí impone una mayor carga fiscal a quienes más pueden porque ganan más cuando la mayoría perdemos poder adquisitivo, energéticas y bancarias . Ante las buenas decisiones del Gobierno de coalición progresista, las derechas no paran de pedir que se bajen los impuestos. Si se bajan los impuestos de todo y a todos, no se podrán financiar las medidas como el sueldo mínimo interprofesional, la rebaja del viaje en los trenes públicos o la dignificación de las trabajadoras domésticas o la mejora social de los autónomos, por ejemplo. No quieren que el gobierno lo haga el bien ya que ellos se pueden pagar los servicios privados.
¿Por qué los favorecidos por estas leyes no hablamos bien para contrarrestar a quienes hablan mal sin parar? "Los hijos de las tinieblas son más astutos que los hijos de la luz". ¿Será que no conocemos las decisiones tomadas o que no les damos importancia o que vamos a nuestra bola sin pensar que alguien lo ha hecho bien cuando pagamos la luz más barata de toda Europa o disfrutamos de la rebaja del transporte público ferroviario? Por eso, el Gobierno, con la idea de sumar, va a iniciar una gira por todo el territorio para contrarrestar lo mal hablado, para explicar bien lo hecho bien y hacer llegar a todas las gentes los resultados del trabajo que se hacía mientras otros hablaban mal y votaban en contra de todas las leyes buenas para la gente trabajadora empobrecida y más vulnerable. Por fin los hijos de la luz espabilan.
._000641
.-000004
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia
Administrador - 17/09/2022
Por el cariz improcedente que estaba tomando el hilo de debate de esta noticia, siguiendo las normas de uso de esta web, EL SEIS DOBLE se reserva el derecho de cancelar los comentarios de esta entrada.