Una puerta seccional es un modelo de puerta que se caracteriza por tener un sistema de apertura y de cierre de manera vertical. Así, cuando está activada y se abre queda dispuesta paralelamente al techo y/o en el suelo del lugar. Entre otras ventajas, este sistema permite el ahorro de mucho espacio, en comparación con las puertas convencionales.
Se debe diferenciar entre instalar una puerta seccional para uso individual o casero, que portones industriales para naves, esto es algo mucho más complejo y aquí si se necesita la mano de una empresa profesional.
Si quieres instalar una puerta seccional hay algunos criterios que se deben tener en cuenta, como los que vamos a ver en las siguientes líneas:
Antes de comprar nada, ten en cuenta estos 2 criterios:
·Dimensiones: toma las medidas de la altura y del ancho del marco. Así podrás saber si existe un modelo que se adapte a las dimensiones, o bien si lo tienes que encargar a medida.
·Techo: además, en el techo no debe encontrarse ningún tipo de obstáculo. Revisa que la altura del dintel sea lo suficientemente amplia como para colocar el marco de la puerta y el motor correspondiente.
Empieza ajustando los 2 raíles de guía verticales en el suelo y el travesaño del dintel. Debes asegurarte de que se encuentran correctamente alineados los perfiles. Si es así, ya puedes montarlos y atornillar las patas de sujeción.
Ubica el marco en el marco de la entrada y usa un sargento para bloquear el travesaño y evitar que se mueva. Coloca otro en los montantes sin apretar en exceso.
Es importante que utilices un nivel de burbuja para evitar cualquier problema de descuadre.
Fija el dintel en el centro y usa tacos que se adapten a la pared en cuestión. Coloca los tornillos de fijación en los raíles verticales y retira los sargentos.
Para colocar las guías horizontales empieza liberando el acceso a la ubicación del raíl horizontal. Después sitúalo con un rastel con sargentos de forma temporal y monta el raíl.
Asegúrate de que está bien alineado y coloca los soportes. Después repite la misma operación en el otro lado.
Coloca cada escuadra en su soporte, marca los puntos de fijación y haz los taladros correspondientes para que queden colocados en el techo.
Coloca los dispositivos antirrobos en sus tapas y después los porta ruedas de guía en cada lateral. Coloca también la rueda en el raíl vertical y fija el porta ruedas.
Ve añadiendo todos los paneles atornillando los porta ruedas para que se sujeten.
Dependiendo del modelo, el ajuste de tensión puede ser muy diferente. Te recomendamos seguir el manual de instrucciones para saber cómo proceder.
El punto clave del proceso es la motorización. Tendrás que fijar el centro del último panel a la puerta y agregar el motor para luego conectarlo a una toma eléctrica.
Como este proceso es más complicado, es mejor seguir las instrucciones del manual.
Ten en cuenta la información de esta guía y sabrás todo lo que necesitas para instalar una puerta seccional.
Esta información es ofrecida por la empresa instaladora de Puertas seccionales en Madrid y Guadalajara Servidoors, empresa de mantenimiento, reparación e instalación de puertas automáticas de garaje.
._000871
Añadir un comentario