Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.859 Fotografías: 108.846 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
sábado, 3 de septiembre de 2022
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Alzira incrementa el número de parados con respecto al mes de julio

Nuestra ciudad ha registrado en agosto un total de 3.410 personas desempleadas, 88 más que en el mes anterior


  

._000780

.-000331

Según las cifras publicadas por el SERVEF, el paro registrado en el mes de agosto del 2022 en la Ribera, se ha situado en 19.775 personas, es decir, 446 parados más que en el mes de julio, con un incremento mensual del 2,31%. 
Por su parte, los datos anuales indican que tenemos en este mes 4430 parados menos que el mismo mes del 2021 lo que supone una disminución de desempleo anual del  18’30%.
En cuanto a la contratación,  se han registrado 7479 contratos en agosto 2022, lo que ha supuesto 501 contratos menos que en el 2021 es decir un 6,28% de disminución interanual. Por géneros, 3171 han sido a mujeres (42’40%) y 4308 a hombres (57’60%). La contratación indefinida mensual es de 2758 contratos (un 402’37% más que el año pasado) y la contratación temporal es de 4709 contratos lo que significa un 36’88% en indefinidos y la temporal un 62’96%. Los contratos han sido tanto en los temporales como en los indefinidos, un 60’93% a jornada completa y un 39’07% a tiempo parcial.
Para Raül Roselló, Secretario General Comarcal de UGT-PV, “Los datos del paro registrado en el mes de agosto muestran una vuelta al dinamismo en el mercado laboral de esta comarca, un mes en el que aumenta el paro como consecuencia del final de la campaña de verano, que pone fin a muchos contratos realizados para cubrir la actividad de estas fechas. Pero con una visión optimista porque el aumento de este año es inferior al producido en este mismo periodo del año pasado y también se refleja en un descenso interanual del 18’30 % que indica la buena evolución del empleo.
Son datos que, en tendencia, siguen mostrando la fortaleza del empleo, con una muy notable incorporación al mercado laboral de personas que no habían trabajado anteriormente.
Sin embargo se hace también necesario mantener el escudo social y las medidas de apoyo frente a los efectos de la guerra en Ucrania la elevada inflación o la subida de tipos de interés. No hay motivos para la alarma, pero sí para la preocupación y la prevención”
Roselló pone de manifiesto, una vez más, que “la reforma laboral está incidiendo notablemente en la calidad del empleo. Nuevamente, el contrato indefinido representa un 36’88% del total de contratos, mejorando las condiciones laborales del empleo creado”.
Para Roselló, en la actualidad el principal problema es la merma vertiginosa de la capacidad adquisitiva de los salario que están padeciendo las familias. Teniendo en cuenta la media de las tasas anuales del IPC hasta agosto (9,0%) y el promedio de las subidas salariales registradas en convenio hasta julio (2,6%), que es el último dato disponible, la pérdida de poder de compra salarial en lo que va de año se eleva a 5,9 puntos porcentuales. Es imprescindible la subida de los salarios y que el SMI se sitúe en 1100 €
UGT
 
 

 

 
._000807

 .-000006
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

EconomíaEmpleo

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal