Viernes, 26 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.230 Año: 18 Noticias: 45.894 Fotografías: 108.881 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
jueves, 1 de septiembre de 2022
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Cartas al director | ¿Para cuándo una actuación del Ayuntamiento en los patios interiores de la calle Francisco Bono y adyacentes?

“Estos patios no están asfaltados y presentan un mal estado de conservación; en épocas de lluvias se forman grandes charcos de barro”


 

 
Muchas veces se dice que más vale una imagen que mil palabras y esto es lo que ocurre con la visión de esta fotografía que ilustra el mal estado que presentan la mayoría de los patios interiores de las fincas ubicadas alrededor del Instituto José María Parra de Alzira (calle Francisco Bono y adyacentes).
Como puede verse, estos patios no están asfaltados y presentan un mal estado de conservación y en épocas de lluvias se forman grandes charcos de barro causando evidentes molestias a los vecinos que los utilizan en su mayoría como zona de aparcamiento.
Se podrá decir que estos patios son privados de las comunidades de viviendas allí existentes y es obligación de sus dueños su conservación y mantenimiento, pero también en otras zonas y lugares se actúa por parte de la administración aun siendo responsabilidad de los dueños llevar a cabo las obras de infraestructuras necesarias….
No olvidemos que estamos hablando de una zona residencial de gente con pocos recursos económicos y en su mayoría población migrante y esta actuación además de adecentar el espacio urbano supone un apoyo público a una mejora de sus condiciones de vida sin perjuicio de poder buscar ayudas o subvenciones para esta finalidad. A ver si con el fin de esta legislatura se anima el gobierno municipal y busca medios para actuar en esta barriada de Alzira.
 
Nota: el autor/a de este correo ha preferido ocultar públicamente su identidad. Como sí se ha identificado ante nuestra redacción y el texto guarda las formas y corrección requeridas, lo publicamos y respetamos su libertad de expresión.
 
 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Kike - 01/09/2022
He leido y releido dso veces este articulo, asi como fijado en la foto, dice que se dira que es un espacio privado, correcto lo es, que son personas con pocos recursos, tal vez parte de ello, pero sin ir mas lejos en la foto hay 2 vehiculos que pueda ver con precision y afirmar que son bastante mas caros que el mio, yo resido en un edificio cerca, de unos 50 años, con vecinos con recursos justos parapasar el mes, tambien le hace falta adecentarlo por tema de humedades y estetica, el ayuntamiento deberia actuar ahi tambien?, creo que es bastante demagogo el presentar una propuesta como esta pues al ser privados, ya solo el relleno con grija de estos le aseguro que salen a menos de 80 euros por vecino y evitarian ese aspecto de abandono, un aspecto a mi entender por falta de voluntad de los 4 bloques que tiene esa calle de la foto. Creo que hay espacios publicos mejores para adecentar, como por ejemplo el acceso ala casella o a la murta, espacios que si disfrutan todos los vecions y en un lamentado estado de abandono sus carreteras de acceso o si nos metemos mas en la propia ciudad la plaza del general dolz, requiere una actuacion integral, o el abandono sistematico de la zona del parque Pere Crespi o los descampados aledaños al Ies la Murta y los dos colegios que hay alrededor, con maleza hasta en la carretera, yo opino que primero hay que adecentar lo que es de todos y si hay ayudas publicas o subvenciones para esas zonas de uso privado alguno de los numerosos veciones de esos bloques fijo que pues ir a la clau, a la zona de urbanismo o vivienda y que le informen.
Rae - 03/09/2022
Me gustaría reformarme la cocina. Es un espacio privado. Según esta noticia, el Ayuntamiento me lo tiene que pagar, verdad?
Y ya de paso las miles de fachadas de todas las comunidades privadas de vecinos de Alzira, así ninguno pagamos derrama. Vivan los impuestos.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal