Miércoles, 24 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.228 Año: 18 Noticias: 45.885 Fotografías: 108.872 Comentarios de usuarios: 125.586
EL SEIS DOBLE
miércoles, 10 de agosto de 2022
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 ¿Cuál es la edad a la que se inicia la pérdida auditiva?

Existen una gran variedad de factores que pueden incidir en la salud auditiva de las personas, más tratándose de un órgano tan sensible como es el oído


._000798
La sordera y la pérdida de la audición no están únicamente determinadas por la edad: existen una gran variedad de factores que pueden incidir en la salud auditiva de las personas, más tratándose de un órgano tan sensible como es el oído.
Según estima la OMS, cerca de 1.500 millones de personas (para 2021) presentan algún grado de pérdida de la audición y se prevé que esta cifra llegue a los 2.500 millones para el año 2050.
Aunque cualquier persona es susceptible de presentar un problema auditivo y, por ello, se aconseja tomar precauciones desde el periodo prenatal hasta la edad adulta, es cierto que durante el envejecimiento existen algunos factores de riesgo que hay que tener en cuenta. Entre estos se agrupan las enfermedades crónicas, el tabaquismo, la otosclerosis, la degeneración neurosensorial y la pérdida de la audición sensorial repentina.
Cuando la pérdida de la audición se relaciona estrechamente con el envejecimiento, se le conoce como presbiacusia.
 
¿Qué es la presbiacusia y cuáles son sus síntomas?
Se trata de una afección común entre las personas de edad avanzada y ocurre de manera natural a causa del envejecimiento, una etapa en la que los órganos experimentan ciertos cambios y deterioros.
Aunque la pérdida auditiva se presenta gradualmente, es frecuente que afecte a ambos oídos por igual. En ocasiones, esta desmejora en la audición pasa desapercibida hasta que la audición se reduce significativamente.
Uno de los síntomas más habituales entre los adultos mayores que padecen de presbiacusia es la dificultad para escuchar tonos en altas frecuencias. En este sentido, es frecuente que las personas no perciban sonidos agudos, como las voces femeninas o de los niños. También, pueden tener problemas para identificar el sonido de algunas consonantes. 
 
¿Qué hacer para prevenirla?
Como hemos visto, es mucho más probable que la pérdida auditiva empiece a aparecer a partir de los 60 o los 65 años aproximadamente y, además, es difícil detectarla cuando se encuentra en las primeras fases. Es por ello, que la OMS recomienda realizarse revisiones auditivas anuales en un Centro Certificado y por parte de un audioprotesista profesional. 
En Audioactiva nos preocupamos por la salud auditiva de las personas y es por eso que ponemos a tu disposición una revisión auditiva completamente gratuita. 
Pide cita para tu revisión gratis aquí https://bit.ly/3z2vPA8
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Noticias ComercialesProductos, reseñas...

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal