Martes, 16 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.220 Año: 18 Noticias: 45.821 Fotografías: 108.798 Comentarios de usuarios: 125.564
EL SEIS DOBLE
martes, 2 de agosto de 2022
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Las primeras becas generales de FP benefician a 2.758 alumnos y alumnas

Educación invierte 1,78 millones de euros en las cuatro modalidades de ayudas diferentes



._000641

.-000004
La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte ha publicado las listas provisionales de alumnado beneficiario de las primeras becas generales que ha convocado para el alumnado de FP de los centros docentes sostenidos con fondos públicos. Con una inversión de 1,78 millones de euros en cuatro modalidades de ayudas diferentes, las becas del curso 2021-2022 recientemente finalizado benefician a un total de 2.758 personas.
Según los listados provisionales publicados en los 227 centros educativos que han recibido solicitudes, las becas se han adjudicado a 717 alumnos que estudian FP de las comarcas de Alicante, 250 de las comarcas de Castellón y 1.719 de las comarcas de Valencia. 
La primera de las cuatro modalidades de becas va adscrita al alumnado de FP Dual que está realizando la formación práctica en centros de trabajo de las administraciones públicas del sector público estatal, autonómico, local o en universidades, así como entes autónomos. Se han concedido un total de 142 becas de esta clase, con una cuantía de 1.800 euros por alumno. El reparto por comarcas de estas ayudas es el siguiente: 27 por alumnado de las comarcas de Alicante, 15 de Castellón y 100 de Valencia.
Las otras tres modalidades de beca son ayudas adscritas a compensar los gastos de desplazamiento del alumnado, y los criterios de concesión están determinados por la distancia entre el domicilio habitual del alumnado y su centro educativo; o entre este último y la empresa en la que el alumnado realiza la FP Dual o las prácticas del módulo de Formación en Centros de Trabajo (FCT). En los tres casos, para poder optar a estas ayudas, es necesario que haya una distancia mínima de 14 kilómetros.
La beca para alumnado que cursa FP Dual en empresas alejadas de su centro educativo o de su domicilio habitual va dirigida a proporcionar una ayuda al alumnado que realiza esta modalidad de estudios en empresas valencianas o del resto del Estado. En este caso, se han concedido 473 ayudas de 600 euros a 47 alumnos de las comarcas de Alicante, 30 de Castellón y 396 de Valencia.
El objetivo de esta beca es que la elección de la oferta formativa de empresas en la modalidad Dual no esté condicionada por el factor distancia y con esta ayuda se puedan costear los gastos de transporte, manutención y residencia.
La tercera beca que se convoca, que tiene los mismos criterios de puntuación que la modalidad anterior, se ha diseñado para proporcionar una ayuda al alumnado que realiza el módulo de Formación en Centros de Trabajo (FCT) en empresas alejadas de su centro educativo o en otra autonomía. En este caso se han adjudicado ayudas de 400 euros a 1.700 alumnos: 523 de las comarcas de Alicante, 159 de las comarcas de Castellón y 1.018 de las de Valencia.
La cuarta modalidad de beca es de desplazamiento y está adscrita a sufragar íntegramente o parcialmente los gastos derivados de residencia, transporte y manutención del alumnado que cursa estudios de FP en centros educativos ubicados a más 14 kilómetros de su residencia habitual. Se han adjudicado 443 ayudas de desplazamiento, que oscilan entre un mínimo de 600 euros, si solo son de transporte, y un máximo de 1.800 euros si incluyen la ayuda adicional de residencia. El reparto por comarcas de estas ayudas de desplazamiento es de 120 alumnos de las comarcas de Alicante, 46 de las de Castellón y 277 de las de Valencia. 
A finales de septiembre se publicará la resolución definitiva de adjudicación en el ‘Diari Oficial de la Generalitat Valenciana’ (DOGV) y en la página web de la Conselleria de Educación. Más información en la página web de la Conselleria Alumnado FP.
Generalitat Valenciana
 
 

 .-000295VD 


El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal