EL SEIS DOBLE
martes, 2 de agosto de 2022
El beneficio económico
La aventura de escribir | Juan Pablo Giner
La aventura de escribir | Juan Pablo Giner
¿Se puede ganar dinero escribiendo novelas? Por supuesto que sí. De hecho hay autores que se han enriquecido con ello, pero, desgraciadamente, esto es algo que solo está al alcance de unos pocos elegidos. Se trata, sin duda, de autores cuyo talento les hace merecedores de tal privilegio, pero podemos decir, sin duda alguna, que no están en ese olimpo todos los que lo merecerían.
La literatura, más allá de una expresión artística, es también un negocio que las editoriales gestionan con mayor o menor acierto Las grandes tienen medios para promocionar las obras de sus autores en los medios de comunicación y pueden convertir sus productos en éxitos, sobre todo cuando la marca del producto, es decir, la fama de su autor es lo suficientemente conocida.
Hay, sin embargo, muchas editoriales, muchísimas, que tienen que hacer esfuerzos ímprobos para dar a conocer las obras que publican y en la mayoría de las ocasiones fracasan en el intento. Así pues, tanto estas editoriales como sus autores, se pueden dar por satisfechos si no pierden dinero o si, con un poco de suerte, obtienen algún beneficio.
En esta categoría milita la inmensa mayoría de los autores cuya motivación fundamental al escribir no es enriquecerse con sus obras. El proceso de creación, desde que nace la idea hasta que se le da la última revisión, es lo suficientemente enriquecedor y gratificante para que los autores modestos nos demos por satisfechos. No obstante, si somos capaces de inventar vidas ajenas, ¿Cómo no vamos a soñar para las nuestras propias el éxito y el reconocimiento de nuestras obras, que llevaría aparejado, lógicamente, el beneficio económico?
Mientras mantenemos la tibia esperanza de que ese sueño se haga realidad, seguimos disfrutando de la riqueza de la fantasía y del cariño que nos inspiran los personajes que creamos. Tal vez alguno de ellos conquiste la fama y de su mano lleguemos a conocer lo que los autores consagrados disfrutan merecidamente.
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
Añadir un comentario