Martes, 23 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.227 Año: 18 Noticias: 45.868 Fotografías: 108.855 Comentarios de usuarios: 125.580
EL SEIS DOBLE
jueves, 28 de julio de 2022
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Ethereum (ETH): ¿Qué es y cómo funciona?

Ethereum es la segunda criptomoneda más importante, solo superada por Bitcoin, veamos que la hace tan interesante


 
A raíz de Bitcoin, nacieron otras monedas virtuales, como Ether, la segunda criptomoneda más importante después de Bitcoin nacida hace casi una década.
Aquí nos ocupamos de la plataforma Ethereum, es decir, qué es y cómo funciona.
¿Qué es Ethereum?
Ethereum es una plataforma web descentralizada de tercera generación, utilizada para publicar contratos inteligentes modernos, creada a través de un lenguaje de programación virtual y administrada a través de esta plataforma.
Las aplicaciones se ejecutan entonces tal y como estaba previsto, sin posibilidad de inactividad, censura, fraude o interferencias externas de terceros. Ni siquiera a través del trabajo de los bancos o los gobiernos nacionales.
Y esto hace que estos contratos sean inmunes a cualquier intento de especulación artificial creada por las finanzas o la política.
Se habló por primera vez de Ethereum gracias al fundador Vitalik Buterin en Bitcoin Magazine, de la cual él mismo fue el fundador, a principios de 2013. Buterin es un programador y escritor ruso. En 2014, ganó el Premio Mundial de Tecnología por la co-creación e invención de Ethereum.
La plataforma Ethereum fue posteriormente conceptualizada en el Libro Blanco del propio Buterin y formalizada por Gavin Wood en el llamado Libro Amarillo, a principios del año siguiente. La primera versión se lanzó el 30 de julio de 2015.
En la base de Ethereum hay un proceso: Ethereum mining. Se basa en tres lenguajes de programación especialmente creados para escribir contratos inteligentes: Serpent, Mutan y LLL. Sin embargo, no muy diferente de la de BitCoins. Luego produce el mencionado ETH (éter, la moneda de Ethereum) a cambio de mantener segura la red.
Luego tenemos Ethereum Wallet, es decir, la cartera Ethereum, representada por una puerta de enlace útil para aplicaciones descentralizadas en la cadena de bloques Ethereum. A través de Ethereum Wallet, es posible administrar y proteger criptoactivos ether y otros activos creados en Ethereum. Pero no solo eso, también para elaborar, difundir y utilizar los mencionados contratos inteligentes.

Ether: la moneda producida por Ethereum
Ether (ETH) es, como se mencionó, una criptomoneda lanzada en 2015 producida por la plataforma Ethereum. Tiene similitudes con la criptomoneda Bitcoin.
De hecho, incluso Ether se basa en el sistema blockchain. Pero hay algunas diferencias. Si de hecho Bitcoin es una moneda virtual creada con el objetivo de servir como moneda alternativa al sistema monetario tradicional, Ethereum tiene la ventaja de que también se utiliza para crear una variedad de aplicaciones descentralizadas.
Ether, sin embargo, rinde más en el comercio visto como una moneda alternativa a las tradicionales, más que en esta segunda capacidad.
Ether ingresó al mercado en agosto de 2015, con un precio de alrededor de $ 2,8. Para luego experimentar un aumento constante en su valoración, llegando incluso a rozar 
los 21,5 dólares. En 2021 llego casi a los $5.000 dólares.
Los cambios de precio están determinados por los continuos cambios en la plataforma Ethereum, que obviamente está evolucionando y aún no ha encontrado una naturaleza definitiva. Por tanto, está sujeta a una evolución por etapas.
Pero el valor de Ether también se ve afectado por la tendencia del precio de Bitcoin dado que esta última es la criptomoneda más grande y popular. Cuando Bitcoin sube o baja, las demás criptomonedas siguen los pasos de Bitcoin.
Si quieres estar al día de esta cripto y otras, en Immediate Edge tienes siempre la mejor información y todo lo necesario para operar online.

Contrato inteligente en Ethereum
Los contratos inteligentes son la verdadera fuerza impulsora detrás de la cadena de bloques de Ethereum.
El uso de los contratos inteligentes es muy variado y se puede utilizar para muchas funciones. Desde contratos burocráticos a comerciales, pasando por sistemas electorales. Todo sin los costosos intermediarios tradicionales (bancos, notarios, abogados, fiscales).
El contrato inteligente en el interior contiene las reglas y sanciones relacionadas al igual que un contrato tradicional. Será entonces el conjunto de participantes en la cadena de bloques el que garantice su vigencia y aplicación real, además de tener que aprobar cualquier cambio posterior.
Los contratos inteligentes también van bien con las nuevas tecnologías inteligentes, vinculadas al Internet de las cosas. Por ejemplo, decido comprar un coche eléctrico a plazos, firmando el contrato con un contrato inteligente.
Si no respeta el pago aplazado, el sistema debería poder bloquear algunos componentes del automóvil. Conduciendo así a su no funcionamiento o en cualquier caso a su mal funcionamiento.
Así como en el caso de que decida no pagar más las cuotas de un televisor inteligente, el sistema debería bloquearlo y no permitirme usarlo más.
Claro, eso suena como algo de Regreso al futuro o Blade runner. Pero en realidad ya es una pequeña realidad, de la que las multinacionales, los bancos y las instituciones seguramente no podrán escapar. De hecho, hablamos de un mecanismo if-else con efectos en el mundo real y en el comportamiento de los productos físicos.
Así como dos partes deciden cambiar el contrato. El cambio debe ser aprobado por unanimidad por la comunidad. Por supuesto, algunos creen que estos contratos no son realmente inteligentes, ya que hacen que una posible modificación futura sea lenta y engorrosa.
En general, podemos decir que los contratos inteligentes funcionan de manera muy similar a los contratos tradicionales, pero con la diferencia de que la validación y el cumplimiento pueden automatizarse parcial o completamente.
El contrato inteligente es un contrato virtual, por lo que no se puede perder. Un contrato inteligente es inmutable, ya que, después de su creación, nunca se puede modificar. Nadie puede cambiar el código del contrato, ni siquiera el propio creador del contrato.
Un solo nodo no puede forzar el contrato contra las características especificadas ya que los otros nodos en la cadena de bloques no lo aprobarán.
Por ahora, los contratos inteligentes se usan ampliamente, especialmente para las ICO. Pero están ganando terreno en las finanzas descentralizadas y cada vez más criptomonedas nuevas utilizan la cadena de bloques de Ethereum y los contratos inteligentes.

¿Cuáles son los beneficios?
Ninguno de los participantes en la transacción que se realiza en ethereum puede alterar el proceso.
La criptomoneda solo se puede enviar una vez. Si paga en ethereum, esos ethereums desaparecen de su cartera virtual, punto final. No hay forma de que pague por ethereum y pueda mantener el código de esos ethereums en esa cartera. Este aspecto representa, por tanto, una garantía para la propia moneda y para las transacciones.
¿Cuáles son los inconvenientes?
El valor de ethereum está muy por detrás del de bitcoin, pero para muchos no importa, además porque el precio sigue siendo alto.
Mucha gente aún tiene desconfianza de las criptomonedas y Ethereum no esta en el radar de las grandes masas. Tendremos que esperar unos años más para que Ethereum se vuelva más popular.

Conclusiones
Ethereum es una cadena de bloques segura y escalable, la base del futuro digital. De hecho, te permite ejecutar contratos inteligentes, revolucionando el mundo de las finanzas tradicionales.
Ethereum forma la base de las finanzas descentralizadas, una alternativa al sistema financiero tradicional. La tecnología detrás de Ethereum también ha hecho posible desarrollar su moneda Ether (ETH) que le permite intercambiar valor de manera efectiva.
Hoy en día, todo el sector de NFT, contratos inteligentes y la mayor parte de la liquidez se basa en Ethereum, por lo que es una tecnología destinada a ser cada vez más exitosa y cada vez más utilizada.
Puede intentar invertir en ETH directamente a través de Exchange o mediante el comercio de CFD.
 
 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialTendencias

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal