El porcentaje de personas con problemas de audición va en aumento en los últimos años
A través de diversos estudios se ha podido comprobar que el porcentaje de personas con problemas de audición va en aumento en los últimos años. Este aumento deriva principalmente de los ambientes ruidosos a los que estamos expuestos de forma constante en nuestro día a día y del aumento de la esperanza de vida media, ya que la pérdida de audición se intensifica de forma exponencial conforme aumenta la edad del paciente.
Formas de pérdida auditiva
En la actualidad una persona puede tener diferentes tipos de pérdida auditiva, todo dependerá del problema auditivo que esté sufriendo. A continuación , pasamos a explicar los cuatro perfiles de pérdida auditiva:
1- Bilateral o unilateral
Cuando hablamos de pérdida auditiva unilateral, es cuando la pérdida solo afecta a uno de los dos oídos. Mientras que la pérdida bilateral es la que afecta a los dos oídos por igual.
2- Simétrica o asimétrica
La pérdida de audición simétrica se sufre cuando la persona tiene la misma pérdida de audición en los dos oídos. En cambio, la pérdida asimétrica es cuando cada oído sufre una pérdida de audición diferente. Es decir, en un oído la pérdida es más grave que en el otro.
3- Pérdida progresiva o súbita
Cuando una persona sufre problemas de audición progresivos es porque la audición va a peor con el paso del tiempo. En cambio, la pérdida de audición súbita ocurre cuando la pérdida de audición se produce de golpe. Por suerte, en la gran mayoría de ocasiones, la pérdida auditiva súbita se soluciona con la ayuda de un profesional. En este caso, siempre hay que acudir a un otorrino para encontrar la mejor solución al problema.
4- Pérdida auditiva estable o fluctuante
La pérdida auditiva estable es cuando la pérdida permanece inalterada con el paso del tiempo. Mientras que la fluctuante es la que mejora o empeora según va pasando el tiempo.
Pero, ¿cómo se calcula el grado de minusvalía auditiva?
Los principales tipos de pérdida de audición se sitúan dentro de la hipoacusia y la sordera, aunque es verdad que hay otros tipos. Para calcular el grado de minusvalía auditiva, se debe realizar una audiometría, que es un sistema que analiza los decibelios que la persona no es capaz de escuchar en cada uno de los oídos, lo que quiere decir que es un método realmente efectivo a la hora de realizar el análisis.
¿Qué hacemos en AUDIOACTIVA?
En Audioactiva somos experiencia, profesionalidad, servicio, cercanía y responsabilidad. Por ello, si nota dificultades a la hora de mantener conversaciones o molestias en ambientes ruidosos, no dude en venir a visitarnos y le realizaremos un estudio audioprotésico completo totalmente gratuito con objeto de determinar la mejor solución a las características concretas de su pérdida auditiva.
¿Crees que puedes estar sufriendo pérdida auditiva?
Ven a visitarnos en Avenida Santos Patronos, 4
Llámanos al 960 419 517
Escríbenos por Whatsapp al 622 153 451
O pide cita a través de nuestra Página Web
Añadir un comentario