Martes, 16 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.220 Año: 18 Noticias: 45.830 Fotografías: 108.807 Comentarios de usuarios: 125.565
EL SEIS DOBLE
viernes, 8 de julio de 2022
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 El Partido Popular de Alzira critica la gestión sanitaria de la Conselleria

"Si según Conselleria hay un incremento de personal de más del 300 %, algo no se está haciendo bien"



._000448 


.-000367

Desde el Partido Popular lamentamos la política sanitaria que se está llevando, al menos, en el área de salud 10 que afecta a Alzira y la comarca. Aparecen anuncios en prensa en los que nos venden como un gran logro que se ha rebajado en 6 días la demora quirúrgica en los pasados meses, no decimos que no sea verdad tan solo que hay que explicar el por qué y que la ciudadanía entienda lo que significa el famoso “Pla de xoc” que nos anuncian constantemente y no es ni más ni menos, que la colaboración de la salud privada con la pública, puesto que se están derivando pacientes pendientes de operaciones quirúrgicas a centros privados por lo que, evidentemente, ha evitado que sigan aumentando las, ya extensas, listas de espera para cirugía, por lo que la sanidad pública que nos muestran es muy distinta a la real.
En cuanto a la contratación de personal en la Ribera,  comparado con el 2021 se ha incrementado en un 328%, desde el Grupo Popular nos preguntamos qué está pasando con nuestra sanidad pública porque si hay mucho más personal y necesitamos derivar las cirugías para reducir las listas de espera, que no acabar con ellas, algo no se está haciendo bien. 
En palabras de la entonces consellera Barceló las mejoras en el Hospital de la Ribera desde su reversión evidencian que “la gestión pública es la mejor forma de garantizar el acceso a una sanidad publica fuerte, de calidad, con equidad y con una gestión transparente, porque la salud debe ser un derecho de todos y de todas”
No entendemos, si es tan elitista, cómo necesita de la sanidad privada para deshacer el colapso en las listas de espera.
Si en cuatro años de gestión pública directa, según sanidad, se han invertido 18 millones de euros en el departamento de la Ribera, quizá nuestra situación debería ser otra  puesto que es evidente que esos 18 millones de euros no se han gestionado como es debido y la situación de nuestra sanidad pasa por ir de mal en peor.
Desde el Partido Popular, pedimos a la conselleria de Sanidad que igual que ha cambiado de titular, de un giro en las políticas sanitarias donde los sanitarios puedan atender a los pacientes sin demoras  y se ofrezca un modelo de salud público, gratuito y sobre todo eficaz.
PP Alzira
 

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Archivos de esta noticia  -  Si tu navegador no abre estos archivos, pulsa el botón derecho del ratón y selecciona la opción "Guardar enlace como".


Etiquetas de esta noticia

PolíticaActualidad Política
SocialSalud, Sanidad

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal