La aventura de escribir | Juan Pablo Giner
La aventura de escribir | Juan Pablo Giner
Ver materializada en libro la obra literaria que has creado es el sueño de cualquier autor, especialmente si se trata de un autor novel. Acariciar su cubierta, recreándose en la imagen que lo ilustra, ver el nombre de uno junto al título, leer y releer la sinopsis, pasar sus páginas deteniéndonos en algún pasaje especialmente querido suponen un placer que solo los que escribimos podemos entender. Es como un sueño hecho realidad.
Hoy en día, este sueño es relativamente fácil de alcanzar gracias a las empresas de autoedición. Estas compañías han visto en estos sueños ajenos una posibilidad de negocio interesante y por ello cada vez proliferan más. Por un precio acordado, que va a depender de lo que deseemos obtener a cambio, podemos conseguir que nuestras obras salgan a la luz.
Las empresas de autoedición ofrecen servicios como la corrección ortotipográfica, la maquetación, el diseño de la portada, el cumplimiento de las obligaciones legales, productos de marketing como carteles, expositores, notas de prensa, asesoramiento en presentaciones, etc. Además facilitar su distribución para que nuestra obra se pueda conseguir, tanto en papel como en formato digital, en cualquier lugar. Es, en definitiva, algo que puede ayudarnos considerablemente a hacer que se pueda conocer nuestra obra.
Pero, como he dicho, eso tiene un precio que depende de lo que queramos obtener a cambio. También depende del número de páginas de nuestra obra. Así pues, quien quiera vivir ese sueño tiene que estar dispuesto a invertir cerca de mil euros que trataremos de recuperar con las ventas y no siempre lo conseguiremos.
¿Vale la pena? Yo creo que sí. Todo depende del interés que seamos capaces de despertar entre nuestros posibles lectores, pero no todo el mundo puede permitirse comprar sueños a mil euros, así que hay otras alternativas.
Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia
Antes que mirar la cuenta corriente y ver si esos mil euros están disponibles, es interesante averiguar cuanta gente está dispuesta a leerle a uno.
Si se dispone de redes sociales, es sencillo comprobar quien te sigue, con cuanta gente interactúas, qué recibimiento tienen los comentarios colgados en Facebook, Instagram…
A partir de ahí, uno puede calcular la acogida que tendrá una novela auto-editada y si merece la pena la inversión.
Añadir un comentario