Miércoles, 24 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.228 Año: 18 Noticias: 45.885 Fotografías: 108.872 Comentarios de usuarios: 125.586
EL SEIS DOBLE
domingo, 24 de julio de 2022
Clic en la foto para ampliar

Foto de StockSnap (libre de derechos)
Ver imágenes de esta noticia
1

 La autoedición

La aventura de escribir | Juan Pablo Giner



.-000466
._000581 
 

La aventura de escribir  | Juan Pablo Giner

 

Ver materializada en libro la obra literaria que has creado es el sueño de cualquier autor, especialmente si se trata de un autor novel. Acariciar su cubierta, recreándose en la imagen que lo ilustra, ver el nombre de uno junto al título, leer y releer la sinopsis, pasar sus páginas deteniéndonos en algún pasaje especialmente querido suponen un placer que solo los que escribimos podemos entender. Es como un sueño hecho realidad.

Hoy en día, este sueño es relativamente fácil de alcanzar gracias a las empresas de autoedición. Estas compañías han visto en estos sueños ajenos una posibilidad de negocio interesante y por ello cada vez proliferan más. Por un precio acordado, que va a depender de lo que deseemos obtener a cambio, podemos conseguir que nuestras obras salgan a la luz.

Las empresas de autoedición ofrecen servicios como la corrección ortotipográfica, la maquetación, el diseño de la portada, el cumplimiento de las obligaciones legales, productos de marketing como carteles, expositores, notas de prensa, asesoramiento en presentaciones, etc. Además facilitar su distribución para que nuestra obra se pueda conseguir, tanto en papel como en formato digital, en cualquier lugar. Es, en definitiva, algo que puede ayudarnos considerablemente a hacer que se pueda conocer nuestra obra.

Pero, como he dicho, eso tiene un precio que depende de lo que queramos obtener a cambio. También depende del número de páginas de nuestra obra. Así pues, quien quiera vivir ese sueño tiene que estar dispuesto a invertir cerca de mil euros que trataremos de recuperar con las ventas y no siempre lo conseguiremos.

¿Vale la pena? Yo creo que sí. Todo depende del interés que seamos capaces de despertar entre nuestros posibles lectores, pero no todo el mundo puede permitirse comprar sueños a mil euros, así que hay otras alternativas.

La conocida plataforma de ventas Amazon, ofrece la posibilidad de que publiquemos nuestros libros tanto en formato digital como en papel. En ambos casos sin coste alguno. El truco está en que nos lo vamos a tener que hacer todo nosotros solos y solo cobraremos un porcentaje del precio de venta. Es un proceso de creación no exento de dificultades, pero que con paciencia se puede dominar, ya que la plataforma de autoedición permite corregir una y mil veces el producto final. 

 
.-000132
._000600
 

 

 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasJuan Pablo Giner
CulturaLiteratura
Opinión

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Antonio Aguilar Martí - 27/07/2022
Antes que mirar la cuenta corriente y ver si esos mil euros están disponibles, es interesante averiguar cuanta gente está dispuesta a leerle a uno.
Si se dispone de redes sociales, es sencillo comprobar quien te sigue, con cuanta gente interactúas, qué recibimiento tienen los comentarios colgados en Facebook, Instagram…
A partir de ahí, uno puede calcular la acogida que tendrá una novela auto-editada y si merece la pena la inversión.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal