Miércoles, 17 de agosto de 2022 Edición diaria nº 5.612 Año: 16 Noticias: 41.574 Fotografías: 103.241 Comentarios de usuarios: 121.770
EL SEIS DOBLE
jueves, 30 de junio de 2022
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Sanidad habilita 200 puntos de donación adicionales durante la campaña de verano para conseguir más de 26.000 unidades de sangre

El Centro de Transfusión de la Comunidad Valenciana (CTCV) ha obtenido, desde el pasado mes de enero, un total de 79.395 unidades de sangre entre las tres provincias


.-000331


._000448

El conseller de Sanidad Universal y Salud Pública, Miguel Mínguez, ha asistido esta mañana a la presentación de la campaña estival del Centro de Transfusión de la Comunitat Valenciana (CTCV), que arranca hoy con el objetivo de recoger más de 26.000 unidades de sangre hasta agosto. El CTCV ha habilitado para este fin, además de los puntos habituales, más de 200 localizaciones típicas estivales para facilitar la donación.
Estos puntos adicionales, para el conseller de Sanidad Universal y Salud Pública, Miguel Mínguez, “son vitales para abastecer los hospitales, que necesitan sangre todos los días”. Por este motivo, Mínguez ha animado a la ciudadanía a continuar demostrando, también en verano, “su generosidad y altruismo” y ha aprovechado la ocasión para volver a “agradecer al personal sanitario su trabajo para hacerlo posible”.
Así mismo, el conseller de Sanidad ha destacado que “los ciudadanos de la Comunitat Valenciana desde hace años han mostrado una solidaridad especial en la donación. Esta solidaridad en periodo no vacacional es estable, se consolida fácilmente, y hemos considerado oportuno acercar los puntos de extracción sanguínea a las personas que se encuentran de vacaciones para facilitar la donación”.
En este sentido, Mínguez ha querido insistir en la importancia de la donación, y ha manifestado que “la donación de sangre significa en estos momentos salvar vidas. Las enfermedades, los traumatismos con sangrado o las heridas graves no descansan en verano. Por lo tanto, es absolutamente imprescindible acercar los puntos de extracción a la gente, ya que hay una predisposición de la gente a donar”, ha indicado.
En este sentido, la directora del CTCV, Cristina Arbona, ha recordado que se “no se trata sólo de la atención a víctimas de accidentes de tráfico o intervenciones quirúrgicas de urgencias sino, también, de enfermos oncológicos, cirugías programadas, personas con anemias crónicas y otras patologías que requieren de periódicas transfusiones de sangre”.
Así, la campaña incide este año en la necesidad de donar sangre en vacaciones, ya que en esta época también se puede lograr mejorar la vida de muchos enfermos.
Los lugares de donación y las dudas más frecuentes se pueden consultar en las redes sociales del CTCV y en su página web del centro-transfusion.san.gva.es

 

Balance en la Comunitat Valenciana hasta el 15 de junio
El Centro de Transfusión de la Comunidad Valenciana (CTCV) ha obtenido, desde el pasado mes de enero, un total de 79.395 unidades de sangre entre las tres provincias. En concreto, 44.520 unidades en Valencia, en Alicante 26.758 y en Castellón 8.117 unidades. Asimismo, se han registrado casi 8.000 voluntarios que por primera vez donaban.

 

Se recuperan los niveles previos a la pandemia
El Centro de Transfusión de la Comunitat Valenciana (CTCV) finalizó el año 2021 con un total de 171.529 donaciones de sangre: 92.687 unidades en  Valencia, 18.690 en Castellón y 60.152 en Alicante. Cifras que recuperan los niveles de antes de la pandemia. Se presentaron a donar por primera vez 13.575 voluntarios: 7.438 en Valencia, 4.579 en Alicante y 1.558 en Castellón.
En cuanto al género, en 2021, donaron un 55,68% de hombres y un 44,32% de mujeres. Los porcentajes se igualan más si se tiene en cuenta que las mujeres solo pueden donar tres veces al año y los hombres, cuatro.
Por franjas de edad; el 26,2% de los donantes tenía entre 18 y 35 años; el tramo de 36 a 45 años concentró un 23,4% de los donantes, y los de edades comprendidas entre 46 y 65 años representaron el 50,4 %. 
 
 

._000759

 ._000568


El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialHumanismoSalud, Sanidad

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.