Viernes, 26 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.230 Año: 18 Noticias: 45.909 Fotografías: 108.897 Comentarios de usuarios: 125.588
EL SEIS DOBLE
martes, 28 de junio de 2022
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 ¿Conoces la hipnoterapia?

Es una herramienta muy efectiva como tratamiento psicológico y, en muchos casos, funciona donde otros recursos han fallado


La hipnoterapia es la hipnosis con fines terapéuticos, es decir, es cuando un profesional de la salud mental induce a un estado hipnótico a un paciente, para curarlo frente a alguna patología o condición.
La hipnoterapia es una herramienta muy efectiva como tratamiento psicológico y, en muchos casos, funciona donde otros recursos han fallado.
HipnoVLC es un centro que ofrece todo tipo de tratamientos de hipnosis en Valencia, como por ejemplo, tratamientos para las fobias, los desórdenes alimenticios, las adicciones y muchos otros problemas psicológicos.

¿Qué se puede tratar con la hipnoterapia?
El tratamiento de hipnosis en Valencia se usa para tratar lo siguiente:
- Adicciones. Para abandonar el hábito de fumar, dejar el alcohol y otras adicciones difíciles de tratar, la hipnoterapia ofrece una alternativa que combina la sugestión con la búsqueda de las verdaderas razones de las conductas adictivas.
- Pérdida de peso. La banda gástrica virtual es un tratamiento de hipnosis que busca cambiar los hábitos alimenticios dañinos que son los causantes de la obesidad o el sobrepeso. Los pacientes adelgazan de manera natural, comiendo alimentos nutritivos y sin arriesgar su salud.
- Trastornos alimentarios. La bulimia, anorexia y otros trastornos se pueden tratar con hipnoterapia, combinada con terapia psicológica. Mediante esta última, se descubre el verdadero origen de esa conducta alimenticia y es entonces cuando se aplica la hipnosis. Se trata de un tratamiento individualizado y personalizado.   
- Fobias. El tratamiento de fobias en Valencia consiste en aplicar algunas técnicas hipnóticas para controlar este trastorno psicológico. Las fobias son miedos irracionales de origen desconocido, de forma que el paciente no tiene control sobre el mismo y no valen argumentos lógicos para mostrar lo absurdo de sus miedos. Con la hipnosis clínica se logran resultados satisfactorios.
- Trastornos del sueño. Los problemas para dormir pueden ser muy angustiantes para el paciente, ya que afectan al desempeño y al bienestar en general. La dificultad para conciliar el sueño, con sueño ligero, sueño muy corto, dormir demasiado o un sueño que no es reparador, pueden ser tratados con hipnoterapia, para conseguir su mejora o curación.
- Ansiedad. La ansiedad es un trastorno que viene en aumento en las últimas décadas. La terapia con hipnosis ha demostrado ser efectiva para aliviar las preocupaciones, los pensamientos negativos y tranquilizar la mente.
- Depresión. La depresión es otra patología que se ha vuelto muy frecuente en la población actual. Los tratamientos con hipnosis pueden ser muy efectivos para este trastorno, y en HipnoVLC tienen tratamientos en este sentido, que se usan en conjunto con la terapia psicológica.
- Terapia del dolor. El dolor crónico es un problema médico serio y con la hipnoterapia se consigue una mejora de manera segura y sin la utilización de fármacos. Con este tratamiento se produce una sugestión en el paciente, que cambia sus parámetros, aliviando su sufrimiento.

Ventajas de la hipnoterapia
En HipnoVLC, los pacientes reciben un tratamiento de hipnosis clínica que tiene muchas ventajas sobre otro tipo de tratamientos, de forma que los siguientes son algunos de ellos:
La hipnosis clínica ha demostrado ser segura y eficaz para tratar muchas patologías, trastornos y condiciones.
Se trata de un tratamiento no invasivo, sin fármacos y muy económico.
La hipnoterapia mejora el equilibrio hormonal en los pacientes. Se reduce el cortisol, que es la hormona del estrés, y aumenta el DHEA, la llamada hormona de la juventud.
La presión arterial se normaliza, beneficiando a la salud cardiovascular.
La hipnoterapia estimula el sistema inmune, lo cual ofrece una protección adicional contra virus e infecciones.
Aun en los pacientes que no tienen diagnóstico de trastorno de ansiedad, se observa un mejor control de las emociones, y una disminución de la angustia y la ansiedad cotidiana.
La hipnosis clínica es excelente para controlar el estrés de la vida cotidiana, mejorando los niveles de satisfacción y el disfrute de la rutina cotidiana.
Muchas personas tratadas con hipnosis experimentan una mejora en sus situaciones laborales y en las relaciones personales en general.
La hipnoterapia es una herramienta muy valiosa para mejorar la calidad de vida de los pacientes con problemas psicológicos.
 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialTendencias

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal