Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.859 Fotografías: 108.846 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
martes, 28 de junio de 2022
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Se presentan malos tiempos para las empresas
Opinión: Xavier Cantera

Es necesario presentar un plan ágil, sin mucha burocracia, sobre todo para las Pymes


._000472
 

Una opinión más   |   Xavier Cantera

 

Toda la opinión pública y la ciudadanía se alegró y aplaudió que "Volkswagen anunciara que su nueva gigafactoría de baterías se instalará en Sagunto. También nos alegramos que se cumplan los deseos de los trabajadores de la Ford y del conseller de Economia Sostenible de la Generalitat Valenciana, Rafael Climent,: “Almussafes tiene que estar en el top de factoría y es muy importante que Detroit siga apostando por nuestra tierra", ya que hemos invertido muchos recursos en el funcionamiento y mantenimiento. Pero siendo las grandes muy importantes para tirar del desarrollo económico, el 27 de junio se celebra "el Día de las Microempresas, de las pequeñas y medianas empresas, "con la intención de  reconocer la importancia de las pequeñas empresas en los objetivos del Desarrollo Sostenible y la necesidad de facilitarles el acceso a los créditos y a la financiación".
Según los datos del Consejo Internacional para la pequeña empresa, "este tipo de negocios representan más del 90 % del total de empresas, generan entre el 60 y el 70 % del empleo y son responsables del 50 % del Producto Interior Bruto (PIB) a nivel mundial; en España el 99,98% de las empresas son pymes y crean el 74% del empleo y en la Comunitat Valenciana  emplean al 80% de la población activa.  Y sobre todo, son un factor clave en la reducción de la pobreza y el fomento del desarrollo en el mundo". Aclaremos los términos: Microempresas son aquellas  con menos de diez trabajadores asalariados y un volumen de negocios anual inferior a 2 millones de euros; Pequeñas empresas son las de menos de cincuenta trabajadores asalariados y un volumen de negocios anual o balance general inferior a 10 millones de euros; Y Medianas empresas las que cuentan con menos de 250 trabajadores asalariados y un volumen de negocios anual inferior a 50 millones de euros o un balance general inferior a 43 millones de euros. En Alzira, la mayoría de las empresas, porque su importe de ventas están entre 500.000€ y 25 millones de €, se puede decir que son micro, pequeñas o medianas empresas, sin olvidar que el 39% son Autónomos.
Los apoyos con los que cuentan estas empresas en nuestra ciudad son : la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Alzira. Empleo, Formación, Emprendimiento, Proyectos Europeos, Comercio IDEA.; La Asociación Empresarial Alzira que es una organización multisectorial y comarcal que reúne un gran número de empresarios de Alzira y comarca, más las  ayudas para las PYMES provenientes del Gobierno central, autonómico y local en marcha durante la pandemia y en esta crisis. Son malos tiempos  para la lírica de las PYMES y si esta guerra se alarga, será necesario, dada la importancia de estas empresas, volver  a presentar un plan ágil, sin mucha burocracia pero controlado, porque se trata de dinero público, para ayudarlas. Solo queda un año para demostrar que nos interesan y nos creemos  su  valía. 

 

._000712

._000857
 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasXavier Cantera
Opinión

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Indisnado - 28/06/2022
La parte más débil son los autónomos.
Son trabajadores y empresarios todo en uno. La mayoría tienen horarios inhumanos. Y primero se les hace pagar aun con la pandemia, para prometerles una devolución de algo que se les cobra improcedentemente.
Son los más indefensos pues no tienen un grupo de abogados que les defiendan.
En fin, que tenga que ser un socialista el que defienda a las empresas manda narices.
alziro - 29/06/2022
Y el gobierno subiendo la cuota de autónomo, ¿es eso ayudar a las pymes?
xavier cantera - 30/06/2022
Entre muchas iniciativas para los autónimos, una:"El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha acordado con las principales organizaciones profesionales una ayuda de 300 euros que llegará a las 150.000 personas autonómas más afectadas por la crisis energética y que desarrollan su trabajo por cuenta propia en cerca de 350 actividades económicas".
alziro - 30/06/2022
¿300 euros? ¿Con eso qué van a pagar, la cuota de autónomo de un mes (y en muchos casos ni eso)? ¿Por qué no bajan las cuotas y el IRPF de manera continuada en el tiempo hasta que mejore la situación? Ah claro, porque entonces lo notarían los mastodónticos gobiernos, los políticos y su retahíla de asesores. Pan para hoy y hambre para mañana Sr. Cantera.
Xe què bo - 30/06/2022
Maremeua que tarros és l'alziro!!!! Està clar això no ho diu ell, això li diuen que ho diga els seus amos de Madrid, el abascal i cia, ell no té ni personalitat,
alziro - 30/06/2022
Xe què bo, quan ingreses diners per treballar sabràs lo que costen de guanyar.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal