Desolador aspecto de Alzira por la falta de limpieza
"Algunas zonas del parque de l'Alquenència están abandonadas y en un estado deplorable"
Deseo denunciar el lamentable estado en que se encuentra el centro de Alzira en lo referente al asunto de la limpieza. Es desolador el estado en el que se encuentran nuestras calles, con todo tipo de suciedad y de basura humanas. Debería ser una ordenanza municipal que propietarios o arrendatarios de los bajos limpien su área. Y por favor no me vengan con el cuento de los excrementos de los animales y todo este sermón. Si bien es verdad que siempre hay irresponsables, es cierto, que si uno observa mientras pasea, la suciedad no es ni de lejos proveniente de restos de los paseos de los perros.
Por otro lado, recientemente me comuniqué personalmente con la persona responsable de la limpieza del parque de L’Alquènencia. Esta persona ni siquiera sabía que en el parque hay alcantarillas. Incluso me lo discutió. Fue una conversación bastante desagradable porque esta persona quería tener razón en que está todo "perfecto". A parte de no saber ni "dónde quedan ubicadas" las alcantarillas. Así me lo confesó.
Las excusas de siempre en lo referente a la suciedad; al parecer los responsables son los perros.
Que yo sepa los animales que pasean por el parque no generan el polvo, las hojas... y todos los restos de lo que los árboles dejan caer al suelo, bien porque son de hoja caduca o por los motivos que sean. Esta persona me dijo que eso no se limpia "porque es bueno para el suelo".
De los pipi canes no pienso ya ni hablar, aparte de sucios y antihigiénicos, son ultra inseguros tanto para los animales como para los dueños. Un total abandono. En uno de ellos hay tantos árboles que los perros no pueden ni correr a sus anchas. Bajo riesgo de sufrir un grave accidente (que ya los hubo). Ni hablar de la imposibilidad de acceder a ellos decentemente cuando llueve. El otro pipican es un foco de bacterias e importantemente peligroso por la distribución de las vallas. He visto perros salir heridos de ese pipican por haber chocado literalmente contra ellas. Que por otro lado son demasiado bajas. Las papeleras han estado en mal estado, deterioradas y rotas durante ni se sabe cuánto tiempo hasta que las cambiaron. Las puertas: ni una se cierra correctamente.
En fin, si uno se pasea tranquilamente por TODO el parque, se percibe y se observa la sensación de dejadez.
Para acabar. Aunque, la zona central parece limpia, todas las áreas que circundan el interior del parque son un foco de basura e inmundicia. Todo repleto de hojas y en un estado de abandono muy obvio. Otro ejemplo de dejadez por parte de la concejalía responsable de mantener este servicio en un estándar apropiado, limpio y seguro.
Prácticamente no se ve a nadie limpiando a diario. No hace mucho uno podía ver jardineros y personas trabajando por todo el parque... en la actualidad es deplorable y triste.
Gracias por colaborar haciendo que esto se publique y que alguna persona se sensibilice.
Nota: el autor/a de este correo ha preferido ocultar públicamente su identidad. Como sí se ha identificado ante nuestra redacción y el texto guarda las formas y corrección requeridas, lo publicamos y respetamos su libertad de expresión.
Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia
Els parcs i jardins d'Alzira solen, per lo general, estar prou abandonats.
El sistema de neteja és millorable, però també és veritat que la falta de civisme de la gent fa que la ciutat estiga més bruta del que hauria. I jo sempre dic el mateix: MULTES.
Falta més vigilància.
Ahora mismo la brigada está en el parc de les Basses, aquí en nuestra zona más lejana del centro y de los grandes espacios verdes también tenemos derecho a tener el espacio arreglado.
Por supuesto que luego se tendrían que pasar por el parque de la Alquenencia, pero primero q terminen en las Basses, q no todo es el centro y los grandes parques. La periferia también existimos.
No solo los parques, sin ir muy lejos en la plaza mayor todas las noches los bancos que rodean la plaza se copan de, incívicos que tiran al suelo y a la fuente todos los desperdicios de la cena, cartones de pizza, bruces, pañales, botellas, orín y heces de los pequeños, los cuales se bañan dentro de dicha en los días. De alto poniente, pobres empleados de la limpieza al día tras día, esto ha sido comunicado por multitud de vecinos y no pasa nada, ya es hora de quue se multe como dice jomateix.
Klint, seguro que esos invicos son noruegos, finlandeses o suizos. De todos modos, son sus costumbres y las tenemos que respetar, no sea que se ofendan o algo.
No hay más ciego que el que no quiera ver.
Cobrettti, muy listo e inteligente, si señor, un diez a su reseña, jaja ja. Ojalá nos escuche alguien de los gobernantes, sea cual sea su ideología, ja hi ha prou,
Tota la raó per a jomateix i Cobreti
Ni ha culpa de l'excel.lentissim, pero també del resto de les persones que entren ahi..
Començant per els que tenen un gos, que el porten nyugat, i només entrar al parc, el solten, perquè "pobret animalet, que correga i vaja a la seua un rato, que en casa no pot.." Aixi, pot fer les seues necesitats sense que l'am@ se n'adone i ja tenim l'empastre fet.
Seguidament per la gent jove, que es senta en els banquets a verure redbulls i fumarse els seus "cigarrets de la risa"..
Sense oblidarmos dels forasters, que acampen junt al parc infantil enfront de ISAVAL, y deixen alli tot per a no tornar-ho a casa. Son sus costumbres, si, pero que les respeten d'allà on venen. Aci tenim les nostres.
Añadir un comentario