Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.861 Fotografías: 108.848 Comentarios de usuarios: 125.572
EL SEIS DOBLE
jueves, 21 de abril de 2022
Clic en la foto para ampliar

Foto: Huche (libre de derechos)
Ver imágenes de esta noticia
1

 Todo lo que necesitas saber para vivir en Andorra 2022

Conoce todos los sectores antes de mudarte a Andorra


 

Vivir en Andorra resulta ser una excelente opción para muchos, para empezar el clima es bastante equilibrado, cuenta con hermosos paisajes y la gastronomía es amplia. Por otra parte, la seguridad en este país es bastante buena y en lo que de igual forma el ámbito de la salud.

Además de eso, algo que resulta ser muy llamativo de Andorra es la mínima cantidad de impuestos que se paga y a pesar de que en 2018 dejó de ser considerada un paraíso fiscal, aún sigue teniendo menor tasa que muchos otros países y en un impuesto Andorra vs España se puede comprobar. Por eso, hemos preparado un post para que en el caso que quieras o estés pensando mudarte a Andorra este 2022 conozcastodo lo necesario.

Conoce todos los sectores antes de mudarte a Andorra


Antes de mudarte a Andorra, es importante que tengas presente
cuanto cuesta vivir en Andorra este 2022 y a continuación te lo mostraremos.


Impuestos

Por lo general, el principal atractivo de querer mudarse a Andorra es porque los impuestos a pagar son mucho más bajos que en otro País, como por ejemplo, España. En este sentido, únicamente se paga el impuesto sobre la renta a partir de 24.000€ cada año y es con el 10% como mucho. Por otra parte, en el caso de tener resistencia y desempeñarse de forma independiente, la cuota autónoma Andorra en 2022 solo se abona dependiendo de los ingresos obtenidos y factores como la profesión.


Residencia

Con relación, a la obtención de la residencia en Andorra y como vivir legalmente, las cosas podrían complicarse un poco, porque se solicita una serie de documentos, que por lo general se toma tiempo conseguir, incluyendo, ser mayor de edad, contar con un piso aunque sea alquilado, permanecer en el país por un periodo establecido y otra serie de requisitos que podrás detallar en el link de arriba.


Vivienda

Otro factor no muy favorable de Andorra, es el alquiler o adquisición de un piso o apartamento, ya que, por lo general suele ser un poco costoso, pero todo dependerá de la zona que se elija. Por otra parte, el país es bastante pequeño y tiene gran turismo, por lo que el espacio para nuevos habitantes podría ser limitado.


Servicios básicos

Los servicios básicos son muy económicos a comparación con países vecinos, siendo sin duda el suministro de electricidad el más bajo en toda Europa y el agua, aunque se dice que es gratuita, la verdad se paga, pero tiene un costo muy bajo.


Alimentación

Al hablar de la alimentación, hay que mencionar que la cesta básica es de 180 euros por lo general, esta siempre varía según los artículos que coloques; sin embargo, es una cifra bastante considerable.


Salud

Con relación, a la salud se emplea un sistema de seguro social, donde el gobierno cubre un 65% de gastos médicos y el resto debe costearlos el individuo; pero los seguros van en montos variables y adaptados al presupuesto, todo dependerá de que tan completos se quieren.


Educación

La educación es realmente buena y los chicos podrán disfrutar y elegir uno de los tres sistemas ofrecidos que son el andorrano, Español e Inglés; aunque se tiene una convivencia de todos en conjunto y los niños y jóvenes tienen la posibilidad de aprender los tres idiomas, lo que es realmente maravilloso.


Transporte

El transporte no implica un gran costo, con relación al público, este es bastante accesible y se pueden adquirir abonos mensuales que implica un gran ahorro.


La seguridad

Andorra está ubicado como 1 de los 5 países más seguros en el mundo, acá los crímenes y delitos no son para nada frecuentes, por lo que se convierte en un lugar ideal para vivir, ya que el peligro de un asalto u homicidio es casi nulo.

 

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialTendencias

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal