Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.858 Fotografías: 108.844 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
sábado, 9 de abril de 2022
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Llegó la magia del microcemento

Un revestimiento resistente, duradero y altamente estético para proyectos interiores y exteriores


 

Existe un material maravilloso y revolucionario que vino a cambiarlo todo en el mudo de la construcción y las reformas: El Microcemento. Un revestimiento resistente, duradero y altamente estético para proyectos interiores y exteriores tanto en casas, como pisos, comercios y naves industriales.

 

¿Qué es el Microcemento?

El microcemento en Valencia es un material relativamente nuevo que sirve de revestimiento para infinidad de proyectos de todo tipo. Está compuesto de cemento, resinas, polímeros y demás aditivos para darle consistencia, durabilidad y el color que se requiera.

La combinación precisa de materiales, junto al cemento, dan como resultado un producto fácil de aplicar que sirve para recubrir viejos suelos (sin necesidad de remover el viejo y sin crear escombros), renovar paredes, cubrir el fondo y los alrededores de piscinas, servir de superficie en naves industriales y comercios; también para escaleras y otros sitios con alto tráfico de personas porque es muy resistente al uso, al desgaste y fácil de limpiar.

Lo mejor del microcemento son sus acabados de diversas texturas para dar vida a proyectos en los que la imaginación representa el límite. Por eso, cada vez más arquitectos y decoradores de interiores lo usan en infinidad de planes con alto valor artístico.

 

Usos del Microcemento

En baños y cocinas

Es el revestimiento perfecto para dar vida a las nuevas paredes y suelos de baños y cocinas, pues su acabado tipo resina es altamente lavable, resistente a productos químicos de limpieza, impermeables y duraderos.

Además, sus casi 50 diferentes colores permiten hacer uso de sus recursos para acabados muy estéticos y decorativos en cocinas modernas, rústicas o minimalistas; al igual que en baños grandes o chicos.

Paredes

Para paredes que necesitan renovarse es ideal aplicar una capa de microcemento, pues en lo sucesivo no necesitará pintura y su acabado es resistente y lavable. Es ideal para proyectos internos, pero también para fachadas y paredes externas por su durabilidad y resistencia a las inclemencias climáticas.

Piscinas

Tanto en el vaso como en los alrededores y en los bordes de la piscina es ideal el uso de microcemento por ser resistente al tráfico de personas, antideslizante e impermeables y, como posee una gama enorme de colores y acabados tanto muy lisos como rugosos, se adapta a todo tipo de proyectos.

Escaleras, comercios, garajes y naves industriales

Al ser resistente al alto tráfico de personas y coches, el microcemento es recomendable para lugares concurridos pues no se desgasta, ni pierde los colores y se limpia y mantiene muy fácil y económicamente.

 

Tipos de microcemento

Existen cuatro tipos de microcemento que se aplican, según el uso y el sitio:

Microcemento tradicional o fino

Es el que se usa en casas o pisos, de acabado perfecto y liso, pero para el tráfico normal o escaso de personas.

Microdeck

El microdeck es un tipo de microcemento que se usa en suelos con alto tránsito de personas como locales comerciales y garajes. Posee una textura más gruesa y rugosa, pero sigue siendo lisa para limpiar y mantener.

Microstone

Este es el microcemento ideal para exteriores, pues tiene una textura más rugosa y ruda que los dos anteriores y es mucho más resistente. Por eso se recomienda para garajes al aire libre, parques, aceras, patios y jardines.

Aquaciment

Es el microcemento especialmente formulado para piscinas porque es muy impermeable. Sin embargo, no es necesario usar este tipo de microcemento en el cuarto de baño porque el tradicional o fino es ya impermeable de por sí.

 

Ventajas de usar microcemento

Las ventajas que tiene usar microcemento en diversos proyectos son variadas:

Es económico

Aunque tiene su precio, es más barato que otros revestimientos y como no hay que remover la superficie sobre la cual se va a aplicar, reduce aún más los costes. Por ejemplo, se puede aplicar sobre baldosas u otro material en suelo y paredes sin sacar el que quedará abajo.

Es estético

Su acabado que va del liso y suave al rugoso y fuerte, sirve para innumerables proyectos de exterior e interior en casas, pisos y negocios.

Es resistente y duradero

Esta es una de sus mayores ventajas porque una obra hecha con microcemento aguanta el paso de los años y el tránsito de personas y coches sin perder su apariencia. 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialTendencias

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal