Un revestimiento resistente, duradero y altamente estético para proyectos interiores y exteriores
Existe un material maravilloso y revolucionario que vino a cambiarlo todo en el mudo de la construcción y las reformas: El Microcemento. Un revestimiento resistente, duradero y altamente estético para proyectos interiores y exteriores tanto en casas, como pisos, comercios y naves industriales.
¿Qué es el Microcemento?
El microcemento en Valencia es un material relativamente nuevo que sirve de revestimiento para infinidad de proyectos de todo tipo. Está compuesto de cemento, resinas, polímeros y demás aditivos para darle consistencia, durabilidad y el color que se requiera.
La combinación precisa de materiales, junto al cemento, dan como resultado un producto fácil de aplicar que sirve para recubrir viejos suelos (sin necesidad de remover el viejo y sin crear escombros), renovar paredes, cubrir el fondo y los alrededores de piscinas, servir de superficie en naves industriales y comercios; también para escaleras y otros sitios con alto tráfico de personas porque es muy resistente al uso, al desgaste y fácil de limpiar.
Lo mejor del microcemento son sus acabados de diversas texturas para dar vida a proyectos en los que la imaginación representa el límite. Por eso, cada vez más arquitectos y decoradores de interiores lo usan en infinidad de planes con alto valor artístico.
Usos del Microcemento
En baños y cocinas
Es el revestimiento perfecto para dar vida a las nuevas paredes y suelos de baños y cocinas, pues su acabado tipo resina es altamente lavable, resistente a productos químicos de limpieza, impermeables y duraderos.
Además, sus casi 50 diferentes colores permiten hacer uso de sus recursos para acabados muy estéticos y decorativos en cocinas modernas, rústicas o minimalistas; al igual que en baños grandes o chicos.
Para paredes que necesitan renovarse es ideal aplicar una capa de microcemento, pues en lo sucesivo no necesitará pintura y su acabado es resistente y lavable. Es ideal para proyectos internos, pero también para fachadas y paredes externas por su durabilidad y resistencia a las inclemencias climáticas.
Tanto en el vaso como en los alrededores y en los bordes de la piscina es ideal el uso de microcemento por ser resistente al tráfico de personas, antideslizante e impermeables y, como posee una gama enorme de colores y acabados tanto muy lisos como rugosos, se adapta a todo tipo de proyectos.
Escaleras, comercios, garajes y naves industriales
Al ser resistente al alto tráfico de personas y coches, el microcemento es recomendable para lugares concurridos pues no se desgasta, ni pierde los colores y se limpia y mantiene muy fácil y económicamente.
Tipos de microcemento
Existen cuatro tipos de microcemento que se aplican, según el uso y el sitio:
Microcemento tradicional o fino
Es el que se usa en casas o pisos, de acabado perfecto y liso, pero para el tráfico normal o escaso de personas.
El microdeck es un tipo de microcemento que se usa en suelos con alto tránsito de personas como locales comerciales y garajes. Posee una textura más gruesa y rugosa, pero sigue siendo lisa para limpiar y mantener.
Este es el microcemento ideal para exteriores, pues tiene una textura más rugosa y ruda que los dos anteriores y es mucho más resistente. Por eso se recomienda para garajes al aire libre, parques, aceras, patios y jardines.
Es el microcemento especialmente formulado para piscinas porque es muy impermeable. Sin embargo, no es necesario usar este tipo de microcemento en el cuarto de baño porque el tradicional o fino es ya impermeable de por sí.
Ventajas de usar microcemento
Las ventajas que tiene usar microcemento en diversos proyectos son variadas:
Es económico
Aunque tiene su precio, es más barato que otros revestimientos y como no hay que remover la superficie sobre la cual se va a aplicar, reduce aún más los costes. Por ejemplo, se puede aplicar sobre baldosas u otro material en suelo y paredes sin sacar el que quedará abajo.
Es estético
Su acabado que va del liso y suave al rugoso y fuerte, sirve para innumerables proyectos de exterior e interior en casas, pisos y negocios.
Es resistente y duradero
Esta es una de sus mayores ventajas porque una obra hecha con microcemento aguanta el paso de los años y el tránsito de personas y coches sin perder su apariencia.
Añadir un comentario