Este año el IES nº4 se ha convertido en un Centro Inteligente
La concejala de Educación, Anabel Júarez, ha asistido al inicio de las clases de Secundaria en los centros educativos de la localidad, concretamente se desplazó a las 09:00 de la mañana hasta el IES nº4, ubicado en Tulell. Posteriormente, también ha visitado a los alumnos de los PCPI (Programa de Cualificación Profesional Inicial).
La edil de Educación ha deseado un feliz curso a todos los jóvenes estudiantes de Secundaria, Bachiller, Ciclos Formativos y PCPI y ha explicado que se siente “satisfecha porque se ha logrado la total escolarización del alumnado alzireño; esto indica que los centros cubren plenamente las necesidades de nuestro municipio en materia educativa”. Ha añadido: “Además, este año nos han otorgado todos los bachilleres que hemos solicitado, no sólo el humanístico, científico y tecnológico, que ya estaban en funcionamiento anteriormente en los centros alzireños, sino que también se han ampliado con el de artístico, tanto en la rama de plástica como en la escénica, y que se va a impartir en el IES José María Parra”. Juárez, además, ha destacado que: “El Ayuntamiento y, en definitiva, la ciudad de Alzira este año también está de enhorabuena porque el IES nº4 se ha convertido en un Centro Inteligente, algo que nos convierte en pioneros, ya que tan sólo existen 7 centros educativos con estas características en la Comunidad Valenciana”.
Este nuevo modelo permite informatizar todos los espacios del centro para garantizar el acceso a los ordenadores, tanto por parte del alumnado como del profesorado. Todos los ordenadores son dependientes de un único servidor y permiten el acceso a Internet. Además, también cuentan con pizarras digitales y proyectores. Este modelo de Centro Inteligente concentra toda la tecnología en el centro, supone un ahorro energético y evita la generación de residuos tecnológicos, ya que no necesita sustituir los equipos informáticos. Este plan conlleva formar al profesorado para poder asimilar las herramientas tecnológicas y poder aplicarlas, así como también se fomenta la innovación para alumnado y profesorado, con el claro objetivo de mejorar los resultados académicos.
Recordemos que el número total de alumnos de Secundaria asciende aproximadamente a 1760 alumnos. Respecto a Bachiller, la totalidad de jóvenes es de aproximadamente 690. El número de estudiantes de los PCPI es de 67. Cabe destacar que todavía quedan plazas vacantes.
Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia
"Cabe destacar que todavía quedan plazas vacantes".
Espero que algún concejal tome nota. El saber no ocupa lugar (ni tampoco entiende de edades).
Ya puestos, podría tomar usted también nota, no? Como usted dice "el saber no ocupa lugar"!
José, en otro momento le llenaré su vacío.
Benito los concejales no tienen que ir a clase, ya te tienen a ti para que los corrijas y los critiques. Gracias que no vives en alzira porque tendrías a toda la ciudad loca por ti
Añadir un comentario