Antonio Espinar
Su obra pictórica está repleta de riqueza colorista que refleja los campos de naranjos, las masías, las calles de Alzira, nuestras plazas, la Murta y su Monasterio
El artista Antonio Espinar nace en la localidad de Cabra (Córdoba) en 1945, siguiendo la tradición heredada de su padre, Rafael Espinar, pintor como él.
Espinar, afincado en Alzira muchos años, siente en el alma tanto sus tierras andaluzas como las valencianas, que también son plasmadas con amor y maestría en sus lienzos.
Su obra pictórica está repleta de riqueza colorista que refleja los campos de naranjos, las masías, las calles de Alzira, nuestras plazas, la Murta y su Monasterio, además de los rostros retratados que forman parte de su vida y de su historia.
En el año 1979 realiza su primera exposición en el salón árabe del Círculo Alzireño, gozando de gran éxito y afluencia de público.
Antonio es un hombre sabio, divertido y dialogante que goza de los placeres de la vida, como aquel que todo lo mira, lo ve y analiza para enriquecerse con cada instante.
En multitud de ocasiones hemos compartido almuerzos y cafés con Espinar, en los que el artista nos ha llenado de anécdotas y vivencias, ya que Antonio siempre ha mirado a la vida de frente y con gran curiosidad. Nuestro personaje, además de amigo, es un hombre de palabra amante de su vocación y de su familia, a la que adora. Otros miembros de la misma ya siguen sus pasos artísticos con gran éxito en sus carreras.
Antonio Espinar ha sido uno de nuestros invitados fijos por su asiduidad a nuestros programas de radio y televisión; además, hemos visitado con total devoción su exposición permanente de obras pictóricas situada durante años, sin interrupción, en la calle Pastora de Alzira, convirtiéndose en un referente artístico de nuestra ciudad.
Espinar siempre ha querido compartir y enseñar su maestría, nosotros le queremos dar las gracias por su generosidad, su obra y su amistad. Gracias.
Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia
He tenido el gusto de visitar su exposicion y me han encantado los paisajes enhorabuena a Antonio Espinar.
Me agrada mucho la obra de Espenar, de hecho lo conocí en uno de mis viajes, ahora puedo decir que en México hay dos cuadros de él y en Guatemala uno
Excelente artículo y un gran hombre y artista Espinar.
Añadir un comentario