

Miguel Vidal: “No cumple con las reglas fiscales de estabilidad presupuestaria ni con la regla de gasto; hay que reorientar el presupuesto del gasto a la inversión”
El portavoz de Ciudadanos (Cs) Alzira, Miguel Vidal, ha calificado de “negativa” la liquidación presupuestaria de 2021” en el pleno extraordinario celebrado ayer en el que Cs se abstuvo a las modificaciones de crédito para el uso de remanentes.
Para el edil de la formación liberal, “pese a que presenta superávit, gracias en parte a la presión fiscal que sufrimos los alcireños, se observa que no se cumple ni con las reglas fiscales de estabilidad presupuestaria ni con la regla de gasto”.
Además, ha detallado, “en 2021 se gastaron 25 millones de euros en personal, una partida elevada porque supone la mitad del presupuesto, que hipoteca al ayuntamiento; pero que no permite realizar inversiones”.
“La inversión solo se salva gracias a la posibilidad de utilizar el remanente”, ha explicado, a la vez que ha criticado que “en vez de acumular tanto remanente se tendría que aumentar la inversión para reactivar la economía”.
“No nos cansaremos de decir que hay que cambiar la orientación del presupuesto hacia la inversión y evitar los gastos superfluos”, ha insistido Vidal, quien ha esgrimido además que “ante la crisis que tenemos encima, hay que apoyar más al tejido productivo: autónomos, hosteleros, comerciantes y empresas”.
Ciudadanos Alzira
._000722
Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia
Dedíquense a arreglar las cosas de su partido si quieren seguir haciendo oposición, porque de lo contrario, lo tienen bastante crudo, porque puede que le gane hasta el partido animalista.
Sr. Vidal si es tan grave lo que ha realizado el gobierno municipal con la liquidación presupuestaria de 2021, porqué se abstiene y no vota en contra y lo denuncia en el juzgado. Será porque tiene miedo de hacer el ridículo o porque actuando así de forma calculada se abstiene y así monta su campaña publicitaria. Menuda oposición.
De momentop solo le voy a aclarar una de sus afirmaciones. El gobierno estatal actual tiene suspendida la norma sobre las reglas fiscales de estabilidad presupuestaria y precisamente es para que se puedan utilizar los remanentes obtenidos cumpliendo algunos requisitos en el gasto. Eso se lo explicaron en el pleno y parece ser que no se enteró. Gracias
Añadir un comentario