Miércoles, 17 de agosto de 2022 Edición diaria nº 5.612 Año: 16 Noticias: 41.574 Fotografías: 103.241 Comentarios de usuarios: 121.770
EL SEIS DOBLE
sábado, 19 de marzo de 2022
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 CSIF lamenta el incremento del paro e insta a la Generalitat a contar con los actores sociales para adoptar medidas efectivas

El sindicato recalca la urgencia de actuaciones para reforzar las plantillas públicas y propiciar la creación de empleo en el sector privado

 

._000780

 


.-000331

El sindicato CSIF lamenta el incremento del paro en la Comunidad Valenciana en un contexto de descenso en toda España e insta a la Generalitat a adoptar “medidas decididas y efectivas” para impulsar la creación de empleo. La central sindical urge al Consell a contar con los actores sociales y a negociar actuaciones para afrontar el drama del desempleo que afecta a 360.383 personas en la Comunidad Valenciana al cierre de febrero.

 

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) hace hincapié en que el paro vuelve a incrementarse en el ámbito autonómico con 1.087 personas más, mientras que en el conjunto de España se ha producido una reducción en 11.394 desempleados. El sindicato señala que a ese dato negativo se suma el descenso inferior del desempleo en el conjunto del año a la media nacional, ya que mientras en la Comunidad Valenciana ha bajado un 21%, en la media de de España lo ha hecho un 22.38% desde febrero de 2021.

 

La central sindical recalca la urgencia de adoptar medidas por parte de la Generalitat que impulsen la creación de empleo en el sector privado y que doten de las plantillas necesarias a las mermadas administraciones públicas con el fin de poder ofrecer la atención adecuada a la ciudadanía. En este sentido, el sindicato le insta, por ejemplo, a recuperar las 2.500 plazas convocadas inicialmente por Conselleria de Educación para las oposiciones de maestro de este año y que posteriormente ha decidido reducir hasta 1.228.

 

El sindicato recuerda igualmente que, a pesar de la pandemia, la sanidad valenciana no se ha visto reforzada de la manera necesaria; al contrario, arrastra un déficit de 11.000 plazas estructurales que el sindicato urge a cubrir para poder afrontar las carencias de personal que soporta.

CSIF

 

 

.-000342 

._000811

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

EconomíaEmpleo

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.