Le invitamos a conocer cinco tipos de materiales con los cuales podrá trabajar esta potente herramienta
El taladro es una herramienta bastante versátil, no obstante, además de contar con el debido conocimiento de su implementación, es necesario que se comprenda cuál de ellos, corresponde de manera adecuada según el material.
Cuando usted, ha adquirido un taladro tendrá diversas funciones, por ejemplo, percutir, perforar, destornillar, atornillar entre otros; es importante que con base a este función, pueda tener claridad de cuál material pude llegar a incidir.
Un taladro y broca inadecuada, podría generar la pérdida cuantiosa de un material que muchas veces le pertenece a quien lo ejecuta, otras tantas, no, y debe ser cancelado.
De acuerdo al tipo de taladro que usted use, por ejemplo, los taladros inalámbricos, funcionan con circuitos eléctricos, a partir de la ejecución de su gatillo, para este tipo de herramientas, los trabajos pesados de demolición y/o construcción no suelen ser la mejor opción.
Le invitamos a conocer cinco tipos de materiales con los cuales podrá trabajar esta potente herramienta.
Cinco materiales para usar taladros
1. Madera
Algunos expertos en el área de carpintería aseguran que el taladro inalámbrico resulta una opción ideal para trabajos con maderas. Por otra parte, las labores de bricolaje serán muy manipulables desde casa.
La madera es un material bastante amigable y relativamente fácil de perforar, no obstante, con la broca inadecuada, podría resultar riesgoso y llegar a representar o pérdidas económicas.
Ahora bien, ¿Cómo hacerlo? sencillo, empleará para este material dos momentos: 1) taladrar una de las caras de la madera, hasta perforar su orificio. 2) Reducir la velocidad, para terminar de completar de abrir e orificio; por último voltear la pieza en sentido opuesto.
2. Acero o metal
Para este tipo de materiales, es necesario aplicar lubricantes a la broca, de esta forma, usted, estará garantizando a reducir la fricción y extender la vida útil de su broca. Para estos casos, lo recomendable es empelar brocas de cobalto o titanio.
En muchos casos de acuerdo al tipo de trabajo y envergadura sea, se podría requerir martillo percutor, fresadora, barrena, berbiquí y buril.
Para los casos de hormigón, lajas, piedras, concreto y cemento menos dos, se requiere un rotomartillo.
La doble función de golpeteo y percusión, logra que el material de amplia dureza ceda.
Para este caso, lo primero que debemos hacer es ajustar la barra de control de la profundidad, seguidamente, medir y ejecutar con brazo y mano firme.
Las brocas ideales para este tipo de materiales, tienen una doble cabeza como refuerzo, esto le brinda resistencia y capacidad de perforación.
El taladro ideal para trabajar este tipo de material, es el que cuenta con una broca de carburo de tungsteno o diamante.
Llevar a cabo esta tarea, seguramente, va a requerir de corta vidrios circulares en caso que así sea.
El trato de este material, se ha de procurar con la mayor suavidad y con un toque de agua para lograr su perforación cuidadosa.
5. Plástico
A pesar de que el plástico es tratado muchas veces con calor (para proceder a ejercer transformaciones en él), es importante que conozca que existen brocas específicas para aplicar a taladros; de esta forma, podrá ejecutar un trabajo impecable.
Entre esas brocas se encuentra: sierra de copas o brocas escalonadas.
._000845
Añadir un comentario