Domingo, 29 de enero de 2023 Edición diaria nº 5.777 Año: 16 Noticias: 42.716 Fotografías: 104.618 Comentarios de usuarios: 123.010
EL SEIS DOBLE
lunes, 31 de enero de 2022
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Labora ofrecerá ayudas de 5.000 euros a las personas desempleadas que emprendan una actividad empresarial

El plan busca fomentar el emprendimiento e impulsar un modelo productivo más sostenible

._000821


._000829

Labora, el Servicio Valenciano de Empleo y Formación, ofrecerá ayudas de 5.000 euros a las personas desempleadas que emprendan una actividad empresarial, una iniciativa que se enmarca dentro del Instrumento Europeo de Recuperación (Next Generation EU) a través del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia.

Para poder beneficiarse de los fondos, será necesario haber permanecido en Labora como demandante de empleo hasta el inicio de la actividad antes a darse de alta como persona autónoma. Además, será preceptivo desarrollar la actividad en un municipio despoblado de la Comunitat Valenciana o llevar a cabo un proyecto que fomente la digitalización o la transición ecológica.

Para más información sobre cuáles son los municipios dónde puede iniciarse la actividad empresarial, pueden consultarse en el anexo de la resolución de la ayuda (consultar aquí)

Asimismo, para poder optar a la subvención habrá que adjuntar un informe sobre la viabilidad y el cumplimiento de los objetivos del Mecanismo de Transformación y resiliencia por parte de cualquiera de las entidades, públicas o privadas, incluidas en el Mapa de Entidades del Ecosistema Emprendedor de la Comunitat Valenciana (consultar aquí).

El plazo para realizar la solicitud empieza a contar desde este martes y terminará el día 31 de octubre de 2022, y las subvenciones serán otorgadas en función del momento en el que se realice la petición de la ayuda.

Casi 3.000 personas podrán beneficiarse de los de 5.000 euros que ofrece Labora, una prestación que pretende ser un impulso para que las personas desempleadas tomen la decisión de emprender y mejorar así el tejido empresarial valenciano.

La solicitud se pone a disposición de la ciudadanía a través de Labora, bien telemáticamente a través de la web (consultar aquí) o de forma presencial en las direcciones territoriales del organismo.

 

Mecanismo de Transformación y Resiliencia

Esta ayuda forma parte del Mecanismo de Transformación y Resiliencia, financiado con fondos europeos, cuya finalidad es apoyar la inversión y las reformas en los Estados Miembros para lograr una recuperación sostenible y resiliente, al tiempo que permitirá una serie de reformas basadas en la justicia social tanto a nivel nacional como en cogobernanza con las comunidades autónomas con competencias transferidas.

El plan contempla cuatro ejes: la transición ecológica, la transformación digital, la cohesión social y territorial y la igualdad de género; y estos ejes orientan las diez políticas palanca destinadas a determinar la evolución futura de nuestro país.

En concreto, esta actuación se sitúa en la Inversión 4 'Nuevos proyectos territoriales para el reequilibrio y la equidad - emprendimiento y microempresas', y tiene por finalidad fomentar proyectos de emprendimiento que contribuyan a la fijación de población en territorios en situación o riesgo de despoblamiento y que favorezcan la economía verde y digital.

 

Ayudas de Labora en plazo

Actualmente, Labora tiene abiertas las solicitudes para diversas ayudas que pretenden apoyar la inserción de las mujeres en el ámbito rural y urbano, las personas desempleadas de larga duración mayores de 45 años y las personas con diversidad funcional o discapacidad.

En concreto, continúa abierto el plazo para que las entidades locales de la Comunitat Valenciana realicen itinerarios de orientación e inserción para mujeres y personas paradas de larga duración mayores de 45 años.

También existe otra ayuda con las solicitudes abiertas para que entidades privadas sin ánimo de lucro puedan ayudar a la integración en el mercado laboral de las personas con diversidad funcional ofreciendo orientación a este colectivo.

Para apoyar todavía más al colectivo de las mujeres en el ámbito rural, se ofrece una subvención para poder dar cursos en competencias informáticas y digitales a mujeres en pueblos de menos de 50.000 habitantes. Todas estas ayudas y sus requisitos pueden consultarse en la web de Labora.

Generalitat Valenciana

 

 

._000556

._000784
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

EconomíaEmpleo

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Rafa - 31/01/2022
Ya me extrañaba que los que todos los meses preguntan por la mamandurria entrasen a esta noticia preguntando por estas ayudas para trabajar. Es más cómodo estar en casa sentados en el sofá esperando que caiga la sopa boba.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.