Jueves, 25 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.229 Año: 18 Noticias: 45.894 Fotografías: 108.881 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
martes, 25 de enero de 2022
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Preguntar para salir de esta
Opinión: Xavier Cantera

"Cuando estemos todas las personas vacunadas, decían los sabios investigadores"


 

 

._000738 
._000810
 
 

Una opinión más   |   Xavier Cantera

 

Cuando despertó la Aldea no encontró a su alrededor ni estrellas en el cielo ni horizontes iluminados ni claridades entre las nubes. Solo existía una oscuridad total. Las personas más ancianas interpretaron aquella oscuridad como si la aldea hubiera sido engullida por un túnel global al que no se le veía ninguna salida que indicara algo de esperanza. Todos los seres humanos lo veían negro, muy negro pero la proximidad entre las personas les hacían preguntarse: ¿Cómo saldremos de esta? El confinamiento obligado era real y la multitud caminaba toda en una misma dirección aunque nadie les había dicho si era la correcta. El grupo de científicos que trabajaba en la parte superior del túnel, un día, colgó unos carteles luminosos con  este mensaje: "Saldremos con la vacuna". Una cierta claridad se hizo en el interior del túnel producida por la alegría esperanzada de miles y miles de ojos que se reflejaban unos en otros como luciérnagas que caminan en fila hacia la vacunas. Las personas más ansiosas insistían: ¿Cuándo saldremos de esta? Cuando estemos todas las personas vacunadas, decían los sabios investigadores. Y lo decían porque ya había una parte de la población que se escondía entre los recovecos del túnel para no vacunarse y a otra gran parte, que ocupaba la cola final del túnel,  no le llegaba ni la primera dosis.

La gente mejor situada en la delantera de la columna humana, gracias al sistema público y universal de salud, comenzaba a ver la luz al final del túnel pero  el cansancio de tantos meses, el agotamiento por haber soportado varias olas y la frustración ante la saturación de los servicios sanitarios les irritaban y les impedían hacerse preguntas. En medo este vacío existencial, aparecieron unos carteles iluminados en rojo, colgados por unas ONG, que contestaban a la pregunta: ¿Cómo estamos saliendo? "Más desiguales, unos pocos más ricos y unos muchos más pobres". "Sin esperanza, sobre todo para los niños, los jóvenes, las mujeres y para más familias en el umbral de la pobreza". Y por si faltara algo, una ola de frío intenso entró en el túnel anunciando el colmo de la involución: Las dos grandes fuerzas en descomposición del planeta querían armar una guerra para seguir desfilando sus uniformes de poder. ¿Cómo saldremos de esta? Otro mundo debe ser posible.

 

._000550

._000641
 
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasXavier Cantera
Opinión
SocialSalud, Sanidad

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

alziro - 25/01/2022
Según su amado líder supremo del gobierno de coalición progresista (sic) y los medios comprados: "Salimos más fuertes". 25 de mayo de 2020.
Eugenio - 25/01/2022
Seguro que Xavier, que habla de los países de la OTAN como fuerzas en descomposición, estará encantado de ilustrarnos qué sistema político prefiere y en qué países se aplica.
O, tal vez, es el que defienden los comunistas de lo que él llama gobierno "progresista", aquellos en los que hay dictadura, miseria y persecución de los derechos humanos?
Xe què bo - 25/01/2022
Pobres euburret i el alziro tenen la burrera concentrada i només diuen el que diu el "senorito de Madrid" si si si eixe que mai ha treballat i només viu de la mamandurria, el mateix que va fer tot i més per no fer la mili i amic del que no paga lo que contracta, els del fons buitre, els de "l'Espanya que per a ells es el terme de "Las Rozas" això sí la bandereta a a mascareta, estos se pasen la nit mirant si porten el gato al agua (sic)
El senyor Cantera déu de ser masoca escrivint a este digital ple de gent amb la mateixa sensibilitat que una pedra pome
Falta benito mussol repetint el mateix escrit (ja sabeu que no dóna per a més)
alziro - 25/01/2022
Xe què bo, eres totalment lliure de defendre el discurs del poder, dels que donen colps d'Estat, dels que fan homenages a assassins de chiquets, de la patronal i de les màfies que trafiquen en persones. Allà tu i la teua conciència. Per cert, ya has tret el llançolet del "no a la guerra"?

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal