Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.861 Fotografías: 108.848 Comentarios de usuarios: 125.572
EL SEIS DOBLE
sábado, 22 de enero de 2022
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 El PP de Alzira exige al Ayuntamiento que busque una solución a la falta de calefacción del Colegio Luis Vives

"El equipo de gobierno debe demostrar que la educación en nuestra ciudad les importa"


 
._000600

.-000049
 

El colegio Luis Vives Alzira lleva prácticamente un año sin calefacción porque la caldera está estropeada y los responsables políticos de nuestra ciudad en lugar de resolver el problema le pasan la pelota a la Consellería y mientras la comunidad educativa del colegio Luis Vives sufriendo las consecuencias.

La situación es insostenible debido a las bajas temperaturas y además agravado por el protocolo Covid que obliga a ventilar las aulas. Todo esto hace que cada día fallen más niños ya que no saben si son síntomas covid o bien un resfriado común.

Sabemos que la caldera es una inversión importante pero necesaria y encima los padres y los docentes no pueden llevar un calefactor o estufa puesto que no está permitido.

Por todo esto entendemos que el Ayuntamiento debe buscar una solución urgente independientemente de a qué organismo, bien Ayuntamiento bien Consellería, corresponda solucionarlo, ya que es un un colegio de Alzira y alumnos alzireños .

La presidenta del Ampa ha hecho unas manifestaciones públicas fruto ya de la impotencia, en la que indica las deficiencias del centro, entre ellas la existencia de baños sin ventanas que fueron a ver los técnicos municipales y que dijeron repondrían los cristales pero que siguen todavía sin poner.

Desde el Partido Popular, pedimos que el Ayuntamiento ponga solución a este tema del funcionamiento de la caldera, así como el mantenimiento de las instalaciones en condiciones mínimas de habitabilidad.

Por ello hemos presentado un escrito por registro para que desde el Ayuntamiento se dé una solución y se exija a la Conselleria la reparación o sustitución, a la mayor brevedad posible, de la caldera del centro y demuestren que la educación en nuestra ciudad les importa.

PP Alzira

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Educación y Formación
PolíticaActualidad Política

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Sensatez - 22/01/2022
Increible. A saber lo que opinaría nuestro alcalde no si estuviese como político en la oposición, sino si estuviese ejerciendo de maestro.
Hay prioridades y cosas necesarias a las que se les tendría que dar preferencia, como es el caso de la calefacción en un colegio público, pero parece ser que el orden de las prioridades y las necesidades como diría uno de sus amigos (pero en catalán camuflado de valenciano) "se las trae al pairo".
Benito - 22/01/2022
Hubo un tiempo en que el alcalde se disfrazaba de romano.
Habrá que esperar para ver con que disfraz nos sorprende esta vez Diego, 'Mortadelo', Gómez para protestar por la falta de calefacción en el colegio.
Ibn Ahmet Al-Mansur - 22/01/2022
El Pp siempre 'a rebufo´ de Ciudadanos y de VOX. ¡Espabilad ya!
Julio - 22/01/2022
¡¡Ya hemos cazado el titula¡¡
Felicidades a los Sres. del PP por "cazar el titular". ¿Qué hacemos ahora Sres. delo PP y resto de Sres. políticos del Ayuntamiento de Alzira?. ¿Aconsejamos a los padres a reforzar los equipos de protección - más ropa - para combatir el frío de sus hijos? ¿Tapamos a nuestros hijos y nietos con mantas? ¿Un año - según la noticia - y nadie ha hecho nada por solucionar el problema?. Sres. del PP, Uds son parte de la solución y no proponen nada concreto. Sres. del PP y resto de Sres. concejales de Alzira - ¡¡Nos hacemos comodos!!. La oposición no solo se hace con un titular en "El Seis Doble".
Sres del PP; por favor, si Uds son sabedores del probelama, no pierdan el tiempo. y deciíanse a convocar una manifestación por las calles de Alzira, animen a los docentes y alumnos a seguir las clases en las instalaciones del despacho del Sr. Alcalde o en el despacho de la concejada de educación. Sres. del PP, pongan en practica el llamado: I +D + I. Una cosa más, arregen Uds la caldera y luego le pasan la factura al Sr. Alcalde. Sres. del PP, la oposición también significa tomar decisiones.
Nota: Aquí, en el "Luis Vives" y en plena temporada de frío, me gustaría ver al Sr. Alcalde - ver foto de D. Diego con bañador y toalla en la puerta de un colegio de Carcagente -. El mensaje de la foto podría ser el de - "Aquí, no hace frío". Por otra parte, Pascual - el concejal que "más pinta", podría pintar algún banco o pared con la imagen de alguna estufa por aquello del poder de la psicología.
Pregunta: ¿Qué estamos dispuestos a hacer para solucionar el probelma?. ¿Nos manifestamos 5 minutos - foto incluida - en la puerta del Ayuntamiento?.
Vospopuli - 22/01/2022
Recuerdo la foto de su Señoría vestido de ¿senador romano?. Quien se lo iba a decir.
Julio - 22/01/2022
Frente a titulares...?. Intento concretar una propuesta para pasar a la acció:
Un verano de hace unos años - no funcionaban los refrigeradores del centro educativo - el Sr. D. Gómez - hoy Alcalde - apareció fotografiado en bañador y toalla playera. Ahora, frente al frió y con la lección aprendida - ver foto del Sr. Gomez - nos presentamos la mayoría de miembrosm miembras y "miembres" de la comunidad escolar del Luis Vives - en la puerta del Ayuntamiento. Desde allí, todos, todas y "todes", provistos del material escolar y tapados con mantas. Nos hacemos la foto de rigor - prensa y Tv presentes - y, poco a poco, educadamente y en orden, nos manifestamos hasta el colegio Luis Vives.
Me gustaría ver de los Sres. políticos, quiénes no se suman al acto reivindicativo de arreglo de la caldera de calefacción del colegio Luis Vives.
A su disposición.
Juan Bautista - 22/01/2022
Es lo que tiene abandonar los colegios a su suerte. Como resulta que la concejala de Educación es de Compromís y parece estar desaparecida. Y el Concejal responsable de Proyectos e Infraestructuras es el portentoso Fernando Pascual, hasta ahora del PSOE. Pues nada, el Sr. Pascual se dedica a hacerse fotos en bancos de asiento pintados con la bandera del orgullo, se dedica también a obras y reformas en el Campo de Venecia -que es de su concejalía directa, la de Deportes- en cambio en materia de colegios, rebaja el presupuesto de mantenimiento del área de infraestructuras de 60.000 a 30.000€ y se queda tan ancho. Como los de Compromís le deben la alcaldía, callan y miran a otro lado. La concejala de Educación ni está ni se la espera.

Luego dirán que Compromís es el partido de los "mestres d'escola" pero los colegios de Alzira están que caen a trozos. Y ni unos (Compromís) ni otros (PSOE) hacen otra cosa que ver quien se hace más fotos. A mi de que me vale que hayan rebajado el déficit si es a costa de chapuzas como esta.

Cuando gobernaba Elena Bastidas, tanto en coalición con Gisela Blasco y el PSICV, como con el PP sólo, los colegios se pintaban y se adecentaban por completo cada dos o tres años. Desde 2015 que formaron coalición Compromís, PSOE y el comunista aquel cuyo nombre no recuerdo, en los colegios no se ha pegado una pincelada. Es más, de dos pintores a tiempo completo en la plantilla, hoy solamente queda uno.

Mucha Escola Valenciana y mucha foto en el Facebook pero de "forment ni un gra".
Jaume - 24/01/2022
ESTAMOS A 24 Y YA HAN SOLUCIONADO LA CALDERA

Una vez más vemos que el PP va a la caza del titular
Esto ya cansa....
Ibn Ahmet Al-Mansur - 24/01/2022
¿Que solución han dado?
Ibn Ahmet Al-Mansur - 25/01/2022
La caldera está funcionando al 20% (reparación eventual, que esperemos no traiga alguna desgracia, hablamos de caldera, incendio, humo contaminante..) reforzado con estufas de parafina (extraño por un gobierno tan ecologista) y además, con un riesgo importante ante el poder abrasivo de estas (recuerden que son niños lo q hay en las aulas) ¡Ah! Solución rápida y sin conocimiento, debido a la fuerza creada por la información en prensa. Enhorabuena, o no.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal