Martes, 24 de mayo de 2022 Edición diaria nº 5.527 Año: 16 Noticias: 41.063 Fotografías: 102.601 Comentarios de usuarios: 121.305
EL SEIS DOBLE
jueves, 20 de enero de 2022
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 CSIF plantea a Conselleria que contrate a docentes de refuerzo para impartir clases telemáticas a alumnado en cuarentena

El sindicato alerta de la “sobrecarga” del profesorado y pide medidas para que “ningún alumno se quede atrás”

._000821

._000829

El sindicato CSIF plantea a Conselleria de Educación que contrate a personal docente de refuerzo para atender con todos los medios necesarios al alumnado que no asiste a los centros por estar afectado por covid o en cuarentena por contacto directo. La central sindical avisa de la “sobrecarga” que sufre en la actualidad el profesorado al tener que duplicar su labor debido a las numerosas bajas en las aulas.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) explica que debido a la expansión de los contagios por covid, una parte importante del alumnado se ha visto afectada y no puede acudir a clase. Para atenderlo, el profesorado está duplicando su labor, ya que a la sesión regular a quienes sí asisten se añade la atención y el seguimiento individualizado de los dos, tres o cuatro alumnos que puedan tener de baja en su aula, como ocurre en muchos casos.

El sindicato recalca que esta situación produce “una sobrecarga” en el profesorado. La central sindical propone a Conselleria que contrate personal de refuerzo para poder ofrecer la atención necesaria y un seguimiento de las clases adecuado, sin saturar más a los profesionales docentes que imparten las sesiones presenciales.

La central sindical apunta que este personal de refuerzo se adjudicaría por centros y tendría como objetivo formar al alumnado durante los siete, diez o los días que tenga que permanecer en su domicilio sin poder salir ni acudir a su colegio o instituto.

El sindicato advierte de que, en la situación actual, puede haber alumnado que “se quede atrás” debido a que no logre seguir las clases de manera adecuada por las bajas. La central sindical insta a Conselleria a que afronte con urgencia esta circunstancia para evitarlo. Por ese motivo pide una reunión inmediata para analizar datos de baja de alumnado y establecer el mecanismo para que pueda ser atendido por vía telemática en sus casas con personal de refuerzo y sin sobrecargar al personal docente de los centros.

CSIF
 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Educación y Formación
SocialSalud, Sanidad

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.