Jueves, 11 de agosto de 2022 Edición diaria nº 5.606 Año: 16 Noticias: 41.554 Fotografías: 103.222 Comentarios de usuarios: 121.755
EL SEIS DOBLE
viernes, 14 de enero de 2022
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Beneficios de una buena campaña de email marketing

Muchas marcas y empresas existen gracias a la red

 

Con el paso de los años y el avance de las nuevas tecnologías, en esta era digital, las estrategias de comunicación online están a la orden del día. Muchas marcas y empresas existen gracias a la red ya que se trata de un campo muy amplio de actuación que llega en tiempo y forma hacia el cliente de una manera muy rápida. Una manera de fidelizar al cliente y de hacerle ver que está ahí, el primer lugar es hacerle saber que con buenas estrategias, como el email marketing, se pueden hacer muchas cosas en pro de esos clientes. En este post te vamos a contar cuáles son los beneficios de tener campañas de mailing exitosas y porqué son muchas las empresas que van hacia esa nueva idea de contacto con el cliente. ¡Toma nota!

La revolución del email marketing

El email marketing surge como una nueva forma de llegar a todos a través del correo electrónico, una forma de anunciar campañas, descuentos, nuevos productos o beneficios para los clientes a los que les gusta que las empresas piensen en ellos a la hora de llevar a cabo sus tareas de comunicación. Con estas campañas se genera un engagemente empresa cliente que es difícil de romper. Entre los beneficios del envío de emails masivos por parte de empresas y marcas están: 
1. Uno de los beneficios es poder convertir las visitas en leads. Un lead hace referencia a un usuario que deja sus datos a una empresa. Es el caso de los suscriptores en los emails marketing. Con esto se consigue que las noticias lleguen a los usuarios suscritos y que estos se puedan beneficiar de ciertas acciones antes que el resto de clientes. Un lead es sinónimo de éxito en una empresa.
2. Hacer una buena campaña de email marketing tiene como beneficio poder generar una base de datos extensa que haga que los clientes se segmenten por edad, lugar de residencia o preferencias. Esto hará que tu marca tenga clientes de calidad que aboguen por un buen producto o servicio. 
3. Una buena campaña de email marketing de una empresa hace que los suscriptores tengan contenido de calidad que puedan disfrutar del mismo. Como hemos hablado anteriormente esto hace que los clientes se puedan beneficiar en ciertos casos. Hablamos por ejemplo de épocas de rebajas, de ciertos descuentos puntuales, de regalos u obsequios por compra, de nuevos lanzamientos de producto...
4. Utilizando una buena plataforma de email marketing podrás saber qué prefieren ver tus suscriptores. Esto es bueno para cambiar el rumbo de estrategias o de ciertas acciones que pongas en marcha en tu empresa. Estas plataformas te dividen cada campaña con un número de clics únicos y totales, así como aperturas únicas y totales. De este modo sabrás que preferencias tiene y por qué noticias han tenido más interés.
Lo que está claro es que contar con campañas de mailing exitosas hará que tu negocio genere beneficios. Para ello cuenta con las mejores plataformas y páginas web especializadas en esto que te guiarán para que tus estrategias de email marketing sean siempre garantía de éxito.

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialTendencias

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.