Jueves, 30 de junio de 2022 Edición diaria nº 5.564 Año: 16 Noticias: 41.310 Fotografías: 102.949 Comentarios de usuarios: 121.538
EL SEIS DOBLE
viernes, 14 de enero de 2022
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2

 Alzira obsequia a tots els centres educatius de la localitat amb llibres i materials didàctics sobre el Gran Teatre

Escoles i instituts reben també publicacions sobre figures locals i les obres guanyadores als Premis Literaris Ciutat d’Alzira de 2020

 


._000839

._000841

 

La Regidoria de Cultura, a través del Servei Alzireny de Promoció i Ús del Valencià, Serval, realitza la quarta edició de la campanya «Tota pedra fa paret», dirigida als centres educatius d’Alzira, amb l’objectiu de fomentar la lectura d’obres escrites en valencià i també en castellà i donar difusió a efemèrides locals, com el centenari del Gran Teatre i el nomenament d’Alzira com a Capital Cultural Valenciana el 2022.

Segons detalla el regidor de Cultura, Alfred Aranda, tots els centres rebran l’auca i el llibre Bernat, Maria i Gràcia. Els prínceps Ahmed, Zaida i Zoraida, de M. Amparo Olivares, en les versions en castellà i en valencià; trenta quadernets didàctics Descobrim el Gran Teatre, de Marina Pascual; tres maquetes de la caixa escènica del Gran Teatre, obra de Javier Benavent; tres gobelets del calendari laboral d’Alzira, i exemplars de les obres guardonades en els Premis Literaris Ciutat d’Alzira de 2020, publicades per Edicions Bromera, els títols de les quals són:  

- La sopa de Tomás. Subi. Premi d’Àlbum Il·lustrat.

- La banda dels llunàtics. Francesc Puigpelat. Premi de Narrativa Infantil Vicent Silvestre.

- El bosc i la casa. Joaquim Espinós. Premi d’Assaig.

-  La Gerra d’Hècabe. Carme Rufino i Bey. Premi de Poesia Ibn Jafadja.

-  Els adeus del jaguar. Joanjo Garcia. Premi Fundació Bancaixa de Narrativa Juvenil.

- Els fantasmes i Madame Lévy. Jordi Torrent. Premi de Novel·la Ciutat d’Alzira.

-  Anar a Saturn i tornar. Marta Barceló. Premi de Teatre Palanca i Roca.

El regidor de Cultura, Alfred Aranda, i la tècnica del Serval, Andrea Maravilla, han visitat hui el CEIP Blasco Ibáñez, l’IES José M. Parra i el col·legi Sagrada Família, on han fet entrega dels materials didàctics als equips directius que han agraït esta dotació per a les aules i biblioteca del centre.

Aranda anima a tots els membres de les comunitats educatives a gaudir de la lectura, a assistir a les visites guiades al Gran Teatre, que s’hi faran a partir del mes de març, i als nombrosos actes culturals previstos amb motiu de la capitalitat cultural que tindran lloc al llarg de 2022.

Ajuntament d’Alzira 

 

 

 

 


._000851

._000852

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

CulturaGeneral
Educación y Formación

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

viejo - 14/01/2022
Qué hace toda esta tropa de políticos impresentables intentando adoctrinar a nuestros niños en las escuelas, regalando, con nuestro dinero, libros de su ideario político.
Si pretenden fomentar la lectura, que doten de fondos a los centros escolares y que sean los claustros y los consejos escolares los que elijan los libros que integrarán sus bibliotecas.
Aunque la culpa la tienen los padres y los profesores por permitirlo, en cualquier país occidental a estos concejales los habrían sacado a gorrazos de los centros escolares, ya que se intenta proteger a los alumnos de la manipulación política.
¡Ufffffffff, vaya tropa!
Juan Bautista - 16/01/2022
Y mientras tanto, gracias a la inoperancia y la nulidad de este equipo de gobierno los colegios públicos están que se caen al suelo porqué desde los tiempos de Elena Bastidas, estos del PSOE y de Compromís que tanto se llenan la boca de "Escola valenciana" y de ser los adalides de la "cultureta" subvencionada, no invierten ni un euro en el mantenimiento de las instalaciones.

30.000€ anuales para el mantenimiento de los diez colegios públicos de titularidad municipal, algunos cayendo a trozos, mientras estos se hacen fotos y se llenan la boca de haber rebajado el déficit y bla, bla, bla.

¡No tenéis vergüenza!

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.