Domingo, 16 de enero de 2022 Edición diaria nº 5.399 Año: 15 Noticias: 40.247 Fotografías: 101.404 Comentarios de usuarios: 120.210
EL SEIS DOBLE
martes, 11 de enero de 2022
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Las croquetas
Opinión: Xavier Cantera

"Son como las de la abuela"

 


 ._000836

 

._000839

 

 

Una opinión más   |   Xavier Cantera

 

Eran aún la primeras horas del 16 de enero y en casi todas las cocinas domésticas, en bares y restaurantes e incluso, en las cocinas fantasmas instaladas en el subsuelo de grandes y antiguas fincas se hacían los preparativos para elaborar el plato estrella del "día internacional de la croqueta".

Maruja, la presidenta la de comunidad de vecinos, como todos los años, había colgado un cartel en el ascensor de la finca, invitando a todas las familias a participar en una merienda-cena, elaborando y compartiendo el plato del día: las croquetas, con la finalidad de estrechar los lazos de convivencia entre quienes vivían en esa escalera.

La mañana transcurrió preparando los productos necesarios que podían ser de una gran variedad dado el abundante recetario de croquetas  que existe y en la elaboración de la masa con el suficiente tiempo para dejarla adquirir la consistencia adecuada antes de sumergirlas en el aceite hirviendo.

Ya a mediodía, en algunos bares y restaurantes, se ofrecieron los primeros platos de croquetas para acompañar los vermuts típicos de cada zona. Los clientes más celosos que se aproximaban a las barras, al ver el plato de croquetas, como si estuvieran conectados por un resorte automático, preguntaron: ¿Son caseras? ¿Son caseras? Esas dos palabras se repitieron como un eco entre montañas de fincas urbanas de la ciudad: ¿Son caseras, son caseras? Solo los responsables de ventas de los supermercados sabían la verdad al comprobar la cantidad de bandejas  de croquetas precocinadas y congeladas que se habían vendido los días anteriores. Pero esa pregunta ¿Son caseras? no intranquilizó al vecindario del Nº 16 de la Calle Croquetas ya que todos los platos que se presentaron a la merienda-cena tenían la etiqueta que garantizaba su calidad: "Son como las de la abuela".

Moraleja: ¿Cuándo nos vamos a enterar que lo más auténtico nace del pueblo sobre todo si se trata de animar una convivencia sincera? ¿Cuándo nos vamos a enterar que la ciudadanía ya tiene suficiente paladar para distinguir la calidad de los alimentos que se le ofrecen tanto para el cuerpo como para el espíritu o si están caducados desde hace más de 50 años? Beneficio insaciable o respeto a los derechos del consumidor.

 

 


._000723


._000743
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasXavier Cantera
Opinión

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Barrabás - 11/01/2022
Vamos a ver, aquí veo algo de mala leche por parte del Sr. Cantera, veo entre líneas una crítica al ministro de adorno Garzón y a la polémica de la carne, las ganaderías y todo lo que este vividor de la política quiere airear. Lo de las croquetas me iba pareciendo un artículo fuera de lugar pero poco a poco, sobre todo al llegar al final, esas croquetas han tomado gusto a carne. Me equivoco?
Lo malo es que al tener un gobierno Sanchavista el mentirosillo de Sánchez se las tiene que tragar dobladas. ¡¡¡¡¡Qué hemos hecho los españoles para tener que soportar a estos!!!!!!
Caminito - 11/01/2022
El Ministerio de Garzón es un Ministerio vacío, como él.
Nabucco - 11/01/2022
Garzón tenía que hacerse notar, es la única manera de justificar el pastón que se lleva por estar en la poltrona. Que personaje más nefasto
Tito - 11/01/2022
Y el gran presidente que tenemos si bwana, si bwana, si bwuana...... no ha tenido lo que hay que tener para cargarse este sainete del Garzón
Eugenio - 11/01/2022
Mezclar buenas croquetas con otras rancias, de mala calidad o con ingredientes tóxicos es lo que tiene.
Lo malo es que son los comensales y no el cocinero los que salen perjudicados.
Ojala la indigestión y los vómitos tengan solución y pasen pronto. Hasta entonces procuren no retener los gases
Xe què bo - 11/01/2022
A veure euburret, açi l'únic que mescla burros amb porcs és vostè, els culpables oer a vos són els altres, vol parlar de tot, quan va anar a l'escola segur que dormia més que un furo, algú li ha menjat el cerebelo, no has dit lo de filoetarra? Ni pancatalanista? !!!qui cervell més curt
Tigretón - 12/01/2022
Los competidores de España (cárnicos, juguetes, turismo.....) se frotan las manos y a la vez se descojonan ante una figura como el Garzón.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.