Miércoles, 25 de mayo de 2022 Edición diaria nº 5.528 Año: 16 Noticias: 41.063 Fotografías: 102.601 Comentarios de usuarios: 121.308
EL SEIS DOBLE
jueves, 6 de enero de 2022
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Con el inicio del año es recomendable iniciar la poda y la fertilización en los campos de caquis

Recordar la necesidad de recoger la hoja del suelo con el fin de disminuir la gravedad del ataque primaveral del hongo del caqui

 

.-000331

Iniciamos un nuevo año, con la necesidad de conseguir una mayor calidad de fruta, así como una mayor producción por superficie.

 

Solamente de esta manera conseguiremos obtener una rentabilidad del cultivo del caqui. Dos tareas influyen muy especialmente en conseguir los objetivos propuestos, que son la poda y la fertilización.

 

Durante todo el mes de enero podemos realizar la poda del caqui actuando sobre la cantidad de frutos y calidad de los mismos.

 

En cuanto a la fertilización, todavía no podemos emplear abonos minerales nitrogenados por estar en zona vulnerable a la contaminación por nitratos, pero nos encontramos en un buen momento para la aplicación de materia orgánica, la cual es muy importante en el desarrollo del arbolado y la calidad del fruto.

 

Recordar la necesidad de recoger la hoja del suelo con el fin de disminuir la gravedad del ataque primaveral del hongo del caqui, el cual se encuentra en estos momentos junto a la hoja seca del suelo y de ahí pasará a la nueva brotación.

 

Cooperativa Hortofrutícola de Alzira, ALZICOOP, COOP.V.

 

Puedes consultar y suscribirte a nuestros boletines 

todos los meses a través de la página web de Alzicoop

 

Más información de Alzicoop 
 
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Agricultura

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.