Jueves, 18 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.222 Año: 18 Noticias: 45.843 Fotografías: 108.825 Comentarios de usuarios: 125.569
EL SEIS DOBLE
viernes, 31 de diciembre de 2021
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Nochevieja, Año Nuevo
Opinión: Xavier Cantera

“El día de Año Nuevo es el principio de la armonía del cielo y la tierra”


 


._000712
 
 

Una opinión más   |   Xavier Cantera

 

Apreciado amigo, hemos llegado a final del año que nos ha dado tantos disgustos y preocupaciones hasta conseguir estar vacunados, y ya se captaba en el ambiente las enormes ansias de celebrar, por fin, el paso de un año a otro, olvidando lo viejo y esperanzarnos con lo nuevo para comprobar que nuestra vida vuelve a una mejor normalidad. ¿Cómo será esta nueva normalidad? 

La respuesta, en relación al virus, es evidente pero también muy exigente para todas las personas: Como nosotras queramos si cumplimos las pautas de prevención y nos vacunamos todas las personas. ¿Qué podemos hacer para que se vacunen todas la personas? Hacer campaña, persona a persona, para motivarles, ante la realidad en la que estamos, por bien de ellas y por solidaridad con las demás.

En cuanto al clima político, es mejor no colaborar con la polarización extendiendo los bulos con nuestras opiniones de barra de bar, estando bien informados y no tragarnos las mentiras que quieren colocarnos como si fuéramos aún alumnos de aquellas escuelas nacionales. En cuanto al clima social, debemos seguir exigiendo democráticamente que se cumplan las leyes aprobadas y beneficiosas para la mayoría, que se reduzca la burocracia innecesaria, que nos den explicaciones si nuestra necesidad no puede ser atendida con la rapidez que deseamos y que comencemos a ver los frutos de los recursos venidos de Europa.

Alguien puede pensar que no nos podemos hacer muchas ilusiones para el año nuevo porque quienes mandan son los mismos del año anterior. Sí, pero no están en el mismo tiempo de la legislatura. Porque van a existir más recursos económicos con los presupuestos aprobados reforzados con las ayudas europeas y porque saben que estamos en el año tercero de la legislatura y harán todo lo posible para que lleguen a las gentes de a pié los resultados positivos.

El paso de un año al otro es un momento importante que solemos celebrar con diferentes estilos de juergas según las posibilidades reales y la prudencia contra el virus de cada persona, grupo, familia o colectivo, pero lo importante es hacer un ejercicio parecido al que hacen las fallas en la "nit de la cremà",   quemando lo viejo, lo injusto, lo imperfecto, lo inmaduro como personas y como sociedad, que tanto hemos criticado, para disponernos a vivir una etapa nueva con los valores que nos hacen más humanos, mejores personas y sociedades más solidarias y democráticas. Amigo, quisiera terminar las cartas de este año y desearte lo mejor para el año nuevo tomando las palabras del poeta japonés Masaoka Shiki : “El día de año nuevo es el principio de la armonía del cielo y la tierra.” Deseo que colaboremos con esta armonía global desde lo local, desde lo familiar y personal.

MILLOR ANY NOU 2022.

 


._000842
._000846
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasXavier Cantera
Opinión

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal