Jueves, 18 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.222 Año: 18 Noticias: 45.853 Fotografías: 108.837 Comentarios de usuarios: 125.570
EL SEIS DOBLE
sábado, 18 de diciembre de 2021
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Josep Martínez, el alcireño que juega en Europa

Su trayectoria empezó en la UD Alzira, club en el que se formó futbolísticamente


 

Antes de ser fichado por el club alemán, esta joven promesa del fútbol tuvo sus inicios en los escenarios locales de su ciudad de origen. Por esto, vale la pena relatar, aunque sea brevemente, parte de la historia de este destacado jugador.

La trayectoria de Josep Martínez comienza en su ciudad natal, específicamente en la UD Alzira, club en el que jugó durante un tiempo y donde tuvo la oportunidad de formarse. A partir de ahí, el jugador fue captado en el mes de julio de 2015 para desempeñarse en los juveniles del F. C. Barcelona; un lugar que se convirtió en su casa durante dos años y en el que formó parte de las categorías inferiores hasta el 2016. Luego de esto, finalmente Josep firmó contrato en el 2017 con la UD Las Palmas al tiempo de integrarse en el club Las Palmas Atlético en la Segunda División B.

En el marco de su desempeño en esta etapa, para la temporada de 2018-2019 se convirtió en el tercer portero del primer equipo y, además, siguió jugando con el segundo. Posteriormente, ya para el 28 de abril, Martínez debutó en un partido oficial ante el C. D. Lugo. Finalmente, ya para el 2020 el futbolista comenzó a formar parte del club RB Leipzig.

Así, aunque muchos puedan pensar que su carrera en el mundo del fútbol ha sido relativamente corta, el valenciano se ha convertido en una de las figuras más prometedoras tras ser traspasado al RB Leipzig, en el que ahora se desempeña igualmente como guardameta. Su debut en el RB Leipzig se dio en el marco de recientes acontecimientos que demandaron al jugador español sustituir al guardameta húngaro Péter Gulácsi; de esto resultó que el jugador se desempeñó satisfactoriamente en su partido inaugural.

En torno a esta ocasión, vale recordar que el equipo alemán se jugaba todo en el último partido de la Champions, ya que podía quedar fuera de Europa. Al respecto, las casas de apuestas ofrecían diversos bonos y promociones que los aficionados podían aprovechar antes del partido y establecer sus predicciones al favorito.  De esta manera, los resultados le dieron la razón a los que tenían la confianza de que el RB Leipzig iba a dar lo mejor en esta jornada futbolística.

 

 

De este modo, el portero de 23 años protagonizó su tercer encuentro con el RB Leipzig, en el marco de su segunda temporada.  Sin embargo, hay que recordar que Josep ya había jugado de la mano del equipo alemán un par de jornadas: tanto en un partido de Copa de Alemania como en otro de Bundesliga. 

Al respecto, algunos medios han señalado la suerte con la que ha contado el joven y talentoso portero Josep Martínez por ser traspasado al equipo alemán. Por esto, no son pocos los que manifiestan las grandes expectativas que se tienen sobre esta joven promesa del Deporte Rey. Y es que, hay quienes llaman la atención en torno a la historia de este joven deportista que se apasionó desde temprana edad por el fútbol, se inició en un equipo local, comenzó en las categorías inferiores y trabajó incansablemente por sus sueños, hasta verlos materializados al pertenecer a este importante club deportivo.

 

Tomando en cuenta esto, uno podría pensar que lo que muchos llaman “suerte” en realidad es una valiosa coincidencia entre la preparación y el encuentro con el momento oportuno; así las cosas, entonces Martínez ha tenido la fortuna de contar con una suerte muy trabajada por sí mismo. El mismo Jesse Marsch, quien fue entrenador del equipo alemán, señalaba la buena entrada que Martínez tuvo en el equipo e incluso manifestó que el jugador "se ganó un lugar en la cancha”. Sin duda, esto es un gran mérito para el joven alcireño que juega en Europa.

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

DeportesFútbol. UD Alzira
SocialTendencias

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal