Viernes, 26 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.230 Año: 18 Noticias: 45.894 Fotografías: 108.881 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
sábado, 4 de diciembre de 2021
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4 5

 La regidoria de Serveis Urbans neteja els trenta-cinc abocadors il·legals amb que compta el terme municipal d’Alzira

“La pràctica irresponsable d’alguns ens avoca a tindre que realitzar este tipus d’accions per tal d’acabar en la insalubritat i mala imatge dels abocadors”


._000641 

.-000004 

La irresponsabilitat del veïnat en abandonar els efectes que ja no necessiten en llocs no habilitats en lloc de realitzar esta acció a l’Ecoparc fa necessari que FOVASA, empresa concessionària de la retirada del fem i la neteja a Alzira, junt a la Regidoria de Serveis Urbans tinguen que realitzar la neteja dels trenta-cinc abocadors il•legals amb que compta actualment el terme municipal, una xifra que deu de fer-nos reflexionar, ja que lluny d’acabar amb esta obsoleta costum va en augment.

La pràctica irresponsable d’alguns ens avoca a tindre que realitzar este tipus d’accions per tal d’acabar en la insalubritat i mala imatge dels abocadors. «No entenem que podent fer ús d’unes instal•lacions com l’Ecoparc, on per utilitzar-lo reps bonificacions en el rebut de la taxa de reciclatge, els imprudents campen a plaer i dipositen en abocadors il•legals allò que ja no els és útil».

En la voluntat de totes i tots està el revertir esta mala costum que va en augment, cosa que obliga a la Regidoria a prendre cartes en l’assumpte per tal de mantindre netes i en bon estat de salubritat tots aquells espais que són utilitzats con abocadors il•legals.

Cal recordar que tal com queda estipulat a l’ordenança municipal als incívics i desaprensius que se’ls sorprenga dipositant qualsevol classe d’enderrocs o deixalles en un abocador incontrolat seran sancionats amb 3.000 euros de multa.

Des del 2008 un reial decret exigix el tractament de tots els desaprofitaments d’obra per gestors autoritzats, empreses que deuen prioritzar el reciclatge en el cas d’obres de gran magnitud. Si el que ens ocupa és una obra domèstica, podem nosaltres mateix dipositar els enderrocs en l’ecoparc, el lloc destinat per a tal finalitat. 

Fernando Pascual prega la col•laboració ciutadana per tal de minimitzar la mala imatge creada al abandonar les deixalles en abocadors incontrolats, a més de la insalubritat que açò genera i que juga en la nostra contra, tant sanitària com medi ambiental.

Ajuntament d’Alzira

 

 

 

 


._000832

._000833 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialServicios Públicos

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Benito - 04/12/2021
"Fernando Pascual prega [...]"
¡¡Mentira!
juanes - 04/12/2021
Si hubiera los suficientes puntos de contenedores de basura no existirían estos , " abocadors ilegals ", porque incluso hay zonas rurales, donde el sr. Pascual, ha quitado los contenedores que había, obligando a la gente a cargar la basura en el coche, para depositarla lejos de su vivienda, pero eso si, el recibito se paga ortodoxamente, y subidito de tono, a pesar de que " Mr, selfie ", dijo en su momento, y bien alto aquello de ( NO PAGUEU QUE ES ILEGAL ), pero luego el no pago los recargos de quienes no pagaron, aparte de la subida que nos ha metido, y otra cosita, por lo menos que se sepa, llame al servicio de recogida de " trastos ", y demás, para que no haya dudas al tel. 96.241.74.54, y la respuesta que me dieron fue, " déjelo al lado del contenedor que ya pasaran ", para eso ni me molesto en llamar, lo dejo y punto, y nada vecinos de Alzira, el nuevo " slogan " propongo que sea, " ALZIRA SUCIA ".
Unodetantos - 04/12/2021
En Alzira se nos come la mierda. Tanto a gran escala como refleja el artículo, como a pequeña escala como se puede observar dándose un paseo por las calles de esta ciudad. Hay zonas que directamente están dejadas de la mano de Dios. Desde el ayuntamiento muchos carteles, mucha propaganda y mucho miedo a aplicar las ordenanzas y la ley para luchar contra los actos incivicos. Cuando se gobierna hay que mojarse y hacer lo que se tenga que hacer, no se puede estar siempre de lado escurriendo el bulto.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal