La reivindicación de una estátua
Por: Aureliano J. Lairón Pla - Crónica nº 166 leída por el propio autor
Voz: Aureliano J. Lairón
“Alzira, ayer y hoy” es una colección de crónicas publicadas en su día en el periódico “Las Provincias” en las que Aureliano J. Lairón Pla, cronista oficial de la ciudad de Alzira y archivero municipal nos acerca a la gente, raíces, historia y costumbrismo de nuestro pueblo.
Si Lairón no hubiera tenido la inquietud y preocupación por recuperar ciertas historias y tradiciones, muchas de estas hubieran desaparecido poco a poco con la tradición oral.
Como bien dijo en su día la artista Elena Negueroles, “Leer, y en este caso escuchar, a Aureliano Lairón es lo más parecido a una larga y agradable sobremesa conversando con un amigo”.
Periódicamente, en el diario digital El Seis Doble, el propio autor irá desgranando esta Alzira de ayer y hoy.
Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia
Si los seres humanos amaran de corazón a Dios, seguirían sus leyes de ¡PAZ Y AMOR! Imágenes de piedra por los hombres de sus manos hechas, con gran orgullo y veneración como dioses los alaban siendo historias de crímenes injustos habiendo sido un conquistador, con la mano una espada afilada las carnes y la sangre de Dios en seres inocentes mato, siendo Su Materia esas carnes y esa sangre que a los hombres Dios creo. Dios es amor, y el hombre con grandes odios en guerras crímenes cometió desobedeciendo a Dios. En verdad les digo poniendo a Dios como testigo que esos conquistadores y los que los aman el simbólico infierno dicho en el arderán sus almas. Padres, hijos, hermanos, han muerto de sus familias por esas guerras injustas y aun levantan imágenes de esos reyes conquistadores cuando solo hay un Rey Dios que nos creo, sin haber por El en sus hijos división, el ser humano por la libertad que El dio ha destruido esa paz y ese amor con conquistas de tierras y malditas banderas bañadas de sangre de Dios. Vergüenza y tristeza siente mi corazón, porque no aman la simbólica bandera creada por nuestro Padre Dios que nos creo, dibujada hay en ella el planeta Tierra, y el universo con el sol, la luna y las estrellas, sin estar manchada de sangre ella.
Maya como esa espada afilada en mi mano defenderé a Dios nuestro creador, cortando toda maldad que hay en el hombre en su corazón, Dios es la verdad y la vida, no dioses criminales creados por los hombres cometiendo guerras con grandes falsedades y mentiras por religiones y políticas.
Y con gran verdad les diré, que yo no soy, Dios Es, siendo yo un instrumento en blanco papel escribiendo Dios esta en el.
La señora Interplanetaria es la alegría de la huerta siempre dice lo mismo qué toston de señora deje que cada uno piense lo qué quiera, usted ya no sabe ni quién es, madre mía lo qué tenemos que aguantar, váyase a su planeta y que los demás hagan lo que quieran, un saludo.
Es obsesión lo que tienes conmigo, de tener tu edad de seguro que me pedirías tener un compromiso. Mis palabras tienen un gran fundamento, las tuyas carecen de sentido, como un rosario de padres nuestros y avemarías siempre las estas repitiendo. Bernaet estas aun con el chupete y con el biberón, te falta mucha madurez, mucho tu has de crecer para llegarme a comprender y estar ami nivel.
Maya
Cuidado, que estos de Compromís, pueden en ejecución de la ley de memoria histórica, eliminar la estatua. A saber a cuantos pobres árabes mató. A saber cuantos expulsó de sus tierras. Y no se trata de un poeta o científico, sino de un señor cuyo oficio era matar a personas consideradas enemigos y poner a los suyos en su lugar.
En fin.
Para pensar.
Indisnado no estas lejos de la verdad y de las leyes de Dios. Me da mucha alegría que pienses así, bien has comprendido la vida de este mundo con injusticias.
Maya un saludo afectuoso Dios te bendiga a ti y a toda tu familia
Añadir un comentario