Domingo, 28 de noviembre de 2021 Edición diaria nº 5.350 Año: 15 Noticias: 39.958 Fotografías: 100.908 Comentarios de usuarios: 119.597
EL SEIS DOBLE
domingo, 21 de noviembre de 2021
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 CSIF exige a la consellera de Sanitat la renovación de los 6.200 refuerzos COVID-19 hasta que se creen las plazas estructurales

El sindicato ha insistido a la responsable del área en que “todos estos profesionales son necesarios”

 
._000828


._000823

 El sindicato CSIF ha exigido hoy a la consellera de Sanitat la renovación de las alrededor de 6.200 plazas de acúmulos de tareas como refuerzo covid. La central sindical ha preguntado directamente a la responsable del área en la breve reunión que han mantenido hoy los sindicatos con ella. CSIF lamenta su respuesta imprecisa, pese a la insistencia del sindicato, y avisa que el lunes se opondrá a cualquier propuesta que no suponga una renovación de todos estos contratos a profesionales.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha preguntado a la consellera sobre el futuro de estos 6.200 trabajadores de la sanidad valenciana que concluyen contrato el 31 de diciembre. El sindicato lamenta la falta de claridad en la respuesta, ya que la consellera ha retrasado la contestación definitiva hasta una nueva reunión, el lunes, y se ha limitado a señalar, ante la reiteración en la pregunta por parte de la central sindical, que “seguirán los que sean necesarios hasta que se creen las plazas estructurales”. CSIF considera que los 6.200 trabajadores son necesarios.

CSIF también le ha preguntado por las plazas que han propuesto renovar las gerencias de los diferentes departamentos de salud, para conocer con detalle las necesidades que le han expuesto y saber el posible recorte por demarcaciones. El sindicato considera que la nula respuesta a este interrogante planteado demuestra de nuevo “la falta de transparencia”.

El sindicato recuerda que en la actualidad las plantillas se hallan extenuadas y menguadas, y con el peligro de que la situación empeore por la no renovación de los alrededor de 6.200 profesionales contratos como refuerzo covid, cuyo contrato expira el 31 de diciembre. La central sindical se opondrá el lunes a cualquier propuesta que no contemple la renovación de todos los contratos hasta que se creen las plazas estructurales.

La central sindical recalca que la única manera de garantizar una mínima calidad asistencial al usuario consiste en renovar esos 6.200 contratos y cubrir las 11.000 plazas estructurales que necesita el sistema sanitario valenciano.

CSIF

 

 

 

 

._000846

._000843
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialSalud, Sanidad

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.