Miércoles, 25 de mayo de 2022 Edición diaria nº 5.528 Año: 16 Noticias: 41.063 Fotografías: 102.601 Comentarios de usuarios: 121.308
EL SEIS DOBLE
jueves, 11 de noviembre de 2021
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Entramos en el periodo de maduración natural del caqui

Deberemos considerar la fecha de recolección para realizar tratamientos de conservación en campo o no

.-000331

Entramos en el periodo de maduración natural del caqui, por tanto deberemos considerar la fecha de recolección para realizar tratamientos de conservación en campo o no.

Todo ello dependerá de si queremos retrasar la cosecha a principios de diciembre o queremos recolectar en los primeros 20 días de noviembre. La maduración natural del caqui provocará que la fruta a partir del 20 de noviembre se deteriore y por tanto no sea comercial.

 

Tratamientos cotonet

Existe una resolución, que modifica la existente, sobre el uso  excepcional de productos a base de Fosmet 50 %, en ella se solicita un segundo periodo de uso desde el 15 de octubre hasta el 17 de diciembre de 2021, así pues los efectos de la autorización quedan de la siguiente manera.

- Cultivos: Caqui.

- Uso: Tratamientos insecticidas contra formas invernantes de Pseudococcidae.

- Plaga: Melazo o cotonet (Homoptera: Pseudococcidae)

- Dosis: 1,5 kg/ha.

- Nº aplicaciones: 2.

- Intervalo entre aplicaciones: 20 días.

- Volumen de caldo: 1000 L/ha.

- Aplicación: Pulverización foliar, siempre y cuando no haya fruta en el árbol pendiente de recolectar, desde después de la recolección del fruto hasta el BBCH 59.

- Plazo de seguridad: NP.

- Mantener el pH de la mezcla por debajo de 6.

- Efectos de la autorización: Comunidad autónoma de Valencia:  desde el 15 de febrero hasta el 15 de abril de 2021, ambos inclusive y desde el 19 de octubre hasta el 17 de diciembre de 2021, ambos inclusive.

Es interesante mantener el nivel poblacional de esta plaga por debajo de los umbrales existentes de forma que pueda ser más fàcil evitar ataques severos en primavera.

 

Cooperativa Hortofrutícola de Alzira, ALZICOOP, COOP.V.

 

 

    

Puedes consultar y suscribirte a nuestros boletines 

todos los meses a través de la página web de Alzicoop

 

Más información de Alzicoop 
 

 

 

 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Agricultura

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.