Los estornudos y la tos se deben a impurezas presentes en el aire que terminan alojadas en tus pulmones
¿Estornudas a menudo en tu puesto de trabajo? Los estornudos y la tos se deben a impurezas presentes en el aire que terminan alojadas en tus pulmones, lo que acrecienta los síntomas de resfriado y afecta tu desempeño laboral. De hecho, una mala calidad de aire en la oficina juega un papel determinante en el ausentismo y desarrollo de las empresas: los empleados se enferman más por respirar constantemente aire viciado.
Por lo tanto, para contrarrestar y prevenir todos estos efectos negativos en las actividades laborales y garantizar un aire limpio es conveniente instalar un purificador de aire para las oficinas.
No obstante, primero hay que considerar algunos aspectos importantes antes de comprar un purificador de aire. De la mano de los expertos de la calidad de aire AIR8, te traemos algunos consejos sencillos para que los tengas en cuenta al momento de usar el purificador de aire en tu oficina.
Dónde ubicar el purificador de aire para las oficinas
Alrededor de un purificador de aire tenemos una entrada de aire viciado, y una salida de aire purificado. Estas corrientes de aire deben fluir con toda normalidad para que la eficiencia del purificador sea máxima y actúe sobre el mayor volumen de aire posible. Para garantizar esto, el purificador de aire debería estar situado en el centro de la oficina. En el caso que esto no fuera posible, entonces procuraríamos evitar ubicarlo demasiado cercano a las paredes o a las esquinas, así como rodearlo de mobiliario o de objetos que estorben a las corriente de aires.
¿Hay varios cubículos en la oficina? Según tus recursos, podrías optar por instalar un purificador de aire en cada uno de ellos, o en su defecto en un punto bien ubicado entre los pasillos. El problema de los cubículos es que sus paredes se interponen entre las corrientes de aire, por lo que es más difícil purificar todo el aire y necesitarás de varios purificadores para conseguirlo.
Modelos diferentes para todo tipo de oficinas
Podemos imaginar un círculo de espacio libre de medio metro de radio alrededor del purificador de aire para las oficinas. Dependiendo de las dimensiones de estas, escogeremos un modelo de purificador con diferentes tamaños o capacidades de filtración. Mientras más pequeña sea la oficina, más simple debe ser su purificador de aire. Por el contrario, oficinas amplias requieren de purificadores de aire más potentes y voluminosos; en especial si hay varias fuentes cercanas de contaminantes de aire, como sucede con ductos de ventilación que recirculan el aire de otros recintos.
Es aquí donde los especialistas de AIR8 te brindarán una asistencia personalizada y, según las características de tu oficina, te sugerirán un modelo en específico para purificar todo el volumen de su aire.
Una de las tantas ventajas de los purificadores de aire AIR8 es que tienen incluidos un filtro de carbono activado en su interior. Por lo tanto, si en tu oficina predominan los olores de comida, de tintas, de plaguicidas o cualesquiera otros, entonces serán filtrados y ya no habrá más olores molestos.
Modelos silenciosos para mayor concentración
Por último, el purificador de aire para las oficinas debe ser silencioso en todo momento para que no importune durante las horas laborales. Mientras más silencioso sea el modelo, mejor. Si de repente presentase sonidos extraños y continuos, pudiera deberse a una impureza ocluida en sus filtros o a una inesperada avería. Para evitar esto es necesario hacerle mantenimiento por lo menos cada 6 meses.
Añadir un comentario