La mayoría de las flautas son alargadas, pero existen redondeadas y de otras formas que, por lo general, se ven en restos arqueológicos o culturas indígenas
La flauta es un instrumento musical conocido a nivel mundial, el cual se ha ido perfeccionando con el tiempo. Esto dio origen a los diferentes tipos de flautas que existen de diversos modelos creados con materiales de cualquier tipo.
La mayoría de las flautas son alargadas, pero existen redondeadas y de otras formas, que por lo general se ven en restos arqueológicos o culturas indígenas. Este instrumento que emite un agradable sonido no puede faltar en ninguna orquesta.
El continúo desarrollo de este instrumento a través de los años y de acuerdo con la cultura se han generado una variedad de tipos de flautas. Algunos de ellos son los siguientes:
Este tipo de flauta es la más común que se encuentra en cualquier tienda especializada y puede servir para cualquier tipo de usuario. La pueden usar principiantes y avanzados, su longitud es de un poco más de medio metro. La flauta estándar se utiliza en diferentes géneros musicales y en diversos estilos, siempre está presente en las orquestas.
La flauta estándar por lo general está elaborada en oro, platino o plata, pero la mayoría son muy parecidas. Los que tienen un mayor nivel las uniones la tienen de plata sólida y mientras mejor es el metal utilizado la calidad de sonido será mejor.
Este tipo de flauta fue creada al final de la Edad Media y a comienzos del Renacimiento, tiene la misma longitud de la flauta tradicional. Debido al desarrollo y a los avances del luthier Theobald Boehm se logró un diseño funcional, maniobrable y buen sonido.
La flauta alto es un instrumento de transporte, afinada en Sol, una cuarta por debajo del Do, las llaves son un poco más grandes. Para tocarla requiere de una corriente de aire más suave, posee un tono profundo y de mucho color.
La flauta de plástico es un instrumento musical especialmente dirigido a niños y principiantes. Este tipo de flauta ha sido diseñada para aprender desde cero y para ir conociendo de a poco el instrumento.
Esta flauta es de gran utilidad para aprender las notas musicales, la mayoría de sus partes son intercambiables. Esto permite que puedes modificar tu flauta a medida que avanzas y adquirir más habilidades.
Este es el tipo de flauta menos conocida, tiene un sonido potente, profundo y propio. El problema con este tipo de flauta es su peso y tamaño, que hacen que sea un instrumento de difícil de diseño además complicado de tocar y maniobrar.
La medida de esta flauta es entre 1.2 y 1.5 metros, con un diseño diferente al igual que las posiciones y las llaves son de mayor tamaño. Esto también hace difícil la ejecución y no permite que se pueda tocar rápidamente.
Este tipo de flauta está afinada en Sol, una octava por debajo de la flauta Alto, pero se puede afinar también en Fa, que es una quinta por debajo de la flauta Bajo.
Este tipo de flauta es mucho más grande, tiene una longitud aproximada a los 4.7 metros. Lo que hace que sea complicada de tocar, debido a las dimensiones, por las posiciones y por la corriente de aire que necesita para producir un sonido estable.
Esta flauta mide aproximadamente dos metros y medio, su afinación es en Do, a dos octavas por debajo de la flauta de concierto. La producción de sonidos con esta flauta es con una corriente de aire fuerte, limpia y lenta. Para tocar este tipo de flauta se requiere de mucha paciencia y de pulmones fuertes.
._000845
Añadir un comentario