

Opinión: Xavier Cantera
Deseaba que, después de la asamblea, la paz volviera a la Atenas de la Sociedad Musical de Alzira, pero parece que no se han hecho bien las cosas
Una opinión más | Xavier Cantera
Deseaba que, después de la asamblea, la paz volviera a la Atenas de la Sociedad Musical de Alzira pero, parece que no se han hecho bien las cosas o no se afinaron bien todos los instrumentos de todas las cuerdas, lo cual produjo un concierto asambleario muy desafinado y tenso que terminó, en mi opinión, con una salida total de tono pidiendo la dimisión del presidente que, en los medios, sigue sonando estridentemente como la bocina de un hooligan. Creo que la paz tendrá que esperar.
La mesa presidencial de la Asamblea cumplió con el protocolo estatutario, las personas asistentes seguimos una perfecta conducta democrática y los diferentes puntos del orden del día se fueron aprobando por una unanimidad silenciosa o por una mayoría recontada aunque, al final de la sesión allí mismo, escuché que el grupo crítico, componente de la lista aprobada por asentimiento de la asamblea para formar parte de la junta, pedía la dimisión del Presidente. En ese momento, me perdí en la comprensión de lo que estaba presenciando y, como en diferentes puntos del orden día, le pregunté a un componente crítico: ¿Por qué no manifestáis y defendéis el voto en contra? Me contestó: "No queremos armar jaleo". Seguí sin comprender la petición de dimisión del Presidente y el silencio de los críticos que secuestraron a la asamblea la otra parte de la información necesaria para votar con conocimiento de causa, para lo cual, no fue suficiente leer los puntos programáticos de los nuevos vocales que, al ser la única lista, entraban sí o sí, al haber retirado la presidencia la lista oficial en una jugada maestra que indica su veteranía.
¿Cómo va a dimitir un presidente que ha terminado un asamblea donde le han aprobado la memoria, el plan de trabajo, el balance, los presupuestos y la renovación parcial de la junta y donde nadie cuestionó ni desmintió su informe sobre la crisis? Solo 8 personas socias votaron en contra de los presupuestos, entre los que me incluyo yo, porque, siempre tenía entendido que, en una organización sin finalidad de lucro, se debían presentar ante la asamblea unos presupuestos cuadrados en ingresos y gastos y porque con el voto en contra podría impugnarlos y pedir un auditoría de los mismos. Para esto, hay que mojarse democráticamente y votar en contra si es preciso. También pedí un informe sobre la crisis de la parte crítica que nos había buscado para pedirnos la firma respaldando la dimisión de la parte que quedaba de la junta y firmé. ¿Es cierto que en las firmas habían personas difuntas y menores de edad? Aún estoy esperando el informe contrario al presidencial.. Era en la Asamblea General, y no en las terrazas de los bares ni en los medios digitales, donde había que contar las cosas democráticamente y actuar en consecuencia, porque si les hemos aprobado todo, quiere decir que no lo estaban haciendo tan mal. Contradicción. Bien cerrada la crisis puede ser una oportunidad muy favorable.
Solo un grito insultando de mentiroso al Presidente fue la justificación de los agentes de seguridad contratados por la S.M y también algunas voces, desde la gradas, pidiendo, al final de la asamblea, la dimisión del presidente y de los miembros de la junta anterior. ¿Pero cómo van a dimitir si la asamblea soberana acaba de aprobar todos los puntos del orden del día gestionados por ellos en medio de una crisis interna de órdago? Espero que alguien me lo explique y aún espero, con más interés, que la paz y la armonía vuelvan a la S.M. de Alzira pero, de verdad y sin falsos apaños. Creo que hará falta una gestora de personas serenas que reconduzcan la crisis-catarsis.
Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia
Asi es, muy bien el articulo, se aprueva presupuestos y piden la dimisión, que expliquen de una vez porque y que tienen en contra de la directiva y Camilo, sera por motivos personales???. Queremos la banda de música que hemos tenido y en el lugar alto que llegó, dejaros de tonterias y de hacer mal.... y hacer lo que sabeis música y poder ir a certamenes.
Que digan de una vez los que firmaron esos manifiestos quienes son los que están organizando todo este pollo (los de dentro lo sabemos pero el primero que levante la voz, le cortarán la cabeza como han hecho con director y directiva). Primero se cargan a un director que ellos mismos eligieron, después a una directiva que le admiten presupuestos y gestión y ahora al presidente. La banda ha pasado de ganar certámenes a tocar con pantalón corto pasodobles en la plaza. Todos estos golpistas no están pensando ni en la Banda ni en los alumnos, solo en su propio beneficio le cueste al que le cueste.
Ahora, los que vosotros sabeis, a ver si dais la cara y decís la verdad o seguis diciendo bulos y medias verdades a padres de alumnos y a musicos.
Quien lo ha visto y quien lo ve. La primera entidad cultutal de Alzira por los suelos. Cuesta mucho llegar a la cima, y la Societat Musical D'Alzira llego a cotas que muy pocas bandas llegaron en un periodo de tiempo infimo, gracias a su director y a los musicos que sacrificaban horas y horas para dejar el pabellon de Alzira bien alto. Ir a un certamen era signo de victoria musical se ganara o no, porque la respuesta de la gente era unanime aunque el jurado no lo viera. Horas y horas consto construir una entidad que a pasos agigantados se colaba entre la elite bandistica mas grande España. Certames nacionales, internacionales y multidad de festivales por donde la Banda pasaba y dejaba una impronta mayuscula. Y de golpe, zas!!!!!! al suelo como castillo de naipes y desaparece todo el trabajo realizado. La culpa?, pues como el dicho dice, entre todos la mataron y ella sola se murio. Lo que mas me duele es que los conciertos y las manifestaciones culturales que la Banda hacia, creo que no se veran durante mucho tiempo. Esperemos que la razon entre en las mentos, cual instrumento afinado que esta a punto de realizar un gran solo. Sea quien sea quien coja las riendas de esta gran institucion cultural, que sepa que volver a ser lo que fue costara mucho, pero Alzira tiene que volver a tener un referente cultural de alto nivel, y eso se consigue con trabjajo y saber hacer.
Añadir un comentario