Sábado, 27 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.231 Año: 18 Noticias: 45.909 Fotografías: 108.897 Comentarios de usuarios: 125.590
EL SEIS DOBLE
miércoles, 20 de octubre de 2021
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 El PP de Alzira exige al gobierno zanjar los creditos de la pantanada de Tous

“El alcalde debe defender ante el Gobierno de la nación la condonación de la deuda, casi 40 años después de la mayor tragedia de la Ribera siguen los litigios por los créditos”


.-000474
._000811

Hoy se cumplen 39 años de la rotura de la presa de Tous que tan graves consecuencias tuvo en nuestra ciudad y la Ribera. A parte de las pérdidas económicas y morales que aquella tragedia supuso para nuestra ciudad seguimos arrastrado los daños que se ocasionaron hace casi 40 años puesto que se siguen reclamando las deudas por préstamos concedidos en los años 1982 y 1983 lo cual ha creado conflictos judiciales que a día de hoy permanecen activos.

Dese el Partido Popular apelamos al consenso para acabar con este tema puesto que, después de sufrir la mayor catástrofe de la Ribera, los litigios nos persiguen ya que la Delegación de Gobierno sigue reclamando que el Ayuntamiento alzireño remita la relación de damnificados que en su día solicitaron los créditos, en su mayoría herederos puesto que ya han fallecido sus titulares.       

Han sido gobiernos de diferente signo político quienes han mediado para conseguir la condonación puesto que, son 67 los que se han visto afectados por esta reclamación cuando creían que la deuda estaba condonada.

Desde el Partido Popular, estamos convencidos de que la solución es política por lo que pedimos al alcalde que solicite al gobierno de la nación que se tome una solución política para la condonación de una deuda que, en la mayoría de casos los intereses superan al capital inicial, y se tengan por buenos los decretos ley aprobados en dos ocasiones por el consejo de ministros, la primera en el año 2006 y la segunda en 2008 para zanjar el proceso judicial por los créditos de la pantanada de Tous.

PP Alzira

 

 ._000815 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

PolíticaActualidad Política

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

juanes - 21/10/2021
Le regalan a la banca " cajas ", miles de millones de €, para salvarlos, y no los obligan a devolverlos, que menos que perdonar estas deudas a los afectados por la " pantanada ", si a los que pudieron cobrar les pagaron a los 25 años, y solo el 50 %, y que menos puede hacer ahora este gobierno, aparte de subir los impuestos, luz, gas, y sus sueldos claro esta, y mantener chiringuitos, eso que no falte.
Indisnado - 21/10/2021
Cuando estuvisteis vosotros no cancelasteis nada. Ahora con los otros protestáis con la boca pequeña.
Increíble el cinismo.
Admiradora - 22/10/2021
No hay deuda que no se pague ni plazo que no se cumpla. Las deudas se pagan, yo pague la mía y todos mis familiares también lo hicieron, estos 67 deudores han ido atrasando los requerimientos creyendo que así se saldrían de rositas. No es justo que haya gente que se le perdone una deuda y otros que de buena fe pidieron el crédito y lo devolvieron. Justicia sería que se les devolviera el dinero a todas las perdonas honradas y comprometidas con lo que firmaron y que pagaron la deuda y así estaríamos todos en igualdad de condiciones. Tabula rasa. O pagan todos, o se devuelve el dinero a los que pagaron. Está claro!!!!

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal