La Clínica Tecma abre sus puertas a un nuevo servicio infantil: la “Cardiología Pediátrica”, una especialidad que trata las cardiopatías congénitas en los más pequeños.
Desde hace unos días, se ha implantado en la Clínica Tecma el servicio pediátrico de cardiología bajo la supervisión de la Dra. Mª Gloria Muñoz Ramón, especialista en Cardiología Infantil.
Esta especialidad, se dedica al estudio, diagnóstico y tratamiento de enfermedades del corazón en los niños hasta los 14 años de edad. Tales como, “cardiopatías congénitas” que son diferencias cardíacas con las que los niños nacen, como agujeros entre las cámaras (cavidades) del corazón, problemas en las válvulas y vasos sanguíneos anormales.
También, “arritmias” o ritmos cardíacos anormales causados por el sistema eléctrico que controla los latidos.
Es cierto, que la gran mayoría de las enfermedades que afectan al corazón, se detectan durante los primeros meses de vida, incluso, en el embarazo.
Sin embargo, hay patologías del corazón que pueden presentarse más tarde aunque tengan una base genética, como por ejemplo algunas arritmias.
Por ello, el examen de rutina del pediatra es clave para detectar una cardiología pediátrica.
Un soplo o un ruido anormal del corazón puede alertar de alguna malformación no detectada anteriormente.
La Clínica Tecma de Alzira, pone así, al alcance de todos, este servicio con la intención de dar soluciones y tratamiento médico a los más pequeños.
Añadir un comentario