--> El futuro de las bolsas de papel - elseisdoble.com


Sábado, 23 de octubre de 2021 Edición diaria nº 5.314 Año: 15 Noticias: 39.714 Fotografías: 100.545 Comentarios de usuarios: 119.168
EL SEIS DOBLE
sábado, 9 de octubre de 2021
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 El futuro de las bolsas de papel

Aportan valor en la preservación de los ecosistemas y la biodiversidad

 

Bajo un enfoque de sostenibilidad, el futuro de las bolsas de papel se avizora con gran tendencia a su aplicabilidad en diversas áreas.

 

La fibra celulosa de la madera de las bolsas de papel, resultan de fuente  sostenibles, por ello, desde un punto de vista ecologista, aporta valor en la preservación de los ecosistemas y la biodiversidad.

 

Europa cuenta con una buena infraestructura para el reciclaje de papel

 
 

Características de las bolsas de papel

 

¿Recordamos que en tiempos remotos, los comercios asignaban bolsas de papel tubulares para transportar harinas, azúcar y otros víveres? Su utilidad ha sido por años y de hecho, no había tanta contaminación como en la actualidad.

El aprovechamiento del flujo de residuos del papel, es parte de la visión ecológica que se rescata a partir de su fabricación.

 

Conozcamos algunas de sus características

·       Fabricadas con fibras vírgenes o común porcentaje de fibras recicladas

·       Resistentes y capaces de transportar amplia variedad de productos

·       Soportante un peso de hasta 12 kg

·       Sus fibras son largas y resistentes

·       Forman parte de una economía circular, gracias a su reutilización

·       Contribuyen a reducir las emisiones generadas por los vertederos

 
 

Ventajas de utilizar bolsas de papel

 

La comodidad y versatilidad que ofrecen este tipo de bolsas, es sin lugar a dudas, provechoso para transportar diversidad de productos de forma cómoda.

Muchos modelos, cuentan con mango u agarraderos de yute (resistentes).

Desde el punto de vista del marketing, nos ayuda a promover nuestra marca, gracias a la posibilidad de impresión y adherencia de logo corporativo.

 

Conozcamos muchas más de sus ventajas:

 

·       Reciclables

·       Sostenibles

·       Contribuyen a reducir el cambio climático

·       Personalizables

·       Reducen la emisión de CO2

 
 
 

¿Por qué las bolsas de papel tienen futuro prometedor?

 

1.      Opción armónica medioambiental

Esta posibilidad sin duda alguna, ofrece respuesta en las exigencias de tipo regulatoria para la preservación y conservación del medio ambiente.

El significativo deterioro progresivo de los mares productos de la acumulación de desechos plásticos, así como, la cantidad de gases que se emiten en la fabricación de estos materiales resistentes como el plástico, han demostrado su influencia en la destrucción paulatina de la capa de ozono.

 

2.     Perdurabilidad

El tema ecológico no es lo único a considerar. Desde el punto de vista económico, las bolsas de papel, gracias a su fabricación a partir de fibras vírgenes o reciclables, aportan mayor durabilidad. Además de ello, el re aprovechamiento en diversos momentos, hacen que cada día los comercios se tornen interesados en adquirirlas.

 

3.     Desarrollo del marketing

Aunque no deja de estar presente el factor de competitividad, pareciera que éste, promueve grandes cambios en este sentido. Más allá de los ventajosos que podría resultar el uso de las bolsas de papel, la proyección de la imagen, la venta, la marca y el querer ocupar los primeros lugares en sitios webs, ha permitido que cada día se sumen más esfuerzos en este sentido.

¿Cuál ha sido su ventaja?

·       Impregnar su marca

·       Abaratar costos

·       Resistencia en los traslados

·       Preservación y conservación del producto

 
 

4.     Regulaciones de tipo ecológicas

Así como muchas empresas se esfuerzan en demostrar su reducida huella de carbono, la competitividad promete avanzar cada día más conforme los organismos competentes en dicha materia, promuevan el cumplimiento de las normas diseñadas.

No se trata de políticas asiladas que intentan la preservación del ambiente, es simplemente, un lineamiento general de la UNESCO.

De manera qué, si somos conscientes, podremos avanzar a competir de forma armónica, sin perder la perspectiva de los progresivos daños a nuestras generaciones futuras.
._000794

 

 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialTendencias

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.