Sábado, 4 de diciembre de 2021 Edición diaria nº 5.356 Año: 15 Noticias: 39.998 Fotografías: 100.978 Comentarios de usuarios: 119.703
EL SEIS DOBLE
martes, 5 de octubre de 2021
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Pepe Martí, de la escuderia de Alzira Campos Racing, consigue dos nuevos podios en el Circuito de Jerez

Øgaard también firmó un gran fin de semana logrando valiosos puntos para el campeonato gracias a dos top-5 con el Tatuus-Abarth de Campos Racing

._000606 
.-000466

Campos Racing ha dado continuidad a su buena racha de resultados en el Campeonato de España de F4 en Jerez, escenario de la penúltima cita de la temporada este fin de semana. Pepe Martí y Sebastian Øgaard comandaron un vez más las operaciones para Campos Racing en su periplo por el sur de España y los dos pilotos estuvieron en la lucha por los podios durante este sexto meeting de la temporada. El mexicano Alex García y el ucraniano Oleksandr Partyshev también rindieron a buen nivel pese a que no pudieron terminar en los puntos en esta ocasión pero se quedaron muy cerca de ellos.

El sábado por la mañana, tanto Martí como Øgaard arrancaron con buen pie en Jerez. Los dos se situaron entre los cinco mejores en la primera sesión de libres y posteriormente fueron primero y segundo en la segunda con Martí marcando un registro de 1m43.217s que apenas una décima más rápido que el del danés. Posteriormente en clasificación, Martí mejoró sus tiempos matinales y con una vuelta de 1m43.061s era el tercero más rápido en la Q1 a menos de una décima del tiempo de la pole position marcado por Dilano van’t Hoff. Øgaard se situó quinto en parrilla para la carrera 1 gracias a un tiempo de 1m43.289s. Algo más atrás, Partyshev era 18º y García 23º.

Cuando se apagaron los semáforos el sábado por la tarde, Martí no pudo hacer una buena arrancada y caía a la sexta posición tras Øgaard. Øgaard y Martí se unieron a la dupla de Rik Koen y Enric Bordán y formaron un cuarteto que se iba a jugar el podio con todos los pilotos rodando a rebufo unos de otros. Finalmente, Øgaard y Martí superaron a Koen y pasaron bajo la bandera a cuadros cuarto y quinto por este orden. Partyshev fue 14º mientras García concluía justo por detrás.

El domingo por la mañana con temperaturas más bajas que la jornada anterior, Martí se aseguró su presencia en primera línea en la Q2 con un tiempo de 1m42.564s mientras Øgaard era sexto con una mejor vuelta de 1m42.876s.

La segunda carrera, prevista inicialmente a 18 minutos más una vuelta, presenció una buena salida desde la tercera plaza en parrilla de Martí que aguantó en dicha posición al término del primer giro mientras Øgaard era quinto. Las primeras vueltas fueron muy reñidas y así por ejemplo Øgaard intentaba adelantar a Bordás en la disputa por la cuarta posición. En la vuelta 4, Martí era tercero tras van’t Hoff y Vladislav Ryabov justo en el momento que salía el coche de seguridad debido a un accidente. A falta de dos minutos para el final, la carrera era brevemente relanzada pero otro accidente provocó la bandera roja que finalizó prematuramente la prueba y en la que Martí fue tercero en el podio mientras Øgaard terminaba quinto. García realizó una buena remontada para ser 15º al igual que Partyshev, quien también había arrancado desde la parte de atrás del pelotón.

La carrera 3 iba a estar marcada por la lluvia y de hecho un chaparrón poco antes del inicio obligó al Director de Carrera a declararla en mojado. Martí era tercero tras la primera vuelta mientras Øgaard era quinto en estos primeros compases. Martí ganó una posición cuando van’t Hoff se iba largo al perder la referencia de frenada pero más tarde el holandés volvió a recuperar la posición. Conforme la lluvia se hizo más intensa en la parte final, Martí optó por asegurar el resultado y llevar el coche a meta en tercera posición. Øgaard finalmente concluyó séptimo mientras Partyshev y García fueron 14º y 15º respectivamente.

Con apenas un meeting para el final de la temporada, previsto en Barcelona los días 13 y 14 de noviembre, Øgaard sigue segundo en la clasificación con 196 puntos. Por su parte, Martí es tercero con 163 puntos. En la clasificación de equipos, Campos Racing ocupa la segunda plaza con 332 puntos en su casillero.

Campos Racing | Photos: FotoCar13
 
._000520  
._000600
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

DeportesGeneral

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.